Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El «sistema i3» de illbruck es un solución óptima para reducir el consumo energético en la vivienda, garantizando la hermeticidad del sistema

Sellado de un cerramiento de aluminio con el «sistema i3»

Redacción Interempresas24/11/2016
El pasado mes de octubre se llevó a cabo el cerramiento de una terraza de jardín en la población de Sant Cugat, Barcelona. El objetivo del proyecto se enfocó en configurar una solución de cerramiento a través de todos aquellos elementos que contribuyen a reducir el impacto de las condiciones exteriores en el interior de la vivienda, ya que se buscaba integrar esta nueva zona al actual comedor de la vivienda, por lo que la reducción de la sonoridad, el control del calor y la humedad, así como la calidad del aire interior eran esenciales.
foto
Sellado de un cerramiento de jardín en una casa de Sant Cugat, Barcelona.

La solución constructiva para el cerramiento de la terraza se centró en la utilización de la serie de corredera perimetral con RPT (rotura del puente térmico) de 24 mm Nexus 70 rpt Plus de innaltech, corredera adaptada a las últimas tendencias estéticas con alto nivel de estanqueidad.

Para todo lo relativo al sellado y considerado el alto nivel de exigencia del proyecto, se optó por la utilización del «sistema i3» de illbruck, solución normalmente utilizada en la arquitectura para edificios de bajo consumo energético como son las casas Passivhaus o las consideradas Bepos (casa de energía positiva). Este sistema de barrera exterior/interior se adapta a las diferentes configuraciones de instalación, así como, a todo tipo de construcción y materiales, que garantiza el control más elevado de los distintos requisitos que intervienen para garantizar el confort en la vivienda:

foto

Colocación de la membrana ME350.

  1. Permeabilidad al aire.
  2. Aislamiento térmico.
  3. Aislamiento acústico.
  4. Estanqueidad al agua.
  5. Permeabilidad al vapor de agua.

Para la zona exterior de la carpintería se utilizó la espuma impregnada TP600 illmod, espuma de poliuretano impregnada completamente de una resina sintética y pre-comprimida que asegura por sí sola la impermeabilización bajo el impacto de la lluvia. La ventaja de esta estética espuma es que su instalación es muy rápida, limpia y económica, y, sobre todo, permite un rellenado óptimo de las irregularidades y defectos de la superficie donde se coloca.

foto

Colocación de la espuma de poliuretano FM330.

En lo que respecta al aislamiento acústico y térmico de la carpintería, se utilizó la espuma FM330, espuma de poliuretano expansiva mono componente sin gas HCFC, que se caracteriza por un alto grado de elasticidad y una baja post-expansión, lo que reduce enormemente la presión sobre los soportes. Además, es muy fácil de recortar una vez polimerizada, lo que ayuda a un perfecto acabado del material.

foto
Sellado con espuma impregnada TP600.

Por último y para garantizar la permeabilidad al vapor de agua y evitar las molestas condensaciones, se remató la carpintería por su parte interior con la membrana ME350, membrana de polietileno tejido equipada por uno de sus lados de un fuerte adhesivo sobre toda la anchura, con 3 forros extraíbles por separado, permitiendo una zona no adherente, la cual queda libre para absorber los movimientos sin que se rompa.

Sin duda, uno de los grandes éxitos de este proyecto fue la elección del instalador. En este caso se contó con las expertas manos de la carpintería de aluminio Hermanos Almansa, necesarios para asegurar la correcta aplicación del producto y que, sin su experto conocimiento, no hubiera sido posible la obtención de este alto grado de cumplimiento y satisfacción del cliente.

foto
Soluciones de sellado de illbruck.

Empresas o entidades relacionadas

Tremco Illbruck, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBatimatAmérica Expo Group, S.A.R+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS