Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El sistema ofrece diversas soluciones en medidas y características

Alugom presenta sus series abatibles Alg

Redacción Interempresas

09/12/2016

El grupo Alugom dispone entre sus series con Alg, un sistema completo de carpintería abatible basado en la interoperabilidad de todas las series que componen dicho sistema. Esta solución permite intercambiar todos los componentes y perfiles complementarios en cualquiera de sus versiones.

foto
Ejemplo de instalación del Sistema Alg 75 Máxima.

El sistema Alg completa una gama extensa de carpinterías en cuanto a medidas y características, preservando una hegemonía visual y técnica entre todas ellas. El sistema se ha concebido para considerar aspectos fundamentales actualmente en el sector de la construcción, tales como la globalidad, nuevas tecnologías, gestión de la diversidad o aprovechamiento de recursos, todo ello con el objetivo de conseguir una mejora energética integrada de los edificios.

El grupo de carpinterías con el sistema alg, se divide en las siguientes series:

Alg 55

foto
Sistema Alg 55 Estándar.
  • Alg 55 Estándar. Carpintería practicable de cámara Europea con junta abierta y junta central, con una sección de marco de 55 mm y hoja de 62 mm. Cuenta con rotura de puente térmico realizada con poliamidas de 24, 26, y 27 mm. La hoja permite un acristalamiento de hasta 42 mm. Se puede instalar cualquier herraje válido para dicha cámara europea, incluso el herraje oculto, reduciendo el impacto visual del herraje tradicional, con lo que es posible efectuar todas las aperturas existentes que este herraje ofrece, tales como, practicables interna y externa, oscilo-batientes, correderas paralelas, de librillo, plegables-corrugables, batientes, proyectantes, etc…
  • Alg 55 Estándar Canal 16. Con las mismas dimensiones que la de cámara europea pero preparada para la implantación del sistema de herraje de Canal 16. Dispone, igualmente de rotura puente térmico y admite todas las aperturas disponibles de este herraje.
  • Alg 55 Estándar HQ. Todas las variantes de la serie, permiten una evolución de calidad térmica y acústica elevándola a datos excelentes en cuanto a eficiencia energética. Todo ello se obtiene mediante unos termoperfiles que se introducen en las cámaras de los perfiles de aluminio, y unos elementos aislantes de ‘foam’ colocados estratégicamente en los lugares oportunos, que actúan de barrera térmica.

Alg 65 Óptima

  • Alg 65 Óptima. Carpintería practicable de cámara europea con junta abierta y junta central, con una sección de marco de 65 mm y hoja de 72 mm. Disfruta de rotura de puente térmico realizada con poliamidas de 24 y 27 mm.
  • Se trata de una serie con doble cámara de aluminio interior y exterior y una tercera cámara interpoliamida central. La hoja permite un acristalamiento de hasta 45 mm. En cuanto a instalación de herrajes y aperturas, sigue las mismas características que el sistema alg 55 estándar.
  • Alg 65 Óptima Canal16. Con las mismas dimensiones que la de cámara europea pero preparada para la implantación del sistema de herraje de Canal 16. Dispone, igualmente de rotura puente térmico y admite todas las aperturas disponibles de este herraje.
  • Alg 65 Óptima HS. Tanto en canal europeo como en canal 16, esta serie posee los perfiles oportunos para realizar cerramientos de hoja oculta, de forma que la apariencia exterior, el cerco oculta la hoja, haciendo desaparecer las líneas de separación entre perfiles, y resultando una construcción más lineal y minimalista.
  • Alg 65 Óptima HQ. Todas las variantes de la serie (canal europeo, canal 16 y hoja oculta) permiten una evolución de calidad térmica y acústica elevándola a datos excelentes en cuanto a eficiencia energética. Esto se consigue al igual que en la serie Alg 55 Estándar HQ.
foto
Sistema Alg 65 Óptima HQ.

Alg 75 Máxima

  • Alg 75 Máxima. Carpintería practicable de cámara europea de 82 mm. Disfruta de rotura de puente térmico realizada con poliamidas de 34 y 37 mm. Serie con doble cámara de aluminio interior y exterior y una tercera cámara interpoliamida central. Esta serie, debido a su gran aislamiento térmico, su robustez, facilidad de montaje y su diseño de líneas rotundas y sólidas, hacen que esta ventana sea muy apropiada para quien busque una arquitectura sostenible, sin renunciar a la creatividad en el diseño. En cuanto a instalación de herrajes y aperturas, sigue las mismas características que el sistema alg 55 estándar y alg 65 Óptima.
  • Alg 75 Máxima canal 16. Con las mismas dimensiones que la de cámara europea pero preparada para la implantación del sistema de herraje de Canal 16. Dispone, igualmente de rotura puente térmico y admite todas las aperturas disponibles de este herraje.
  • Alg 75 Máxima HS. Tanto en canal europeo como en Canal 16, esta serie posee los perfiles oportunos para realizar cerramientos de hoja oculta, de forma que la apariencia exterior, el cerco oculta la hoja, haciendo desaparecer las líneas de separación entre perfiles, y resultando una construcción más lineal y minimalista.
  • Alg 75 Máxima HQ. Todas las variantes de la serie (canal europeo, canal 16 y hoja oculta) permiten una evolución de calidad térmica y acústica, con muy buenos resultados en cuanto a eficiencia energética.
foto
Alg 75 rpt HQ.

Alg Puerta 65

Alg Puerta 65. Serie especialmente concebida para la fabricación de puertas en entradas, portales, establecimientos con mucho paso, lugares donde se requiera un elemento constructivo decorativo, firme y con una robustez extraordinaria. Coplanar tanto por el exterior como por el interior, y con perfiles de espesores superiores a los 2 mm, es posible utilizar vidrios de hasta 45 mm de grosor.

Serie que dispone de triple cámara en el interior de los perfiles que la definen como una puerta con unas características técnicas, acústicas y térmicas excepcionales, a la vez que sólida y resistente.

Además de la rapidez y facilidad de su ejecución, una de sus mejores bazas es la enorme versatilidad gracias a las múltiples posibilidades de configuración que ofrece en función de la composición arquitectónica, debido a que la medida del cerco y hoja es de 65 mm, permitiendo combinarla con la serie practicable alg-65 y la corredera Silver 65 Rpt pudiendo de esta forma adaptarse a cualquier proyecto constructivo.

El sistema de puerta admite una capacidad de carga de hasta 220 Kg dependiendo del tipo de bisagra utilizado y la situación específica de la aplicación.

Empresas o entidades relacionadas

Alugom Madrid, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

BatimatAmérica Expo Group, S.A.Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS