Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Galería de Materiales COAM ya se encuentra abierta al público

19/11/2016
foto
Un instante de la inauguración de la Galería de Materiales COAM.

La Galería de Materiales COAM ya se encuentra abierta al público para convertirse en un espacio destinado a ser un lugar que sirva de nexo de unión para la generación de sinergias entre los distintos actores que participan en el proceso de construcción. El pasado 11 de noviembre el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga, inauguró la Galería de Materiales COAM, proyecto que nace con un triple propósito.

En primer lugar, prestar un servicio a los arquitectos y profesionales de otras especialidades, facilitando el acceso a un amplio muestrario de materiales y sistemas constructivos de última generación.

En segundo lugar, ser un instrumento pedagógico al servicio del mundo académico de la arquitectura y de los profesionales de la construcción y tecnología.

Finalmente, la mayor materioteca de España, que sitúa al COAM como referente nacional en cuanto a centro de conocimiento de materiales de construcción, pretende convertirse en un punto de encuentro entre la industria, la investigación desarrollada por los departamentos de construcción y los profesionales de todo el sector.

El espacio de la Galería de Materiales COAM está dividido en cinco áreas inspiradas en las etapas del proceso constructivo: la destinada a obra gruesa, las soluciones constructivas como domótica o suelos técnicos, el acondicionamiento como aislantes o protección contra incendios, los acabados como cerámicas y maderas, y el espacio Tectónica, que iniciará su andadura a partir de enero de 2017 desgranando proyectos de arquitectura de referencia en base a los materiales utilizados a partir de sus detalles constructivos.

La Galería de Materiales está abierta al público especializado de lunes a viernes de 09:30h a 18:00h en la tercera planta del COAM (C/ Hortaleza, 63).

Entre las empresas expositoras, se encuentran las siguientes: Renolit, SG Placo, Cupa Stone, Griesser, Junckers, Pergo, Guardian, Velux, Alucoil, Niessen, Revestech, Allegion, Fakro, Promat, Iaso, Maxiart, Pladur, Alu Stock, Basf, Ariño Duglass, Ursa, Jansen, Luxeperfil, Axalta, Cemex, Rockwool, Perilta y Vermiculita, Knauf o Fundermax.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

BatimatR+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS