Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
La marca celebra su 45 aniversario

Emfa Automatismos Map presentó sus novedades en Fipa

Redacción Interempresas21/02/2017

Emfa Automatismos Map estuvo presente en la pasada edición de la Feria Internacional de Puertas Automáticas de Valencia que se celebró del 8 al 10 de Febrero. La empresa aprovechó esta feria para celebrar su cuadragésimo quinto aniversario y presentar sus novedades.

foto
Tecnología IPS.

La compañía expuso un gran número de productos para automatizar todo tipo de puertas, así como sus últimas novedades, el motor para puertas correderas Skyline y su dispositivo de seguridad para puertas batientes y basculantes IPS.

El Skyline es un nuevo motor de 24V de uso colectivo para puertas correderas de hasta 600 kg. Las características funcionales más innovadoras de este motor son la oscilación del piñón de hasta 35 mm, la adaptación a cualquier tipo de cremallera y la tecnología Contact Plus.

“La tecnología Contact Plus es un sistema desarrollado por Emfa Automatismos Map que permite disminuir e incluso neutralizar los esfuerzos producidos por el piñón del motor sobre la cremallera, liberando de este modo las reacciones producidas en los puntos de unión entre la puerta y la cremallera, y de esta forma se consigue un funcionamiento más suavizado y un aumento de la vida de todos los elementos de la automatización”, destacan los responsables de la marca.

Por otro lado, en muchas ocasiones estos equipos son utilizados en entornos arquitectónicos minimalistas o en viviendas, y esto hace que un equipo de estas características pueda llegar a romper con la estética ambiental del lugar.

Por este motivo, Emfa no ha centrado tan solo sus innovaciones en las características funcionales del Skyline, sino que también se ha preocupado en innovar en la parte estética para encajar en todo tipo de entornos e integrarse a la perfección. La principal característica es la realización de una versión con un diseño minimalista que pierde por completo la apariencia de automatismo para puertas y se transforma en una auténtica baliza de jardín. Esta versión está dotada de un sensor de luz que enciende y apaga de forma automática la luz de cortesía del motor.

Ademas, Skyline ha heredado de modelos predecesores de la compañía la característica estética principal: su pequeño tamaño. El motor incorpora un encoder que junto al resto de sus características hace que cumpla con las normativas EN-12453, EN-12445 y EN-1341-1.

Aprovechando la inquietud que genera la normativa en las puertas en el sector, la segunda novedad que presentó Emfa fue el dispositivo de seguridad para puertas IPS. Este nombre corresponde a las siglas de ‘Intelligent Positioning System’, cuyo significado en español es el de ‘Sistema de Posicionamiento Inteligente’.

foto
Skyline.

La tecnología IPS es un sistema de seguridad desarrollado y patentado por Emfa que permite el cumplimiento de la normativa en la automatización de puertas batientes y basculantes sin necesidad de instalar bandas de seguridad, y que además actúa como finales de carrera y está provisto de Push&Go y Anti-Viento.

El sistema Push&Go al realizar la apertura de la puerta de forma manual, detecta el movimiento y activa el automatismo para continuar con la maniobra de apertura de la puerta de forma automática. Asimismo, Anti-Viento es un sistema desarrollado por Enfa que permite que, cuando está la puerta abierta, si aparece un esfuerzo como el que podría ser una corriente de aire, que provoca el cierre de la puerta sin estar activado el automatismo, se detecta esta alteración y el equipo se activa de forma automática invirtiendo el movimiento y abriendo de nuevo la puerta.

El sistema de seguridad IPS realiza la lectura de la posición de la puerta gracias a un encoder con salida digital y en el caso de producirse una alteración significativa, el sistema envía una señal al cuadro que hace que la puerta invierta el sentido en la maniobra de cierre, o que pare y desclave en la maniobra de apertura.

El equipo tiene unas dimensiones muy reducidas, lo que hace que pase desapercibido en la puerta automatizada. Además su instalación es extremadamente sencilla y válida para cualquier tipo de automatización de puertas batientes o basculantes. De hecho, permite realizar su instalación completa en la puerta en menos de 1 hora.

Estos equipos se presentan en 2 versiones: el modelo IPS diseñado para automatizar todo tipo de puertas batientes o basculantes de cualquier marca y el modelo diseñado especialmente para instalarse en los equipos hidráulicos para puertas batientes de Emfa en un tiempo récord.

“Las grandes novedades del 45 aniversario presentadas por Emfa demuestran una vez más que la compañía no deja de apostar por el I+D y la innovación en su portfolio de productos”, concluyen en la marca.

Empresas o entidades relacionadas

Emfa Automatismos Map, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS