Posicionamos su web SEO / SEM
Nueva línea de herraje minimalista

Stac presenta las manillas Alfa & Gamma y la bisagra oculta CH180

Redacción Interempresas10/04/2017

Pensando en todos aquellos que anhelan la sensación de creatividad, calidad y estilo en sus espacios, Stac introduce la nueva línea minimalista de manillas para ventana con el fin de ofrecer una gama completa de soluciones técnicas de la más alta calidad.

foto
Manillas minimalistas Alfa & Gamma.

En el planteamiento de esta nueva línea se ha prescindido de todos los elementos innecesarios, desarrollando un mecanismo oculto que sólo deja expuesta la manilla dando como resultado una gama de manillas válidas para aperturas practicables y oscilobatientes que garantizan una gran fiabilidad y robustez a lo largo de toda su vida útil.

Características destacables

​Entre las características que presenta el sistema de herrajes, destacan las siguientes:

  • Sencillo mecanizado de los perfiles, similar al de las actuales manillas de cuadradillo de Stac.
  • Mecanismo que marca las posiciones cada 90º mediante un resorte de compresión.
  • Sistema de guiado de la manilla que minimiza holguras y mejora la experiencia del usuario.
  • Mecanismo contrastado mediante numerosas pruebas y ensayos según las normativas europeas más exigentes.

Asimismo, resulta válido para todas las series de canal europeo. Para ello se ha evolucionado la caja de transmisión para dotarla de una pieza flotante que permite su adaptación para cualquier serie de este tipo del mercado.

Máxima durabilidad a ciclos e instalación directa de la manilla

Stac ha estudiado todas las piezas desde un punto de vista geométrico y de materiales hasta llegar a una solución que permite accionar ventanas oscilobatientes de hasta 150 Kg de peso según norma UNE EN 13126-8.

Igualmente, la manilla está provista de un novedoso mecanismo de posicionamiento y retención que permite la instalación directa sobre la ventana con un simple ‘click’.

Su desmontaje, con la herramienta adecuada, es igual de sencillo, lo que permite a los instaladores transportar las ventanas sin la manilla para su posterior instalación en las ventanas en el momento en el que la obra vaya a ser entregada. De esta forma quedan protegidas de golpes, ralladuras, proyecciones de yeso o pintura, etc.

foto
Instalación directa de la manilla.

Gama completa de acabados

El nuevo sistema de herraje para series invisibles de Stac está disponible en una extensa selección de acabados.

  • Lacado Epoxi Poliéster: en toda la gama de acabados RAL, acabados de pintura metalizadas, texturizadas, moteadas.
  • Anodizado: disponible próximamente en Natural Mate e Inox Mate.
foto
Acabados de las manillas minimalistas.

CH180, una bisagra oculta de apertura total

foto
Bisagra oculta CH180.

Actualmente, es posible encontrar en el mercado diferentes herrajes de bisagras ocultas adaptados a los sistemas de cámara europea, con una limitación de apertura entre los 90º y 115º. No obstante, cada vez son más clientes y sistemistas demandan una bisagra oculta de apertura total. Para responder a esta necesidad ha nacido la bisagra CH180 de STAC.

La CH180 es una solución completa e integrada dentro de las soluciones de apertura de Stac, tanto para oscilo como para aperturas practicables, estándar, Soft y Security.

La bisagra superior se ha adaptado a un compás especialmente diseñado para estas nuevas bisagras. También están disponibles bisagras ocultas para la segunda hoja con las mismas ventajas que las de hoja activa.

Regulación 3D y apertura total de 180º

foto

Las bisagras CH180 se regulan en 3D.

Las bisagras CH180 incorporan regulación 3D para favorecer los ajustes en obra. Todos los puntos de regulación han sido dispuestos en zonas de fácil acceso y pueden realizarse con la hoja en carga.

Asimismo, por regla general, los herrajes están configurados con cuatro brazos articulados, que se extienden para ejecutar la apertura y se repliegan superponiéndose en el cierre. Stac ha conseguido reducir a tres el número de elementos activos en la articulación y los han configurado de forma que permite hacer una apertura de 180º, convirtiendo a la bisagra CH180 en una de las únicas bisagras con esta apertura para sistemas de canal europeo.

Simplicidad en el montaje

Como todos los herrajes de Stac, la bisagra CH180 ha sido desarrollada pensando en el instalador. A este efecto, todos los elementos se suministran premontados y no es necesario hacer ningún tipo de mecanizado ni operación especial sobre los perfiles.

En lo que respecta a la bisagra inferior podemos considerar dos partes bien diferenciadas que se premontan sobre marco y hoja y, finalmente, se unen en el ensamblaje de hoja sobre el marco.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Klaes

Software 3D para cortinas

Klaes

Motion4

Guía automática EvoDrive

Motion4

ENLACES DESTACADOS

Manual Fachadas LigerasGpd - Glass Performance DaysR+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS