Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

La renovación ha ido a cargo del estudio Henn

El interior de la sede del banco HypoVereinsbank en Múnich cuenta con la estructura poligonal de Hi-Macs

Redacción Interempresas24/02/2017

El estudio de arquitectura internacional Henn ha sido el encargado de renovar el interior de la sede del banco HypoVereinsbank en Múnich, el espectacular edificio HVB Tower (anteriormente conocido como Hypo-Haus). Los arquitectos han creado un nuevo vestíbulo para este banco alemán, donde la piedra acrílica Hi-Macs ha sido elegida por su aplicación como material para revestimientos interiores y en grandes estructuras.

foto

El diseño interior del vestíbulo del edificio realizado con Hi-Macs es de color blanco. En este interior los ángulos puntiagudos, esquinas afiladas o redondeadas y planos oblicuos con distintas inclinaciones se unen en un cuerpo poligonal que se asemeja al cristal.

A lo largo de tres plantas, esta estructura de LG Hausys realiza la función de balaustrada y de separación espacial con respecto al atrio. Los arquitectos responsables del proyecto, cumpliendo con las indicaciones del propietario, han utilizado esta forma de cristal y han conseguido hacer visible el ADN del edificio para cualquier visitante. Al mismo tiempo, han creado una nueva dimensión geométrica, cuyo efecto recae en el material de piedra acrílica, Hi-Macs, que gracias a su unión sin juntas visibles le da a la estructura el aspecto de ser una sola pieza que trasciende el espacio.

foto

La necesidad de disponer de un ‘continuo’ por parte del equipo de diseño condujo a la elección del material de piedra acrílica y supuso a la vez un desafío mayúsculo para las empresas responsables de planificar la ejecución del proyecto, 5D Engineering y Arnold AG. En respuesta al reto, Arnold AG desarrolló una subestructura de dos partes que absorbe el movimiento del revestimiento: la subestructura primaria transmite las cargas a la construcción, mientras que la secundaria, con fijación móvil en la primaria, sujeta la superficie de Hi-Macs. Este sistema absorbe los movimientos leves causados por la dilatación térmica del material. Las juntas imprescindibles del revestimiento se colocaron en las esquinas ópticas, por lo que resultan casi invisibles.

Hi-Macs: 850 metros cuadrados, 500 piezas distintas y 36 toneladas

El cristal, de aspecto ligero, pero con 36 toneladas de peso, oculta la montura. Esta instalación ha sido compleja incluso para los expertos en el material de piedra acrílica Rosskopf+Partner. La superficie de 850m2 de Hi-Macs está compuesta por 500 piezas, distintas entre sí, unidas, atornilladas, adheridas y pulidas con precisión al mismo edificio y a lo largo de las tres plantas.

foto

A pesar de su destacable tamaño y forma, la superficie lisa y no pororsa de Hi-Macs, de apariencia y tacto cálido, concede al blanco vestíbulo una sensación agradable y acogedora. “El material de piedra acrílica resulta perfecto para su uso cotidiano en entornos exigentes como edificios de oficinas, ya que es absolutamente higiénico, fácil de mantener y muy resistente. Las marcas propias de un uso habitual se eliminan con un sencillo pulido. Además, es difícilmente inflamable según la normativa de protección contra incendios DIN 4102-1 B1”, dicen los responsables del producto Hi-Macs.

El edificio HVB Tower representa un atractivo concepto de ‘Smart-Working’ que satisface las necesidades del banco en cuanto a crear un entorno profesional flexible y comunicativo, propio de la era digital. Henn ha transformado el edificio, protegido por la legislación de patrimonio, en un ‘Green Building’ que favorece el ahorro energético en calefacción, luz y agua.

foto

Además, se han conservado partes de la fachada original, a pesar de la sustitución íntegra de la antigua fachada de pared simple por una de construcción doble, se han limpiado y recolocado hasta 6.000 de los antiguos paneles de aluminio de la edificación original. Así pues, la fachada presenta un aspecto exterior casi idéntico que, no obstante, permite abrir ventanas en el interior sin que se vea desde el exterior, creando sintonía entre sostenibilidad y modernidad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS