Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kömmerling entrega el premio Edificio Zero al proyecto In{Between}

12/07/2017

El pasado 6 de julio se celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) el acto de entrega oficial de premios del ‘Concurso de Arquitectura Edificio Zero Kömmerling’, que tenía por objetivo el diseño del nuevo edificio que albergará las nuevas oficinas de la firma en España. El ganador fue el proyecto In{Between}.

foto
Proyecto In{Between}, ganador del 'Concurso de Arquitectura Edificio Zero Kömmerling'.

La propuesta ganadora es obra de David Moreno, Elena Vilches y otros colaboradores. El objetivo del edificio es demostrar que es posible construir proyectos de Consumo Nulo con precio de ejecución viable.

El edificio se basa en los requisitos del estándar Passivhaus, por lo que cuenta con una envolvente térmica muy potente, una capa efectiva de hermeticidad y ventilación mecánica con recuperación de calor. Todo ello se complementa con instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas para cubrir la demanda energética del edificio.

Para las carpinterías se ha optado por el sistema Kömmerling 76, certificado por el Instituto Passivhaus, y que alcanza valores Uw desde 0.79 W/m2K y un Uf de 1,00 W/m2K en un sistema visualmente ligero, convirtiéndolo en una solución idónea para dar respuesta a proyectos de este tipo.

foto
Los gerentes de profine Iberia, Roberto Taibo y Javier Bermejo, flanquean a David Moreno y Elena Vilches, ganadores del concurso.

Javier Bermejo y Roberto Taibo, gerentes de profine Iberia, hicieron entrega del galardón.

Empresas o entidades relacionadas

Profine Iberia, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Motion4

Guía automática EvoDrive

Motion4

ENLACES DESTACADOS

BatimatAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-América Expo Group, S.A.R+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS