Actualidad Info Actualidad

Los edificios europeos… ¡a examen!

Redacción Ciberperfil08/03/2012
Bajo el lema “si no lo puedes medir, no lo puedes mejorar” el Buildindgs Performance Institute Europe (BPIE) ha publicado el estudio “Europe’s buildings under the microscope” que lleva a cabo una revisión de los edificios residenciales y comerciales de la Unión Europea.

Se trata de un estudio pionero que profundiza sobre la situación actual de este tipo de edificios en materia de eficiencia energética. Además, el documento recoge el marco normativo y legislativo actual y analiza cuales son los programas que ofrecen los diferentes estados para fomentar la eficiencia energética.

El objetivo final del estudio es proporcionar un modelo basado en el escenario actual de la rehabilitación energética europea con el fin de ilustrar el potencial que tienen los edificios para el ahorro de energía y cuáles son las vías para alcanzar la reducción de CO2. Para poder llevar a cabo tal empeño, la empresa ETRES Consultores ha sido seleccionada para participar en el estudio con la aportación de la información relativa a España.

En un contexto en el que la eficiencia energética del parque europeo de edificios existentes es en general muy pobre se hace necesario un estudio que sirva de aproximación con la realidad europea y muestre el camino hacia nuevas políticas europeas en materia de eficiencia energética.

El estudio destaca como los edificios energéticamente eficientes tienen un papel fundamental en el futuro sostenible de Europa ya que suponen una reducción sustancial del consumo energético y de las emisiones de CO2.

Hasta el momento, la inexistencia de datos sobre el panorama de la rehabilitación energética europea suponía una barrera que impide el avance del sector a nivel europeo. A fin de superar este obstáculo BPIE ha desarrollado un estudio que recoge información relevante y analiza la situación. El trabajo ilustra la situación en que se encuentran los edificios europeos a fin de proporcionar una base a partir de la cual poder formular políticas profundas de rehabilitación energética de edificios..

BPIE ha escogido a ETRES Consultores como la única empresa española que participa en el estudio para la aportación de los datos relativos a España. Esta colaboración es una muestra más de la trayectoria y el trabajo de ETRES Consultores como empresa reconocida en el sector de la rehabilitación energética.

ETRES Consultores ya había demostrado su preocupación social y ambiental anteriormente, con el desarrollo de iniciativas como www.ahorratuenergia.es, una Aplicación Web de carácter gratuito que permite a cualquier persona consultar el consumo energético de su vivienda y tener una estimación de su calificación de eficiencia energética, además de mostrar cuales son las diferentes rehabilitaciones que reducirían su consumo energético.

Otra iniciativa con carácter social es Renovarte, un portal web cuyo objetivo es la divulgación del conocimiento de la rehabilitación energética y actúa como lugar de acceso a la información para ciudadanos y profesionales directamente implicados en la rehabilitación energética de los edificios.

La colaboración en el estudio se suma a la lista de iniciativas sociales y ambientales en las que la empresa participa y la posicionan como una empresa reconocida en el sector y muy comprometida con el desarrollo sostenible de nuestro país.

Más información en:
http://www.bpie.eu
http://img.interempresas.net/docs-ciberperfil/HR_%20CbC_study.pdf
http://www.etresconsultores.com/4-experiencia-2

portada-estudio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS