Info

Volmer presenta un nuevo nombre para sus afiladoras y máquinas de electroerosión para herramientas rotativas

Con la V al frente: máquinas con nombres nuevos

Redacción Interempresas23/03/2017
En Vollmer, ‘nomen est omen’: como adición a las jornadas VDays, el especialista alemán en afilado presenta un nuevo nombre para sus afiladoras y máquinas de electroerosión para herramientas rotativas. La renovada imagen de marca trae consigo más claridad y comprensibilidad internacional. La V de VGrind y VPulse hace referencia a Vollmer, mientras que la segunda parte describe la función y la tecnología de la máquina. Grind significa afilar, lo que quiere decir que la VGrind es una afiladora para herramientas de metal duro. En el caso de las nuevas máquinas de erosión por hilo VPulse, pulse se refiere al proceso de erosión por impulsos. Además, Vollmer completa su imagen de marca con un diseño unificado de sus máquinas.
VGrind y VPulse: los logos de las máquinas de Vollmer en el área de herramientas rotativas se unifican en cuanto a nombre y diseño...
VGrind y VPulse: los logos de las máquinas de Vollmer en el área de herramientas rotativas se unifican en cuanto a nombre y diseño.
“Con la V al frente: esta es nuestra manera de posicionar de forma más clara y comprensible en todo el mundo nuestras máquinas para herramientas rotativas”, afirma Ingo Wolf, director de Marketing de Vollmer. “La V hace referencia a Vollmer, la segunda parte del nombre designa la tecnología de la máquina, y el número designa la longitud máxima que pueden tener las piezas de trabajo en cada máquina. La nueva imagen de marca deja claro de un vistazo quién ha fabricado la máquina y lo que esta hace”.

La V hace referencia a Vollmer

Con la V al frente, los nuevos nombres de los productos apuntan al origen alemán de las máquinas, mientras que el término en inglés determina la tecnología. El comienzo del nuevo concepto de los nombres lo marcaron las afiladoras VGrind 160 y VGrind 360, que permiten mecanizar herramientas de metal duro con una longitud de hasta 160 o 360 milímetros, respectivamente. Las piezas de trabajo de hasta 500 milímetros se pueden mecanizar con la nueva máquina de erosión por hilo VPulse 500, una versión mejorada de las máquinas de electroerosión Vollmer de la serie QWD, presentadas por primera vez en las jornadas VDays en Biberach.
De la Q a la V: la nueva generación de máquinas de erosión por hilo de Vollmer se llama VPulse 500 y sustituye a la serie QWD anterior...
De la Q a la V: la nueva generación de máquinas de erosión por hilo de Vollmer se llama VPulse 500 y sustituye a la serie QWD anterior.

Comprensibles en todo el mundo y con el mismo diseño

La nueva imagen de marca también facilita a Vollmer la puesta en el mercado de las afiladoras para herramientas rotativas. Ya sea en EE UU, China o Brasil, el nombre se entiende en todo el mundo y hace referencia a la función y a la tecnología de la afiladora. Con 14 sucursales fuera de Alemania, Vollmer cada vez da más importancia a los negocios en el extranjero: de hecho, alrededor del 80% de su facturación proviene de otros países.

Pero las máquinas de Vollmer no solo se unifican en cuanto al nombre, sino también en cuanto al aspecto. Con un diseño similar y los mismos elementos de mando, las máquinas VGrind y VPulse contribuyen a homogeneizar la imagen de marca del especialista alemán en afilado y electroerosión. A partir de ahora, Vollmer utilizará esta nueva imagen para todas las máquinas en el área de herramientas rotativas, mientras que en las áreas de productos para sierras circulares y de cinta se mantendrán las designaciones tradicionales.

Con la afiladora VGrind 360 para herramientas de metal duro...
Con la afiladora VGrind 360 para herramientas de metal duro, Vollmer ha desarrollado la siguiente generación de afiladoras para su producción en serie.

Empresas o entidades relacionadas

Vollmer Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS