Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tuttavista es una corredera para grandes espacios

Sistemas para grandes soluciones térmicas y estéticas

Redacción Interempresas05/12/2016

Una de las empresas españolas con más tradición en el mundo de la perfilería de aluminio es Grupo Ayuso, formado por más de veinte empresas. Su principal actividad es la extrusión y distribución de perfiles de aluminio, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

foto

Con más de 30 años de experiencia, la empresa ha centrado buena parte de su evolución empresarial en la investigación aplicada a los procesos productivos y al desarrollo de nuevos productos.

Tuttavista, la corredera para grandes espacios.

Fruto de esta investigación surge el nuevo sistema de corredera Tuttavista, que se distingue por la gran luminosidad y visibilidad total que ofrece.

Elegante y discreto, este sistema ha sido diseñado para su ubicación en grandes espacios. En Tuttavista, el vidrio es el protagonista del espacio entre interior y exterior de la vivienda, con elevadas prestaciones térmicas y acústicas que permiten obtener altísimos valores de confort. El marco perimetral puede ser ocultado completamente en el muro de obra y la hoja se reduce a un simple angular del vidrio con un espesor a la vista de tan solo 10 mm.

Cada hoja soporta hasta 500 kg de peso, portando un vidrio de 42 mm de espesor y un movimiento de extrema facilidad gracias al sistema de carros específicos con ruedas en acero inox y perfil reducido. Además, ofrece la posibilidad de añadir un sistema de apertura automático, mediante la motorización de la hoja.

Tuttavista permite abrir espacios de hasta 4 metros de altura, satisfaciendo todas las normas y con los más elevados estándares constructivos.

foto

Serie Eurothermic Plus

Por otra parte, Eurotermic Plus es uno de los desarrollos más recientes de Grupo Ayuso. Se trata de una carpintería practicable con un novedoso sistema de rotura de puente térmico mediante resina de poliuretano de baja densidad con el que se puede conseguir un valor U al marco de 0,8 W/m2K. Este sistema supera las más altas exigencias térmicas del mercado.

Eurotermic Plus ha sido diseñado para la instalación de composiciones de vidrio desde 21 hasta 62mm, siendo recomendable la instalación de doble cámara y bajo emisivo. Con estas composiciones, además, se consigue una excelente reducción acústica.

El sistema se basa en carpintería de 70mm de sección en el marco, 87mm en la hoja y un galce de 25mm de junquillo. Su diseño ha sido pensado para herraje de canal de 16mm, con lo que se puede realizar cualquier tipo de apertura, desde oscilo-batientes hasta oscilo-paralelas.

Asimismo, dispone de un sistema de doble junta central, opcional, para mejorar el rendimiento térmico.

El Grupo Ayuso lleva más de 20 años trabajando el sistema de rotura mediante resina de poliuretano, usado en sus series Europlus y Eurotermic. Con este nuevo sistema exclusivo ha hecho un gran avance en valores de transmitancia térmica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-R+T StuttgartBatimatAmérica Expo Group, S.A.Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS