Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

Novabuild 2012: una feria sostenible

Redacción Ciberperfil15/11/2011
Tras la reunión del comité organizador de Nobavuild- Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible celebrada el pasado mes de octubre en Valencia, las distintas asociaciones, instituciones y empresas implicadas en el nuevo certamen que acogerá Feria Valencia en 2012, continúan con la promoción de la muestra entre sus miembros y contactos profesionales.

Actualmente el comité organizador de la feria lo forman las siguientes instituciones y empresas del sector de la construcción: Andimac; Asociación Sostenibilidad y Arquitectura-ASA; Atecyr; Ceracasa; Cype Software; Fecoval; Fevec; GBC España; Grupotec; IVE; Knauf; Observatorio de la Sostenibilidad para España-OSE; Placo-Saint Gobain; Plataforma Tecnológica Española de Construcción-PTEC; Seopan; TAU Cerámica; Tecnimed y Ursa-Uralita.

En el encuentro mantenido, representantes de la organización del certamen -Five Continents Exhibition y Feria Valencia- junto con los miembros del comité organizador del nuevo certámen, perfilaron ya las que serán algunas de las principales señas de identidad que caracterizarán a la feria en su primera edición. Una convocatoria que tendrá lugar en Valencia entre el 29 de febrero y el 2 de marzo de 2012, y en el marco de las Ferias del Medio Ambiente y Energía.

Uno de los temas que se acordó durante la reunión fue el carácter sostenible que caracterizará el encuentro gracias a que los stands de los participantes estarán fabricados con materiales reutilizables.
Novabuild Innovación
Por otra parte, y en paralelo a la zona comercial de stands, se acordó dedicar bajo la denominación de “Novabuild Innovación”, una parte del espacio del recinto, a la exposición de los proyectos más innovadores de los expositores.

Dentro de las actividades paralelas también se destacó la celebración de encuentros tecnológicos promovidos por la Cámara de Comercio de Valencia y el Redit con compradores internacionales.

Además de la zona de stands, las empresas participantes podrán emplear la Zona Demo para promocionar sus productos y servicios
Foro para la Edificación Sostenible
Paralelamente a la exposición de producto Novabuild albergará la IV edición del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana, organizada por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

Dentro de los contenidos previstos para su próxima edición abierta, el Foro abordará temáticas relacionadas con la rehabilitación energética, el uso de las nuevas tecnologías para el diagnóstico urbano o las oportunidades de negocio que surgen vinculadas a la sostenibilidad en la edificación.

Todos aquellos profesionales interesados en participar a través de una ponencia en el marco del Foro para la Edificación Sostenible quedan convocados a presentar sus propuestas a través del siguiente enlace: http://www.novabuild.es/es/conferencias/proponer-ponencia

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaR+TAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS