Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
X Ruta del Cerramiento, Etapa Cuenca-Murcia, 335 kms

Extrusionados Levante moderniza la extrusión de perfiles de aluminio

Xavier Bohigas - Interempresas Media15/06/2017

La etapa de ayer nos condujo hasta murcia para visitar a Extrusionados Levante (EL). Fue una etapa un tanto alocada, pues el grupo anduvo muy estirado y un poco desordenado, y es que la carretera hasta albacete invitaba a que esto sucediera, pero no cuento más.

foto
La Ruta en Extrusionados Levante con Manuel Torres, gerente.

Al final reagrupamiento en el tramo de autovía para entrar en la pesada e intensa circulación de los alrededores de Murcia.

Nuevo día de temperatura agradable a primera hora, pero de intenso calor a medida que la mañana avanzaba. Cuando llegamos a Alcantarilla, sobre las 13 h, la temperatura exterior que indicaba mi Kawa ya estaba en 34 grados y aumentando.

foto
Manuel Torres (tercero por la derecha), gerente de Extrusionados del Levante, recibió a los integrantes de la Ruta del Cerramiento 2017.

En esta localidad vecina de Murcia se encuentra Extrusionados Levante, una moderna planta de extrusión y distribución de perfiles de aluminio perteneciente al grupo andaluz Galisur-Proylac. Su gerente es Manuel Torres, quien nos recibió ofreciéndonos ante todo agua para hidratarnos. Con la humedad, la sensación de calor era sofocante.

Las instalaciones de EL ocupan unos 20.000 m2 y se empezó a montar la prensa en 2012 para iniciar la extrusión de perfiles industriales y para la construcción en 2013. Manuel y el encargado de la planta nos hicieron la visita guiada, que resultó interesantísima.

foto
Extrusionados Levante trabaja con el mejor fabricante de tocho: Hydro, de Noruega

En comparación con otras plantas, ésta se ha adaptado a los nuevos tiempos y tecnologías y ello repercute en múltiples mejoras de producción que se traducen en precios más competitivos sin merma de calidad.

foto
La prensa de 2200 Tn a pleno rendimiento.

Y eso se nota cuando advertimos que hay una reducida plantilla que puede hacer todos los trabajos en planta, que la prensa era inicialmente de 1.800 tn y recientemente fue ‘tuneada’ a 2.200 tn, que hay un extremo orden y pulcritud (a destacar la limpieza nunca vista en una sala de mantenimiento de matrices, por ejemplo), que se han automatizado muchos procesos, que la extrusión del perfil de aluminio se realiza a partir de primeras marcas de tocho (como Hydro) y más detalles que nos irá descubriendo Manuel en una próxima entrevista.

foto
Sala de mantenimiento de matrices: la pulcritud es extrema.

Hoy la Ruta del Cerramiento marcha a Cartagena para visitar Vica Internacional, empresa distribuidora de accesorios para carpintería. Y tendremos una baja, pues Pascual Cabañero ha salido de madrugada para acudir a Ibiza donde su empresa Cabañero Ventanas inaugura una tienda más. El resto seguimos: Andreas y Juan Antonio de Aptec, Tano de Compacto Express, Paco de Persycom, Carlos de Composite Alu, y un servidor.

Empresas o entidades relacionadas

Galisur-Proylac - Grupo

Comentarios al artículo/noticia

#1 - francisco Nuñez Garcia
16/06/2017 12:14:57
Enhorabuena. Me alegro poe todos. Saludos

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS