Posicionamos su web SEO / SEM

Las espumas impregnadas de illbruck cumplen las exigencias impuestas en este plan

Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid

Enric Gres – Marketing y Product Manager para España y Portugal de tremco illbruck

12/01/2017
Con el objetivo de reducir el consumo energético de las viviendas se ha puesto en marcha el Plan Renove para incentivar la sustitución de las ventanas antiguas por otras nuevas más eficientes, que cumplan con una serie de requisitos mínimos establecidos.
foto

Se pone en marcha el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid.

Según informa Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), finalmente se ha producido la firma del convenio de ventanas para este año 2016. Desde el pasado día 29 de diciembre, se ha habilitado la página web para el Plan Renove de Ventanas, plataforma de colaboración donde todos los instaladores que lo deseen, previa realización del 'Cursillo sobre Instalación de Ventanas Ecoeficientes', podrán adherirse al Plan Renove de ventanas, teniendo como plazo límite el 23 de enero de 2017.

La principal razón para impartir este cursillo a los instaladores es asegurar la formación en materia energética en ventanas y su correcta ejecución en la posterior instalación. Una vez finalizado el cursillo, el alumno adquiere los conocimientos teóricos y prácticos que debe aplicar posteriormente en la instalación de ventanas, además obtiene un certificado expedido por Fenercom, obligatorio, que le acredita para participar en el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid. A su vez, a la finalización de sus trabajos, podrá emitir un Certificado de Eficiencia Energética de Ventanas, que avala los requisitos y prestaciones de la ventana sustituida.

Además de la utilización de vidrios de aislamiento térmico reforzado, perfiles con rotura de puente térmico y de otra serie de consideraciones, la existencia en el mercado de nuevos productos específicos para el anclaje y sellado de las ventanas a las fachadas, tiene una gran importancia en la correcta instalación de la ventana y la elección del sistema y aplicación de las soluciones más adecuadas para asegurar la correcta hermeticidad.

En este sentido, la publicación de la nueva norma UNE 85219:2016 de colocación de ventanas en obra, ayudará a los instaladores ya que la norma tiene por objeto definir los sistemas y condiciones técnicas que deben seguirse para la colocación de las ventanas y puertas en el hueco de la obra.

Dentro de los requisitos exigidos dentro del Plan Renove, el montaje de la carpintería se realizará con anclajes y bandas o cintas expansivas clase BG1 y BGR: estanqueidad al agua mayor o igual a 600 Pa según la DIN 18542, con un ancho de banda igual al espesor de la ventana menos unos 6 mm, así como los elementos de sujeción que garanticen la seguridad de la misma.

Espumas impregnadas de illbruck

foto
Prestaciones de illmod Trio TP650.

illbruck dispone de una amplia gama de espumas impregnadas, espumas de poliuretano de celdas abiertas, auto-adhesivas por una cara, impregnadas de resina sintética estable (sin cera ni asfalto), que cumplen perfectamente con las exigencias impuestas en el Plan Renove a efectos de garantizar la estanqueidad periférica de las carpinterías colocadas en túnel, especialmente en las construcciones de bajo consumo energético.

illbruck dispone de productos de nueva generación que realizan por sí solos la regulación térmica que mediante el sellado de la carpintería exterior proporcionan una triple barrera de protección. Por lo general y sin importar el método de instalación de la ventana (ya sea aplicación interna, externa o en túnel) nuestros productos le proporcionan diferentes funciones para lograr una eficiencia absoluta.

foto
Ejemplo de colocación de TP650.

En el caso específico de la instalación en túnel o con premarco, requerido en el Plan Renove, la triple barrera exigida puede ser proporcionada por un único producto de actuación ‘triple’: illmod Trio TP650. Este producto ‘3 en 1’ asegura por sí solo la estanqueidad al aire, la estanqueidad al agua y la continuidad del aislamiento térmico y acústico de la carpintería. También puede ser utilizado como apoyo aislante para la colocación de las instalaciones comentadas anteriormente, evitando el uso de espumas expansivas y con la principal característica de que actúa por sí sola, no mancha y es de fácil instalación, reduciendo los tiempos de instalación ya que puede ejecutarse todo el sellado de la ventana en el mismo día sin tener que volver a hacer remates.

Sin duda, todo este tipo de iniciativas como el Plan Renove de ventanas de la Comunidad de Madrid concebidas a reducir y optimizar el gasto energético y promover la mejora del aislamiento térmico en viviendas y edificios del sector terciario (oficinas, hoteles, etc.) son muy bien recibidas por empresas como la nuestra, pionera desde hace más de 10 años en el desarrollo de soluciones que promueven el ahorro energético, el confort térmico y acústico, el control de la humedad y la calidad del aire en los edificios.

foto
Instalación de ventana con TP650.

Empresas o entidades relacionadas

Tremco Illbruck, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Klaes

Software 3D para cortinas

Klaes

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.Manual Fachadas LigerasGpd - Glass Performance Days

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS