Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

La actividad hipotecaria continua con su recuperación

Redacción Ciberperfil07/10/2010


La deuda hipotecaria alcanzó en agosto 679.862 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,9% respecto al mismo mes de 2009, cuando crecía a un ritmo del 0,5%, lo que demuestra que esta actividad ha comenzado a recuperarse ligeramente, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.


No obstante, en tasa mensual este indicador ha moderado su crecimiento respecto a junio y julio, cuando creció un 1%. La subida del IVA en julio motivó un incremento en la venta de casas y, por tanto, del número de hipotecas, y esta tendencia se moderó en agosto.


En este mes, los préstamos hipotecarios representaban el 75% de la deuda total de los hogares, que ascendía a 903.569 millones de euros, un 0,7% más que hace un año, con lo que suma siete meses seguidos de repuntes, aunque es un 0,11% inferior a la del mes de julio.


Por el contrario, la deuda de las empresas continuó su descenso en agosto (-1,7%) por décimo mes consecutivo, hasta alcanzar 1,30 billones de euros, muy por debajo del crecimiento del 1,7% que registraba el saldo de los préstamos en el mismo periodo de 2009.



Fuente: Cinco Días


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Habitissimo, S.L.ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaNebext - RebuildAsefave Manual Fachadas Ventiladas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS