Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Bayón Arquitectos recibe el galardón por el ‘Edificio Administrativo para la Dirección General del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda’

LaVeranda10 patrocina y hace entrega del Premio Veteco-Asefave de Protección solar

Redacción Interempresas09/12/2016

El estudio Bayón Arquitectos recibió el Premio Veteco-Asefave en la categoría Protección Solar. El premio, patrocinado por LaVeranda10 fue entregado en la reciente edición de Veteco 2016.

foto

Daniel Beredas, de LaVeranda10, a la derecha, hace entrega a los responsables de Bayón Arquitecto del Premio Veteco-Asefave a la Mejor Protección Solar.

La obra de Bayón Arquitectos merecedora del premio a la 'Mejor protección solar', fue el ‘Edificio Administrativo para la Dirección General del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda’, situado en la Calle Torrelaguna, 58 de Madrid. El edificio, diseñado en 2007 y que completa la obra que Corrales y Molezún construyeran en el mismo solar varios años antes, ya había sido galardonado con anterioridad en los Premios de Arquitectura en Vidrio por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y Saint-Gobain Cristalería, como 'Mejor fachada en Vidrio'. Asimismo, el edificio también ha sido merecedor del Premio Coam 2016 por el Colegio Oficial De Arquitectos de Madrid, también como 'Mejor fachada en Vidrio'.

foto
Edificio Administrativo para la Dirección General del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda.

La Veranda10, una estrecha relación con la arquitectura

LaVeranda10 siempre ha tenido una estrecha relación con la arquitectura y un fuerte compromiso con el sector. Por ello, como en esta ocasión, la firma aprovecha cualquier oportunidad para mostrar su apoyo apostando por la inversión que favorezca el desarrollo de un sector tan importante en nuestro país.

Como patrocinador del premio, LaVeranda10 hizo entrega del mismo a los ganadores. El encargado de la entrega fue el jefe de ventas de la empresa, Daniel Beredas. “Aprovechamos una vez más para dar la enhorabuena a Bayón Arquitectos. Para nosotros fue todo un orgullo participar en estos premios y esperamos poder repetir en futuras ocasiones”, afirman desde la empresa.

El proyecto

"La propuesta en 2007 para el nuevo edificio administrativo para la Dirección General de Patrimonio del Estado, suponía un homenaje a la arquitectura del edificio de Corrales y Molezún que en su día fue sede del Reader’s Digest, con el que comparte parcela, hoy muy alterado aunque conservado en sus aspectos principales”, explican desde Bayón Arquitectos.

El concurso trataba de proyectar un edificio de nueva planta, independiente del edificio anterior, que fuera capaz, con la ordenanza de aplicación, de absorber la edificabilidad remanente de la parcela, conectándose únicamente el nuevo con el antiguo edificio por un módulo vestibular en planta baja, sin llegar a tocarlo ni a intervenir sobre él.

foto
Imagen del proyecto ganador del Premio Veteco-Asefave en la categoría de Mejor Protección Solar, galardón patrocinado por LaVeranda10.

El proyecto de Corrales - Molezún actuaba en una parcela grande, con una arquitectura sintética en base a dos paralelepípedos de planta cuadrada maclados. “Ahora, toda la edificabilidad remanente de la parcela se concentra en un único prisma abstracto y contenido situado en el centro del espacio libre restante de la misma. La planta libre, de modulación cuadrada, del edificio antiguo se reproduce en el nuevo en una malla cuadrada isotrópica exacta que se repite en toda la métrica del edificio cuya doble fachada lo convierte en un doble prisma de vidrio que se contiene a sí mismo transventilado entre ambas capas ligeras y suavemente translúcidas, buscando en todo la abstracción de un poliedro puro de fachadas iguales, cuya piel exterior es una lámina levitada que no llega al suelo”, se explica desde el estudio de arquitectura.

La doble fachada transventilada está protegida interiormente por estores de movimiento automático o manual y se comporta en su conjunto como un elemento inteligente al servicio del edificio en su adaptación solar, térmica y lumínica, en la búsqueda de un riguroso menor gasto energético en relación con la vida administrativa y las condiciones del trabajo en su interior, en las distintas horas del día, épocas del año y orientaciones de sus plantas, con un mantenimiento mínimo. “Su abstracción y limpieza de conjunto se obtienen a través de múltiples detalles y soluciones constructivas particulares que, como mejor garantía de su justeza, se hacen finalmente invisibles, subsumiéndose todo ello en el orden y la claridad de sus aspectos visuales y de uso tanto exteriores como interiores”, concluyen desde Bayón Arquitectos.

foto
La doble fachada transventilada está protegida interiormente por estores de movimiento automático o manual.

Laveranda10 en Veteco

foto
Las soluciones de LaVeranda10 estuvieron presentes en Veteco.

La firma Laveranda10 se distingue por sus sistemas de cerramientos plegables de aluminio. En su haber dispone de una veintena de series y en Veteco presentó algunos de sus sistemas más innovadores. Entre ellos se encuentran la S82 rpt y S110 rpt-RF.

S82 rpt es un sistema plegable con rotura de puente térmico, con cuatro juntas de estanqueidad y perfiles de relleno PIR. También dispone de la S82 rpt-RF, con las mismas características que el modelo anterior, pero añadiendo un pilar central móvil (refuerzo) que permite diseñar cerramientos de mayor dimensión y peso de hoja.

En lo que respecta a los cerramientos plegables S110 rpt son una serie reforzada especial, con rotura de puente térmico, con 4 juntas de estanqueidad. Ofrece un muy alto aislamiento térmico, dependiendo del vidrio utilizado. Cuenta con un pilar central móvil, que permite la realización de cerramientos de mayores dimensiones, en cuanto a la altura y anchura de hoja, pudiendo llegar a 3.500 mm de alto y 1000 mm de ancho.

foto

Una de las novedades presentadas por LaVeranda10 en Veteco fue la corredera de cristal E20. Sus rodamientos inferiores facilitan el deslizamiento sin apenas esfuerzo y su manejo es cómodo y sencillo. Las guías de 2 y 3 carriles combinables entre sí consiguen cubrir grandes huecos con la máxima apertura. Se pueden crear combinaciones de hojas de cristal desde 2 unidades hasta 121, y recogerlas todas en un lado o ambos. Las hojas son independientes y miden hasta 1,20 m de ancho por 3,00 m de alto y 70 kg de peso máximo. La guía inferior puede instalarse superpuesta o empotrada, lo que reduce aún más la presencia del aluminio, para ofrecer más protagonismo a las vistas.

También se expuso el Sistema Apilable de cristal A32, una solución ideal para cerrar dinámicamente espacios. Está compuesto de hojas independientes y se pueden deslizar por cualquier ángulo, logrando una apertura total al recogerse en el extremo.

Empresas o entidades relacionadas

European Aluminium Systems, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Klaes

Control producción de ventanas

Klaes

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS