Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los pigmentos especiales ‘cool colors’ de skai tienen la capacidad de reflejar gran parte de los rayos solares

Protección de vanguardia frente al calentamiento de los cerramientos

Redacción Interempresas23/12/2016

La tecnología ‘cool colors plus’ de Skai permite solventar el problema de las dilataciones de los cerramientos exteriores por efecto del sol. Cuando llega el verano y el calor aprieta, los cerramientos metálicos de aluminio absorben gran cantidad de energía térmica que acumulan en su estructura, lo que provoca acumulación de tensiones y dilataciones. Esto hace que en determinadas ocasiones los cerramientos lleguen a tener problemas de maniobrabilidad y de apertura/cierre correcto.

foto
Ejemplo de revestimiento con tecnología 'cool colors plus', de Skai.

La tecnología ‘cool colors plus’ de Skai es un revestimiento acrílico tricapa especial. Con estas láminas de recubrimiento para la protección y la decoración de cerramientos exteriores, Hornschuch consigue reducir considerablemente la carga térmica que las ventanas o puertas acumulan y de este modo reducir los problemas derivados.

Las láminas para uso exterior de skai ‘cool colors plus’ aportan una considerable ventaja al cerramiento, alargando la vida útil y aportando un alto valor añadido a la obra. El fabricante tiene garantizada las propiedades y ventajas de esta tecnología, la cual está protegida por patente.

Los pigmentos especiales ‘cool colors’ de Skai tienen la capacidad de reflejar gran parte de los rayos solares responsables del calentamiento del soporte en función de su longitud de onda. Hasta ahora los cerramientos, especialmente los metálicos sufrían una importante carga térmica que recibían del sol y, a su vez, gran parte de esta carga la transmitían al interior de la vivienda. Con esta nueva tecnología se puede llegar a reflejar la mayor parte de la radiación NIR (Infrarrojos cercanos) y evitar esta transmisión de calor hacia el interior.

Cualquier cerramiento indistintamente de la composición del soporte (aluminio, PVC, …), siempre que esté revestido con las láminas para exterior cool colors y según el color, pueden reducir el calentamiento del soporte hasta en 14°C. Los más oscuros son los más beneficiados por esta tecnología.

Los recubrimientos ‘cool colors’ y ‘cool colors plus’ de skai para el exterior son aplicados al cerramiento en las líneas especiales de recubrimiento de las que actualmente la mayoría de las empresas del sector disponen. Y por otra parte esta tecnología ‘cool colors plus’ también aporta más ventajas al cerramiento.

foto
En la zona del espectro visible se mantiene la reflexión. Ello implica que visualmente sean idénticos los tres perfiles. Pero en la zona de infrarrojo cercano, responsable del calentamiento, la reflexión del perfil recubierto con ‘cool colors plus’ multiplica por 12 la de un perfil lacado, ello implica una menor absorción y por tanto un menor calentamiento.

Como consecuencia del calentamiento, la perfilería sufre importantes dilataciones, especialmente en las zonas climáticas más calurosas, estas dilataciones tienen dos importantes acciones negativas sobre el cerramiento. Por un lado, provoca que su funcionamiento no sea el correcto, ya que llegan a impedir su correcta apertura y cierre, al crear holguras o roces. Por otro lado, estas dilataciones son las responsables de reducir la vida útil del cerramiento, pues el esfuerzo que los materiales soportan por las constantes elongaciones y contracciones, merman su calidad y el tiempo de uso en perfectas condiciones.

La tecnología cool colors plus ha supuesto para el sector un importante revulsivo para el sector, indistintamente del soporte utilizado, sea aluminio o PVC. Por un lado, reduce la dilatación del soporte, evitando daños en su estructura. Y por otro, reduce las necesidades de consumo energético para la climatización y el bienestar de las personas que la habitan.

Los revestimientos no solo aportan alto valor al cerramiento por su belleza y calidad con la amplia gama de acabados existentes, sino también inciden directamente en la vida útil del cerramiento.

Empresas o entidades relacionadas

Hornschuch-Skai Covertech

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Batimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS