Actualidad Info Actualidad

Kawneer, presente en el complejo Ocean Village

Redacción Ciberperfil15/09/2010

Kawneer, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo ALCOA, ha contribuido al éxito de la construcción de las torres Ocean Village de Gibraltar. A pesar de las dificultades que ofrece el lugar en que están construídas, Kawneer ha aportado soluciones a los retos arquitectónicos gracias a su experiencia de más de cien años en muro cortina.

La construcción de los dos edificios, de 17 plantas de altura cada uno, ha requerido la máxima compenetración entre los arquitectos (estudio Morgan Carn Partnership), los jefes de proyecto de la propietaria del conjunto residencial, Ocean Village, y el equipo técnico de Kawneer, para encontrar soluciones idóneas a los problemas de edificación, pues los cimientos de las torres se encuentran en el mar y están expuestas a cargas de viento superiores a 180 Km./hora. Sam Brudenell, arquitecto jefe de proyecto, afirma que cuando se embarcaron en la obra “no imaginamos que Kawneer podría proporcionarnos en plazo soluciones tan eficaces para la dificultades arquitectónicas que planteaban las torres. Su equipo técnico se ha volcado en el proyecto desde el principio”.

Al estar construidas en el mar, es previsible que sus condiciones específicas de cimentación hagan que la sección de terreno disminuya en un futuro entre 1-1,5cm., lo que ha obligado a los arquitectos y a Kawneer a adaptar sus elementos constructivos a estos factores, especialmente en cuanto a carpintería de aluminio se trata, ya que obliga en la instalación a que las carpinterias absorban las posibles variaciones en medidas que se produzcan.

Kawneer en el complejo Ocean Village de Gibraltar

Otro condicionante en esta obra es la constante exposición de las torres a fuertes vientos. La solución que ha propuesto Kawneer para resistir a los elementos es el muro cortina 1202, que permite a su vez mantener la impresión estética de transparencia y ligereza del edificio, con fachadas abiertas al paisaje. Asimismo, los profesionales de Kawneer han resuelto los encuentros laterales que se producen en el frente ventilado del muro cortina de un modo muy particular, de manera que han conseguido una atenuación térmica y acústica excelente.

Los arquitectos de las torres de Gibraltar plantearon desde el inicio su concepto y necesidades específicas al equipo técnico de Kawneer, que desde entonces se puso a su total disposición para enfrentarse a este nuevo reto arquitectónico. "La construcción de las dos torres Grand Ocean Plaza y Majestic Ocean Plaza presentó varios desafíos: en primer lugar, la interfaz entre los sistemas de aluminio y los diferentes sistemas de las otras fachadas; en segundo lugar, el significativo problema de las cargas de viento y las lluvias frecuentes en Gibraltar, y por fin, el entorno económico en que se asumió el proyecto. Nuestros equipos de diseño y proyecto trabajaron conjuntamente con Kawneer para superar estos retos”, añade Brudenell.

El resultado final ha sido óptimo para Francisco Fernández, el otro arquitecto jefe de proyecto, “la estética de las torres es inmejorable, la maleabilidad del aluminio ha resultado esencial para mantener el estilo transparente y de fachada ligera que deseábamos en los edificios”. La constructora gestiona interesantes proyectos tanto en Gibraltar como en otros lugares y tanto Fernández como Brudenell confían en que, tras esta experiencia, su relación con Kawneer se consolide en proyectos futuros.

Además de las soluciones arquitectónicas que ofreció el muro cortina 1202, Kawneer ha aportado otros productos de su amplia gama estándard, como las ventanas de hoja oculta Kasiopée, las correderas Kasting o las puertas Kanada. Hay que destacar que las prestaciones a largo plazo en el acceso a los edificios queda garantizada por un clásico de Kawneer, la puerta de gran tránsito K190. Se trata de la única puerta de grandes dimensiones en el mercado que ha superado con éxito la prueba de 2 millones de ciclos de apertura/cierre sin deterioro, y de la cual existen más de 3 millones de unidades.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS