Info

Trumpf avanza en las soluciones para la Industria 4.0

TruConnect: Interconectado en una nueva era de productividad

Redacción Interempresas20/03/2017

Trumpf presenta con TruConnect soluciones innovadoras en el camino a la Industria 4.0 en el mecanizado de chapa. El concepto de producción en red engloba máquinas, personas e informaciones; por ejemplo, mediante la nueva interfaz de salida de datos Central Link. Con TruConnect, las máquinas están provistas de prestaciones inteligentes, las ofertas de asesoramiento y de software se extienden como un hilo conductor por todo el espacio.

Una nueva oferta importante para los que se estrenan en el mundo de la Industria 4.0, es la interfaz de salida de datos Central Link, que proporciona informaciones relativas al estado de producción de las máquinas de manera segura. Así los clientes podrán conectar de manera sencilla aplicaciones y plataformas web y también, a través del protocolo de comunicación OPC UA, sistemas locales. Central Link es la base para una mayor transparencia en el control de producción y planificación del trabajo. Transmite informaciones relativas al estado de producción tanto a los sistemas ERP locales como a las soluciones almacenadas en una nube con un alto grado de seguridad de datos, por ejemplo, a la plataforma de negocios AXOOM del grupo Trumpf. Central Link es un componente central de TruConnect.

Con la interfaz de salida de datos los clientes podrán conectar de manera sencilla aplicaciones y plataformas web y a través del protocolo de...
Con la interfaz de salida de datos los clientes podrán conectar de manera sencilla aplicaciones y plataformas web y a través del protocolo de comunicación OPC UA también sistemas locales. Foto: Trumpf.

Controlar la máquina a través del PC, Tablet o Smartphone

Tanto la conexión a la web como a los sistemas locales se basa en estándares, que permiten un manejo fácil. Central Link funciona de forma transtecnológica en distintos tipos de máquinas. Una prestación central de Central Link es la conexión sencilla de ofertas como el Performance Cockpit. Esta nueva solución basada en la web ofrece informaciones relevantes en tiempo real acerca del estado de todas las instalaciones conectadas con el pc, tablet o smartphone e informa acerca de la productividad de las respectivas máquinas. Los usuarios tienen la posibilidad de visionar una parte del recorte en función del tipo de material y mejorar de esta manera la utilización del mismo. El Performance Cockpit también proporciona información sobre qué programas de producción se han puesto en marcha y muestra de un vistazo las cifras de mayor relevancia.

Los sistemas de asistencia para hombre y máquina adquieren una importancia cada vez mayor de camino al Smart Factory. Trumpf ya ofrece en este caso toda una serie de soluciones innovadoras, como el Smart Punch Monitoring para las punzonadoras o el Smart Unload para los procesos de descarga. En el stand de la feria además se podrá ver un prototipo de modelo funcional desarrollado conjuntamente con el Instituto Fraunhofer de técnicas de producción y automatización (IPA) para un sistema de asistencia para la clasificación de equipos de corte por láser. Este proporciona al operario informaciones relativas a los respectivos encargos en tiempo real. Una vez que ha clasificado las piezas en el contenedor, tiene lugar automáticamente y en un segundo plano, una contabilización correcta en base a la cantidad y el lugar. De esta manera se consigue una mayor transparencia y estabilidad del proceso en el transcurso de la administración y gestión del encargo.

Por esta razón TruConnect conecta personas, máquinas...
Por esta razón TruConnect conecta personas, máquinas, software y servicios activando la palanca contra la pérdida de tiempo y una planificación compleja. Foto: Trumpf.

Los procesos indirectos consumen demasiado tiempo

En la cadena de procesamiento de chapas existe un gran potencial de optimización en las tareas previas y posteriores: desde el proceso de pedido hasta el suministro y la facturación pasando por la adquisición de materiales. Hoy, las máquinas de Trumpf son tan rápidas que el tiempo de tratamiento de las piezas no siempre es el predominante. Un estudio común de Trumpf y Fraunhofer IPA mostró que el 80% del potencial de mejora se encuentra en los procesos indirectos, entre otras razones porque las piezas a producir cada vez son más complejas, mientras que el tamaño de los lotes va disminuyendo. Este estudio permitió determinar, por ejemplo, que la mitad de los encargos de producción tenían un tamaño de lote de entre uno y cuatro. A su vez, las piezas de repetición representan menos del 50% de los encargos.

Distintas ofertas de asesoramiento para un buen comienzo

Por esta razón TruConnect conecta personas, máquinas, software y servicios accionando así la palanca contra la pérdida de tiempo y una planificación compleja. Las soluciones ayudan a tramitar de forma económica encargos con un número de unidades reducido, combatir la falta de transparencia en la gestión de encargos y evitar tiempos largos de reacción y suministro. Trumpf le acompaña paso a paso con distintas ofertas de asesoramiento en su iniciación en la producción en red. El Smart Factory Check de un día proporciona puntos de referencia concretos, analizando todos los procesos indirectos. Sobre esta base los expertos seleccionan aquellos procesos cuya interconexión ofrece un potencial de optimización especialmente alto. El Smart Factory Consulting de cinco días de duración, ofrece un concepto detallado con propuestas de solución incluidas, potencial de ahorro, inversiones necesarias y planificación de ejecución. El cliente recibirá una recomendación de actuación concreta con soluciones acordes procedentes del portfolio TruConnect, en las que se pueden integrar también, en caso de necesidad, ofertas y soluciones de la plataforma de negocio AXOOM.

En la fabricación de chapa en la sede central de Trumpf en Ditzingen la digitalización de los procesos de producción es soportada por un Shopfloor...
En la fabricación de chapa en la sede central de Trumpf en Ditzingen la digitalización de los procesos de producción es soportada por un Shopfloor Management System. Foto: Trumpf.

TruConnect es un planteamiento integral

Con TruConnect Trumpf persigue un planteamiento integral e implementa su visión de la Smart Factory en todos los ámbitos de negocio. Con el fin de incrementar la disponibilidad y productividad de los sistemas láser interconectados, los expertos en técnicas láser han desarrollado los Condition Based Services. Estos se componen de tres elementos: Factory Gate, Smart View Services y Condition Monitoring. El último minimiza los riesgos de paradas no previstas. Si, por ejemplo, cabe el riesgo de que un láser deje de funcionar debido a un nivel de agua de refrigeración demasiado bajo, el sistema dispara preventivamente la alarma: de esta manera el operario podrá intervenir a tiempo y garantizar la disponibilidad del láser. Factory Gate es un componente software que transmite los datos de estado de los láseres y los periféricos con máxima seguridad a los expertos de servicio de Trumpf. Los clientes, sin embargo, siempre conservarán el predominio sobre sus datos almacenados exclusivamente en Trumpf. Los Smart Services presentan de forma clara en paneles los estados reales de todos los sistemas láser conectados.

Esta nueva solución basada en la web ofrece informaciones relevantes en tiempo real acerca de los estados de todas las instalaciones conectadas con...
Esta nueva solución basada en la web ofrece informaciones relevantes en tiempo real acerca de los estados de todas las instalaciones conectadas con el pc, tablet o smartphone e informan acerca de la productividad de las respectivas máquinas. Foto: Trumpf.

Objetivo: Un incremento del 30 % de la productividad en cinco años

Además de las múltiples soluciones a medida para los clientes de Trumpf, las prestaciones de TruConnect también están disponibles a través de la plataforma de negocios AXOOM para otros ámbitos de producción. Un tercer pilar de la estrategia Industria 4.0 de Trumpf pone en práctica la interconexión digital en las propias cadenas de valor añadido generando un número de muestras cada vez mayor, en donde los clientes - por ejemplo, en el marco de un una visita Smart Factory Experience - pueden experimentar desde un primer plano una producción en red. El departamento de fabricación de útiles de punzonado en Gerlingen, Alemania, ha puesto en marcha un sistema de pedidos online de útiles de punzonado con un tratamiento de encargo automático que incluye la confección del programa de máquinas. La producción se organiza sin papel, la pieza funciona, gracias a un código 2D, como soporte de información. El resultado: Las reclamaciones han disminuido drásticamente, el tiempo de entrega ha descendido de cuatro días a unas pocas horas y la fidelidad de suministro ronda el 98%.

En la fabricación de chapa en la sede central de Trumpf en Ditzingen, la digitalización de los procesos de producción es soportada por un Shopfloor Management System. Los encargos de producción se realizan y se dirigen digitalmente, el estado de las máquinas se muestra en tiempo real y los procesos logísticos son transparentes en todo momento. Actualmente está en marcha el proyecto piloto “planificación inteligente y detallada de la producción” del módulo TruConnect, que automatizará parcialmente los complejos procesos de control y manejo.

En Chicago, Trumpf está construyendo una nueva fábrica con modelos de negocios y soluciones Industria 4.0 pioneros. La apertura está prevista a mediados de 2017. Trumpf quiere poner en práctica su visión de la Smart Factory en la totalidad de la red de producción en un plazo de cinco años, con un objetivo concreto: “Conseguir un incremento de la productividad del 30% mediante la interconexión digital global”, en palabras de Mathias Kammüller, presidente del área de negocio de Máquinas Herramienta de Trumpf.

Empresas o entidades relacionadas

TRUMPF Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS