Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

Consigue una vivienda saludable con Kömmerling

Redacción Ciberperfil24/11/2010
¿Quiere vivir en una vivienda saludable? Quién respondería que no a una propuesta tan atractiva... Pues desde Kömmerling pretenden dar todas las claves para convertir su casa en una vivienda saludable, sostenible y, por supuesto, en un verdadero hogar en el que se sienta cómodo y confortable, a la vez que ahorra dinero y cuida del medio ambiente. Porque vivir en una casa así, está al alcance de todos.

A veces nos olvidamos que las ventanas son uno de los elementos más importantes de nuestra vivienda: nos aíslan del exterior, al tiempo que nos acercan a él sin salir de casa. Pero cuando las ventanas no son de buena calidad surgen los problemas: frío, calor, ruidos, filtraciones de aire y agua, etc. Las ventanas son el elemento más débil de la fachada y si no cuidamos con esmero cómo cubrimos ese hueco e instalamos unas ventanas cualquiera, éstas no cumplirán con su función.

Las preguntas que se pueden hacer en este momento podrían ser del tipo: ¿y qué ventanas debo instalar para conseguir una vivienda saludable? o ¿qué otros factores afectan a la salubridad de mi hogar? Pues para dar respuesta a éstas y otras muchas preguntas relacionadas con este tema ha nacido: viviendasaludable.es.

Este nuevo espacio, que entronca perfectamente con el Programa de Desarrollo Sostenible que Kömmerling tiene en marcha, agrupa diversas temáticas relacionadas con el hogar y la salud, con el fin de dar a conocer los beneficios que pueden aportar unas ventanas de calidad a la vida, la economía y, especialmente, la salud de la familia. Algunos de los principales temas que se abordan en él son el ahorro energético y el ahorro económico que éste conlleva, los problemas de falta de sueño relacionados con el ruido, el polvo y las alergias, los problemas derivados de la contaminación atmosférica, la humedad y la condensación, etc. En definitiva, la página ofrece un contenido variado que trata de dar respuesta a problemas reales que pueden surgir cualquier vivienda.

Además, viviendasaludable.es dispone de herramientas interactivas y dinámicas que demuestran de forma sencilla la influencia de las ventanas en el nivel de confort y calidad de vida de una casa, así como compartir experiencias y conocimientos entre usuarios: Algunas de las partes principales del portal son el blog, que aporta información a fondo sobre temas de interés (no sólo sobre la ventana sino también sobre la calefacción, los electrodomésticos, el reciclaje…); el Confort Test que estudia las condiciones de nuestra vivienda y nos recomienda el tipo de ventana que más se adecua a ella y la Calculadora que nos detalla cuánto podemos ahorrar en euros al cambiar las ventanas.

La página también posee un Test de Acústica que nos permite conocer los niveles de ruido aconsejados para una vivienda saludable y libre de estrés; y un Glosario que nos explica el significado de algunos de los conceptos más complejos relacionados con la ventana. Asimismo, Viviendasaludable.es trata sobre diversos temas relacionados con la rehabilitación de viviendas, haciendo especial hincapié en las ventajas de acogerse a los Planes Renove de ventanas (subvenciones públicas para ayudar al cambio de las viejas ventanas por otras más eficientes) impulsados por casi todas las Comunidades Autónomas.

Nuevo blog para arquitectos
Además del portal Vivienda Saludable, Kömmerling también ha apostado por la web 2.0 en el ámbito profesional. En concreto ha lanzado un blog para arquitectos y otros profesionales del sector de la construcción: arquitectos técnicos, ingenieros, constructores, etc.

A través de este nuevo blog, denominado Carpinteriascte.es, Kömmerling aporta información útil y respuestas profesionales a los problemas relacionados con el CTE que se les puedan plantear a los arquitectos.

Más información
Kömmerling

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS