Combina el lacado y el foliado en una única solución de superficies

Veka Spectral, la nueva técnica de color del futuro

Redacción Interempresas12/01/2017

Veka ha presentado recientemente una nueva tecnología de color que combina el lacado y el foliado en una única solución de superficies. Veka Spectral surge como una alternativa frente al tradicional y probado acabado foliado. La nueva superficie quiere convencer por su estética y por su tacto.

foto

Esta solución de Veka va dirigida a los arquitectos y prescriptores que quieran encontrar nuevas posibilidades de diseño en fachadas y edificios. Según la marca, Veka Spectral destaca por su acabado ultramate, aparte de por sus características técnicas.

Para satisfacer las demandas del mercado, Veka añade a sus posibilidades de acabados una nueva solución exclusiva: Veka Spectral.

En la arquitectura moderna los diferentes tonos de gris suelen ser protagonistas y las ventanas, como elementos de diseño, remarcan la configuración de las fachadas. A esta tendencia se quieren sumar los primeros tonos del nuevo acabado superficial Veka Spectral: antracita, gris ventana y umbra.

Veka Spectral ha apostado por una capa de revestimiento de alta calidad que permita alcanzar un acabado mate libre de reflejos. La paleta de colores se irá ampliando continuamente incluyendo nuevos variantes con efectos metálicos adaptándose en todo momento a los cambios arquitectónicos que se produzcan.

Las superficies de Veka Spectral tienen un tacto sedoso y agradable, a lo que se añade una alta resistencia a la suciedad, marcas de dedos, etc. Asimismo, las ventanas se limpian fácilmente con un paño húmedo.

Destaca la durabilidad de los colores. De hecho, Veka Spectral es resistente a golpes, arañazos, radicación solar, productos químicos o contaminación ambiental. La capa de recubrimiento combina diseño y técnica.

Una vez aplicado sobre el perfil, las superficies son resistentes a la intemperie, al rayado y a la abrasión, dado que dicha capa de revestimiento además de dar color también sirve para proteger el producto. Esto protege de daños no deseados durante la fabricación e instalación de la ventana.

En el desarrollo de la nueva tecnología de Veka Spectral se ha puesto especial atención en reducir al máximo la absorción térmica de la superficie.

En los ensayos de cargas los resultados indican que las superficies de Veka Spectral absorben menos calor debido a los materiales empleados. Según indica la empresa, en simulaciones ambientales bajo condiciones reales y en laboratorio, la superficie ha superado las exigencias RAL. Asimismo, la empresa ha tenido en cuenta la sostenibilidad en el nuevo desarrollo de Veka Spectral, de manera que los perfiles con superficies Veka Spectral son reciclables.

Empresas o entidades relacionadas

Vekaplast Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.Manual Fachadas LigerasGpd - Glass Performance Days

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS