Kömmerling: 25 años cumpliendo on el código técnico

29/05/2007
foto
En Kömmerling se enorgullecen de cumplir con el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) en cualquier zona climática y en cualquier orientación de fachada, no ahora, sino desde hace 25 años, siendo unos de los pioneros de los sistemas de carpinterías de PVC en España.

Desde que lanzó su primera serie de perfiles allá por el año 1982, Kömmerling promueve la arquitectura que mejora el confort y el ahorro energético, adelantándose años a la normativa que prohíbe el uso de metales pesados en perfiles de PVC. Además ha adquirido con sus fabricantes el compromiso “Greenline” consistente en el reciclado de los despuntes sobrantes en el proceso de fabricación y, en el futuro, de los perfiles de ventanas a renovar. Puede afirmar, por tanto, que sus sistemas de carpinterías contribuyen a la sostenibilidad medioambiental, verdadero desencadenante del CTE, mediante el ahorro energético tanto en régimen de invierno como de verano, y el reciclaje.

El hueco, en su intento de romper la maciza y opaca continuidad del muro, adquiere ahora protagonismo normativo al exigírsele, al igual que a los demás elementos de cerramientos y particiones, que no sobrepase ciertos niveles de transmitancia térmica, ni de permeabilidad al aire, lo cual va a exigir de una actualización a nivel cualitativo de la realidad constructiva, acercándose cada vez más a los estándares europeos, y dejando de lado en la gran mayoría del territorio nacional las carpinterías de ínfimas prestaciones que hasta ahora se venían colocando. Proyectando con sistemas de carpinterías Kömmerling se tiene la tranquilidad de cumplir con el CTE en sus apartados de ahorro energético (DB-HE), salubridad (DB-HS) y acciones en la edificación (DB-SE AE).

Para ello Kömmerling dispone de una amplia gama de sistemas de carpinterías. Destaca el sistema Eurodur 3S que presenta una amplia gama de soluciones constructivas para ventanas y puertas, adaptables también a cualquier forma y estilo arquitectónico con una profundidad de 58 milímetros y transmitancia de 1,8 W/m2K. Con este valor de aislamiento se cumple con el nuevo CTE en todo el territorio nacional, siendo el valor límite más restrictivo de 3,1 W/m2K, estamos un 40% por debajo del límite que marca la normativa de ahorro energético. El Sistema Eurodur 3S posee la marca Aenor de Producto Certificado, lo que respalda ampliamente su calidad.

El sistema EuroFutur Elegance ofrece los más altos niveles de aislamiento térmico (U= 1,3 W/m2K) y acústico gracias a su profundidad, 70 milímetros, unido a una estética más redondeada acorde a las nuevas tendencias. Con el Sistema EuroFutur es posible crear todo tipo de cerramientos, tanto en color blanco como en otros tonos y acabados (planos, madera).

El sistema Premidoor se compone de una corredera elevadora para hojas de grandes dimensiones (hasta 3,5 x 2,80 metros) de suave accionamiento y un sistema de juntas de sellado que le confieren alta impermeabilidad. Con 70 milímetros de profundidad obtiene asimismo los mejores valores de aislamiento térmico y es capaz de alojar hasta 39 milímetros de vidrio para su confort acústico y seguridad física.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Profine Iberia, S.A.U.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS