Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La digitalización y las nuevas tecnologías conducirán al sector a un nuevo modelo de crecimiento

Barcelona Building Construmat apuesta por la innovación como motor del cambio sectorial

Redacción Interempresas21/02/2017

La 20ª edición de Barcelona Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo en el recinto de Gran Via, dará un especial protagonismo a la innovación y las nuevas tecnologías, el motor del cambio que está experimentando el sector de la construcción. El evento, en el que participarán las principales empresas del sector, contará con un espacio de exposición (Industry Arena), un área para descubrir las últimas innovaciones (Future Arena), un congreso (Talks Arena) y una zona de actividades para impulsar nuevas oportunidades de negocio e internacionalización (Meetings Arena).

Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor que quiere dar respuesta a las necesidades actuales de un sector que ha sufrido una importante crisis pero que ya empieza a mostrar síntomas de recuperación. Por ello, la edición de este año concede una gran importancia a la innovación y a la digitalización como actores de la transformación sectorial. 

foto
La 20ª edición de Barcelona Building Construmat tendrá lugar del 23 al 26 de mayo en el recinto de Gran Via.

La presidenta de Sorigué, Ana Vallés, actual presidenta del certamen, espera que “BBConstrumat dé relevancia al sector en momentos de una recuperación fundamental para el crecimiento económico no sólo español sino mundial" y en este sentido subraya que ”la innovación es clave en el futuro de todo el proceso constructivo y este evento quiere contribuir a que la industria descubra cómo ampliar sus horizontes”. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Ana Vallés preside Sorigué desde 2011 año y ha sido la impulsora del actual Plan Estratégico del grupo empresarial basado en tres ejes de crecimiento: la innovación, el conocimiento y el posicionamiento. 

Del 23 al 26 de mayo de 2017, Barcelona Building Construmat ocupará 13.000 metros cuadrados de superficie expositiva en el pabellón 2 del recinto de Gran Via en una edición que contará con una amplia muestra representativa de todos los segmentos que integran la cadena de valor del sector de la construcción. Azul Acocsa, Alumilux, BASF, Ciments Molins, Gas Natural, Mapei, Sika, Sorigué, Technal o Trabis son algunas de las empresas líderes del sector que ya han confirmado su participación en el salón. En estos momentos, el certamen ya tiene contratado más del 80% de la superficie de exposición y tiene una previsión de crecimiento del 20% respecto a la última edición de 2015.

La directora del certamen, la arquitecta Ione Ruete afirma que BBConstrumat quiere convertirse en “una cita imprescindible donde el sector se sienta reconocido, pueda descubrir las últimas novedades y tendencias y pueda hallar oportunidades de negocio que les permitan acceder a nuevos mercados internacionales”.

foto
Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor.

Cuatro áreas temáticas

Por ello, la vigésima edición de Barcelona Building Construmat se vertebrará alrededor de cuatro áreas temáticas: 

  • Industry Arena, un gran espacio de exposición comercial, el gran escaparate de la realidad de la construcción actual;
  • Future Arena, más de 2.000 metros cuadrados donde la innovación será la gran protagonista con un formato muy dinámico y en el que se abordarán las fases que conforman el ciclo de vida de la construcción desde la proyección hasta la rehabilitación;
  • Talks Arena, el punto de debate y de transferencia del conocimiento del salón, una de las grandes señas de identidad del certamen en el que habrá tres congresos en los que se tratará la Vivienda Social, la Economía Circular y la Innovación;
  • Meetings Arena, la gran plataforma de contactos de negocio de BBConstrumat, que contará con el Foro Contract Nacional e Internacional, Foro de Inversión, Brokerage Event, Foro de Empleo o el servicio de asesoramiento internacional, entre otras actividades.

Confluencia de eventos del sector

El Foro Contract Nacional e Internacional de BBConstrumat será coordinado por el Colegio de Diseñadores de Interiores de Cataluña (CODIC) con el objetivo de poner en valor el trabajo de los diseñadores de interiores. En el Foro Contract participarán profesionales del diseño de interiores y empresarios de todo el mundo, especialmente del sector hotelero, aunque también habrá representantes del sector comercial y retail. Además de contar con empresas hoteleras españolas, al Foro asistirán también propietarios de cadenas hoteleras de toda América Latina como hosted guests.

Asimismo, Barcelona Building Barcelona organizará, conjuntamente con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC), ‘La Semana de la Arquitectura', una serie de actividades que tienen como objetivo que Barcelona se impregne de arquitectura, diseño y construcción durante la celebración del salón con talleres, debates, ciclo de cine, exposiciones o rutas de arquitectura.

foto
Barcelona Building Construmat ocupará 13.000 metros cuadrados de superficie expositiva en el pabellón 2 del recinto de Gran Via.

También tendrá lugar la tercera edición del European BIM Summit (EBS), organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), la BIM Academy y buildingSMART Spanish Chapter, en el que se presentaran las últimas novedades de este sistema informático, el modelado de información de construcción (BIM, por sus siglas en inglés), de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida.  

La 17ª edición de los Premios BBConstrumat, que contará con las categorías de Edificación, Obra Civil, Material o producto innovador, Proyecto o servicio innovador y Mejor stand, completará la oferta de BBConstrumat 2017.

Empresas o entidades relacionadas

Construmat - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAmérica Expo Group, S.A.Batimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS