Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Citibox destaca cinco pasos para convertir la vivienda en ‘smart’

14/03/2017

Citibox, aplicación móvil que permite recibir productos y servicios a domicilio sin necesidad de estar en casa, ha presentado cinco claves para transformar y adaptar las viviendas a la era de los móviles inteligentes. Dicho de otro modo: adaptar la casa a la vida ‘smart’.

Uno de los principales requisitos para adaptar la vivienda a la vida ‘smart’ es disponer de Wifi en las zonas comunes. “Ya existen comunidades de vecinos con WiFi en las zonas comunes para reinventar y modernizar los servicios comunitarios” explica Carlos Carrasco, CMO de Citibox.

foto

Las taquillas electrónicas de Citibox se ubican en las zonas comunes de los edificios.

Otro elemento que permitirá convertir la vivienda en ‘smart’ será la integración de taquillas electrónicas en las viviendas. De hecho, en la actualidad, el 70% de los españoles compra o contrata servicios mediante teléfono inteligente en cualquier momento y lugar. La dificultad en este tipo de compras está en la recepción de las mismas, de ahí que distintas comunidades de vecinos hayan instalado taquillas electrónicas para recibir los pedidos sin necesidad de estar en casa.

En un futuro los sistemas de vigilancia aspiran a basarse en una interfaz común para interconectar a los vecinos. Por lo tanto, se dejaran atrás las alarmas como principal método de seguridad para los hogares y se dará paso a sistemas que puedan controlarse desde el teléfono inteligente. Actualmente, incluso, existen sistemas que interconectan las viviendas con sus vecinos.

Citibox considera también que en un futuro las viviendas combinarán la domótica para conseguir hogares más sostenibles. La empresa dibuja un futuro en el que la iluminación se adaptará automáticamente en función de la luz solar y la presencia de personas; los toldos, persianas y cortinas se abrirán o cerrarán según las condiciones lumínicas, y la temperatura siempre será idónea.

Finalmente, los edificios sostenibles y eficientes serán el reto inmobiliario del futuro. “Para nosotros es clave trabajar mano a mano con los promotores inmobiliarios para conseguir la optimización de los inmuebles con la mejor tecnología y así aumentar el confort de los vecinos”, resalta Carrasco.

Fuente: Innovanoticias.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Batimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS