Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
Sistemas Extreme y Bioclim

Las persianas de Persax buscan la protección ante el frío y el aumento de la seguridad

Redacción Interempresas19/12/2016
Con la llegada de las bajas temperaturas los consumidores quieren elementos que les protejan del frío y aporten comodidad, aumentando el ahorro gracias a una utilización más eficiente de los calefactores. Para Persax sus sistemas de persianas Extreme y Bioclim pretenden posibilitar un aumento de la seguridad, el confort, la intimidad e incluso el ahorro energético.
foto
Ejemplo de las persianas de Persax.

Los sistemas Extreme y Bioclim de Persax quieren aportar grandes niveles de seguridad y protección ante el frío. Dada la vulnerabilidad de los huecos de las paredes, una de las zonas más comunes de acceso para robos, se hace necesario aumentar la seguridad en estos puntos. Según Persax, las persianas de gran resistencia son una protección frente este tipo de contratiempos.

Las persianas se alzan como un elemento, no sólo para ofrecer mayor protección de las estancias, sino también para controlar la luz, protegernos del sol y frío, y por tanto reducir el consumo energético y minimizar el uso de climatizadores en el hogar. “Las persianas permiten protegernos del frío y aumentar el correcto aislamiento, guardando el calor de las estancias y reduciendo el uso de la calefacción. Consiguen reducir hasta el 10% del consumo de energía de un hogar (gas, gasóleo y electricidad), un efecto que aumenta si el sistema está automatizado”, explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax.

El sistema Bioclim fabricado a base de aluminio de extrusión, tiene como principal característica sus lamas microperforadas, que convierten este producto en dos: persiana y mosquitera que sirve de filtro al impedir la entrada de insectos, al tiempo que permite la entrada de aire y el paso de luz cuando la persiana se encuentra en una ‘posición intermedia’, consiguiendo mayor luminosidad de la estancia y siempre sin perder la intimidad.

foto
Sistema Bioclim de Persax.

Con el sistema Bioclim “no es necesario abrir al completo la persiana para permitir el paso de luz o tener una buena ventilación”, asegura la directora de marketing de Persax. Asimismo, permite un control y protección ante el exterior y las condiciones meteorológicas, regulando el paso de luz, e impidiendo que la lluvia o el viento accedan al interior de la vivienda.

Además, el sistema Bioclim incluye una goma en el mecanismo de las lamas que silencia el cierre y aumenta la estanqueidad, con lo que se pretende alargar la vida útil de la persiana y aumentar el confort.

El modelo Bioclim 45 al ser autoblocante proporciona un nivel de protección, ya que el sistema garantiza el bloqueo de la persiana. Funciona mediante un perfil de bloqueo intermedio entre las lamas, que origina el desplazamiento de la lama inferior y superior hacia los laterales de la guía, produciéndose ese bloqueo. Lo que hace que sea muy difícil el levantamiento forzoso de la persiana desde el exterior, y por tanto el acceso.

foto
Sistema Extreme de Persax.

Por otro lado, el sistema Extreme de Persax, con un diseño adaptable a cualquier entorno arquitectónico y con resistencia a la corrosión, está indicado para aquellas zonas donde se requiere mayor protección por el alto índice de robos, o para los puntos geográficos de climas extremos, ya que aporta mayor seguridad con una resistencia al viento superior a un sistema convencional.

Compatible con las lamas Blockalum 60 y Segur 60, el sistema Extreme consta de una guía y tapones especiales en los extremos de cada lama, que en conjunto impiden que ésta se salga, buscando aportar más resistencia y seguridad al conjunto de la ventana o puerta.

Para Persax el sistema Extreme aporta resistencia a la puerta o ventana, que además de ser capaz de soportar vientos huracanados, también lo es de resistir altos niveles de presión y bloqueo (con la lama blockalum 60) ante posibles robos, pudiendo deformarse ante una gran presión, pero sin llegar a romperse.

foto
Ejemplo del sistema Extreme en un chalet en México.

“La resistencia del sistema Extreme es su gran valor, la hace perfecta como respuesta ante cualquier robo, incluso para soportar los prolíferos y tan temidos alunizajes. Pueden resistir la gran presión que se ejerce al forzar un acceso, hablamos de que soportan una presión de viento de más de 200 Km/hora, según los datos que se desprenden de los ensayos realizados”, finaliza Beatriz Ochoa. Estos ensayos han obtenido un resultado de Clase 4, la máxima clasificación según la norma Resistencia a la carga de viento UNE-EN 1324:2004 + A1:2011.

Empresas o entidades relacionadas

Persianas Persax, S.A

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS