Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

La Rehabilitación es una de las prioridades del Gobierno en materia de vivienda

José Luis París04/10/2010

“La rehabilitación va a seguir siendo una de las líneas estratégicas de nuestra política de vivienda y las ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación para impulsar esta actividad no se verán afectadas por los ajustes necesarios para cumplir con el Plan de Austeridad del Gobierno.”

Ésta ha sido una de las afirmaciones que ha realizado esta mañana Beatriz Corredor, Ministra de Vivienda, en Barcelona, en el marco de la inauguración del Congreso Internacional Rehabilitación y Sostenibilidad. El futuro es posible. Además, ha añadido que el Ministerio destinará el 98% de su presupuesto en 2011 a políticas activas de vivienda reduciendo los gastos corrientes por debajo del 2%.

Asimismo, Beatriz Corredor ha asegurado que “desde el comienzo de la legislatura, el fomento de la rehabilitación ha sido uno de los ejes estratégicos de la política de vivienda. Nos hemos propuesto que en el año 2020, el peso de la rehabilitación sobre el total de la construcción alcance en España el 35%, frente al 24% actual.”

La ministra se ha referido también a la colaboración entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas en la elaboración de los Manuales R, en los que se establecerán los criterios de aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE) a la rehabilitación. Estos manuales determinarán los criterios para la adecuación del CTE para una amplia serie de tipos edificatorios, definidos en función de su época de construcción, contexto urbanístico, volumetría y solución estructural y que, por su estado y obsolescencia constituyen el objeto prioritario de las rehabilitaciones en todo el territorio español

En el acto de inauguración también han intervenido José Antonio Otero, Presidente del Consejo de la Arquitectura Técnica; Maria Rosa Remolà, Presidenta del Col.legi d’Aparelladors de Barcelona; Cecilia Martínez Leal, Directora de la ONU-Habitat América Latina y el Caribe; Paul Taylor, Jefe de la Oficina del Director Ejecutivo de la UNU-Habitat; Brigitte Colin, de la Unesco; Ramón García Bragado, regidor d’habitatge, urbanisme i règim interior de l’Ajuntament de Barcelona, y Francesc Baltasar, Conseller de Medi Ambient i Vivenda de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo del Congreso es iniciar un debate sobre el futuro del sector de la construcción en un nuevo marco social, económico, cultural, normativo y tecnológico.

La inauguración del Congreso, que se extenderá desde hoy, día 4, hasta el 6 de octubre, coincide con la del Día Mundial del Hábitat, en Barcelona.


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsefave Manual Fachadas VentiladasHabitissimo, S.L.Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Nebext - RebuildAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas Tecnologia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS