Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
La Sala Beckett, Obrador Internacional de Dramaturgia de Barcelona y la Industria de Montajes Eléctricos en Don Benito, Badajoz han recibido una mención

El Museo de las Colecciones Reales y el Palacio de Congresos y Hotel de Palma, Premio ex-aequo de Arquitectura Española 2017

Redacción Interempresas18/10/2017

El pasado 3 de octubre el Jurado del Premio de Arquitectura Española 2017, reunido en la Sede del CSCAE, decidió otorgar el Premio de Arquitectura Española 2017 ex-aequo a los proyectos Museo de las Colecciones Reales de Madrid, de Mansilla y Tuñón Arquitectos, y el Palacio de Congresos y Hotel, en Palma de Mallorca, de Francisco Mangado – Mangado y Asociados.

foto

Museo de las Colecciones Reales de Madrid. Foto: Luis Asín Lapique.

En palabras del jurado, “ante la dificultad de una intervención contemporánea en un contexto histórico como el conjunto del Palacio Real de Madrid y el propósito de acometer un ejercicio arquitectónico que resuelva la dificultad topográfica y paisajística de la cornisa oeste de la ciudad, el Museo de las Colecciones Reales es capaz de asumir una confluencia masiva de visitantes y reforzar las conexiones peatonales a través de una solución sólida y coherente”.

Por otro lado, en lo que respecta al Palacio de Congresos y Hotel, en Palma de Mallorca, ante la dificultad de acometer una monumental escala en primera línea de costa y de abordar dos situaciones tan diferenciadas como la visión desde el mar y la experiencia urbana, el jurado valoró en esta obra  la capacidad del edificio de afrontar estos desafíos dotando al interior de una sucesión continua de espacios articulados para el tránsito de una gran confluencia pública.

foto

Palacio de Congresos y Hotel, en Palma de Mallorca. Foto: Juan Rodríguez.

Asimismo, el jurado ha querido mencionar también los proyectos de la Sala Beckett, Obrador Internacional de Dramaturgia de Barcelona, de Flores & Prats Arquitectos, presentada por el Ayuntamiento de Barcelona, y la Industria de Montajes Eléctricos en Don Benito, Badajoz, del arquitecto José María Sánchez García, presentada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

foto

Sala Beckett, Obrador Internacional de Dramaturgia de Barcelona. Foto: Adrià Goula.

El Premio de Arquitectura Española

foto
Industria de Montajes Eléctricos en Don Benito. Foto: Roland Halbe.

El Premio de Arquitectura Española se creó en 1993 con el objetivo de dar a conocer públicamente la calidad de las obras de arquitectura que se realizan en España y que se consideren merecedoras de reconocimiento por su singularidad arquitectónica, su aportación innovadora y su paradigmática calidad construida.

Entre las ganadoras a lo largo de estos años ha habido obras como: la Estación de Ferrocarriles Santa Justa – Sevilla, de Antonio Cruz Villalón y Antonio Ortiz García (1993); el Museo de Bellas Artes de A Coruña, de José Manuel Gallego Jorreto (1997); el Palacio de Congresos de Cataluña, de Carlos Ferrater i Lambarri y José María Cartaña Gubern (2001); el Teatro Valle Inclán en Lavapiés, Madrid, de Ángela García De Paredes e Ignacio G. Pedrosa (2007); el Pabellón de España en la Expo Zaragoza 2008, de Francisco José Mangado Beloqui (2009), o la Rehabilitación del antiguo Hospital Militar para la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, de Víctor López Cotelo (2015).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS