Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector del aluminio en Veteco 2016

El aluminio mantiene su presencia en Veteco

Meritxell Garriga y José Luis París04/11/2016

El sector del aluminio sigue teniendo gran representación y peso en el sector de la ventana y el cerramiento en España y en Veteco se notó también su importancia, tanto en número de expositores como en soluciones. Las series invisibles, la máxima capacidad de paso de luz y series pensadas para ofrecer la máxima eficiencia y ahorro energético, fueron los principales ejes alrededor de los cuales giraron las novedades expuestas en el certamen. A continuación ofrecemos un resumen de algunas de ellas. 

foto
Veteco volvió a contar con una importante presencia de expositores y visitantes.

exlabesa

foto

En el stand de exlabesa se expuso una amplia selección de sus sistemas.

El stand que exlabesa desplegó en Veteco fue uno de los puntos ineludibles del recinto ferial. La marca presentó los nuevos productos que está comercializando, como las correderas S7, RS-70 CEOi y RS-70 de Hoja Oculta, el muro cortina ECW-50, la nueva versión de Glass Rail a frente de forjado, la corredera Elevable GR, el nuevo sistema de ventana corredera en aluminio-madera S-VAM, y un sistema de PVC-U para recubrir con forros de aluminio el exterior de sistemas de PVC. Además, exlabesa incluyó en su stand de más de 300 metros cuadrados, un centro de formación para tratar proyectos como ‘exlabesa Architectural LAB’, ‘exlabesaPLUS’ para la gestión de carpinterías.

En total la marca exhibió una selección de 38 sistemas que integran la oferta de productos de la empresa, cabe prestar especial mención a:

  • Corredera S7. Este sistema usa cintas adhesivas, y ha renovado las uniones entre perfiles y el concepto de desagüe. S7 reúne las características más apreciadas actualmente en una ventana corredera. Es esbelta, tiene gran capacidad de acristalamiento y permite mayor superficie de vidrio. Este sistema consta de unos marcos de 65, 70 y 77 mm combinables con las principales carpinterías de la gama de productos.
  • Sistema de Muro Cortina ECW-50. La firma ha renovado este producto añadiendo nuevas posibilidades de apertura y nuevas opciones estéticas. Funcionalmente ha incorporado una solución de drenaje de segundo nivel, y ahora soporta vidrio monolítico o laminar en todas sus versiones. El producto ha superado con éxito los ensayos bajo la norma inglesa, obteniendo la prestigiosa certificación del CWCT británico. También cuenta con un ensayo de resistencia al fuego, aportando una solución constructiva para ello.

Santiago Tajuelo, director técnico de sistemas de exlabesa: “El stand de exlabesa ha resultado uno de los más visitados en Veteco, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar que se ha celebrado en Madrid del 25 al 28 de Octubre. Su diseño innovador y la posición entre los dos pabellones de la feria acabaron de llenar sus 340 m2“. Tanto clientes habituales como profesionales del sector disfrutaron de la acogida que la empresa les brindó durante los cuatro días de duración de la feria. Cabe destacar el interés suscitado por el ciclo de charlas que el personal técnico de la firma ofrecía en una Sala de Comunicación en el propio stand. Cerca de 400 personas asistieron a  las comunicaciones, que trataban sobre las novedades de producto, el nuevo software exlabesa Plus o el brillante proyecto del nuevo exlabesa Architectural Lab, un edificio vanguardista en una de sus fábricas.

Grupo Ayuso

foto

Eurothermic Plus, Magnum 150 h asl brandillas V145 y V180 fueronalgunas de las novedades de Grupo Ayuso.

Grupo Ayuso presentó su nueva carpintería practicable Eurotermic Plus, con una magnífica eficiencia térmica. Gracias a su núcleo de resina de baja densidad es posible conseguir un valor U al marco de 0,8 W/m2K. En ventanas acristaladas, se pueden llegar a valores de transmitancia térmica de hasta 0,7 W/m2K.

Presentó también la nueva corredera minimalista Tutta Vista, para grandes espacios. Las características principales son la gran luminosidad y visibilidad total que se pueden conseguir en los espacios donde se instale esta carpintería, ya que solo queda visto 1 cm de aluminio en todo el perímetro.

Otros productos nuevos expuestos fueron la corredera en línea Magnum 150 y las barandillas V135 y V180.

David Sebastián López, departamento técnico de Grupo Ayuso: “Este año regresábamos a Veteco, tras varias ediciones sin asistir, con el fin de presentar nuestros nuevos productos, especialmente Eurotermic Plus, con el cual esperamos conseguir grandes éxitos. Desde Grupo Ayuso queremos agradecer a todas aquellas personas que nos visitaron y mostraron su interés por nuestros productos. Para nosotros ha sido una edición muy positiva, por lo que esperamos veros a todos en la próxima edición”.

Strugal

foto

Stand de Strugal.

La pionera Strugal, con una experiencia de más de 30 años en el diseño y la fabricación de perfiles de aluminio, ha participado en la última edición de Veteco presentando sus soluciones para la edificación y la industria. El grupo Strugal, que cuenta con más de 20 delegaciones, se distingue en marcas como Strugal Aluminium (sistemas de cerramientos), Corext (ventanas de PVC) y Aludoors (puertas de aluminio).

Algunos de los productos más destacados que pudimos ver en la feria fueron:

  • Strugal S86rp (versión monocarril). Sistema de ventanas y puertas correderas con R.P.T, apertura total sin interferencia con manillas multipunto y cerraderos ocultos.
  • Strugal S65CS Air. Sistema de ventanas respirantes de apertura practicable con canal de herraje exclusivo (`Canal Strugal'). Este sistema tiene marcos con drenaje ocultos y cara vista exterior de 74 mm, una estética de líneas rectas, doble escuadras de inyección o extrusión tanto en marcos como en hojas, una cámara de aire de hasta 42 mm con posibilidad de persiana veneciana motorizada y un aislamiento acústico reforzado, entre otras características.
  • Strugal S65CS HO. Sistema de ventanas de hoja oculta de apertura practicable con canal de herraje exclusivo (`Canal Strugal'). entre otras características de este producto, destacan la posibilidad de marcos con drenaje ocultos y cara vista al exterior de 74 mm que ofrece, así como una hoja oculta de doble R.P.T y un máximo aislamiento térmico mediante perfiles sintéticos multicámaras.
  • Strugal S150RP. Sistema de puertas minimalistas con hojas correderas elevables. Este sistema ofrece la posibilidad de tener una guía monocarríl, con una estética minimalista y una apertura en 2,3,4 y 6 hojas con una sección reducida que permite una máxima luminosidad.
  • Strugal S160RP Horizon. Sistema de puertas minimalistas con hojas correderas. Este sistema permite una sección en hojas de centro de solo 27 mm, con la posibilidad de tener la hoja motorizada y un sistema de cierre integrado con manillas minimalistas. También, ofrece la posibilidad de embutir completamente el marco en obra o de tener hojas ocultas.

Paula Cuder, técnico de Marketing de Strugal: “En Strugal estamos muy satisfechos con nuestra participación en Veteco, donde hemos querido presentar nuestras principales novedades en productos y nuestra nueva marca perteneciente al grupo empresarial, Aludoors. Sin duda, nuestra participación ha sido un éxito en cuanto a afluencia de visitantes a nuestro stand, diseñado por el prestigioso diseñador industrial Francesc Rifé, y al interés mostrado por los profesionales del sector en nuestros productos y supondrá un impulso para la expansión y crecimiento de nuestro grupo empresarial”.

Aluval

foto

Stand de Aluval.

Aluval presentó en la feria sus nuevas series, que ofrecen la última tecnología en aluminio. La empresa, consolidada como una de las principales compañías especializadas en la fabricación, distribución y diseño de perfiles de aluminio, con una experiencia de más de 40 años destacó los siguientes productos:

  • Mejora de la serie de rotura puente térmico Aluprom 46, una serie de rotura de puente térmico abatible de canal europeo con un ancho de marcos de 80mm que permite alcanzar unos factores de transmitancia térmica de marco de 1,9 w.
  • Serie Aluprom 42, carpintería corredera-elevable de rotura de puente térmico que permite la fabricación de hojas de más de 300 kg de peso.
  • Serie abatible de rotura puente térmico de 58 mm de doble escuadra de canal europeo.
  • Corredera elevable de 100 mm con rotura de puente térmico.

En cuanto a su línea de persianas, Aluval continúa ofreciendo persianas de seguridad con dispositivo autoblocante y antihuracán, persianas con mosquitera incorporada y una amplia gama de accesorio para complementarlas.

Extrugasa

foto

Stand de Extrugasa.

Extrugasa expuso en su stand la nueva creación en corredera lineal de alta gama, fruto de una colaboración con la empresa Roto Frank, entre otras novedades. Con este producto, la empresa se dirige principalmente al hogar moderno: garantiza la estanqueidad al aire y al agua, ofrece un buen aislamiento acústico y permite vivir en un entorno de hogar inteligente y motorizado, ‘Smart Home’.

Obteniendo unas altísimas prestaciones, la configuración del sistema permite la fabricación de hojas de hasta 200 kg y su cierre modular perimetral de seguridad facilita la realización de dimensiones importantes, siempre garantizado una estanqueidad y seguridad adecuada a su tamaño. El nuevo sistema cuenta con galce para alojar vidrios de 48 mm y permite el uso de perfiles de diseño y estética minimalista. Esta corredera, denominada XS-150 TH, completará las gamas media y alta de los sistemas de correderas QuinarQ, de Extrugasa.

Gracias al sistema de herraje Inowa, de Roto Frank, esta serie corredera lineal garantiza las máximas cualidades de hermeticidad al agua (1200 PA) y al aire. Asimismo, ofrece también un alto aislamiento acústico, con lo que los ruidos externos no afectan a la tranquilidad del hogar. Inowa garantiza:

  • Estanqueidad: permeabilidad al aire Clase 4 (según norma DIN EN 1026 / 12207).
  • Hemeticidad contra golpe de lluvia, clase 9A (según norma DIN EN 1027 / 12208).

También, las firmas Roto Frank y Extrugasa presentaron sus soluciones en Construtec en una casa construida por Mothership, marca de ‘La Casa por el tejado’, empresa que aprovecha el derecho de vuelo de fincas antiguas para acoger construcciones fabricadas de manera industrializadas. Roto Frank y Extrugasa colaboran con Mothership en las ventanas de aluminio que equipan estas construcciones.

Alugom

foto

Stand de Alugom.

El grupo Alugom exhibió en Veteco el nuevo sistema completo de carpintería abatible basado en la interoperabilidad de todas las series que componen dicho sistema. El especialista en fabricación, tratamiento y comercialización de sistemas de aluminio ha denominado este sistema `Alg´, focalizado en conseguir una mejora energética integrada de los edificios. Las diferentes versiones de `Alg´que ofreció la marca son las siguientes:

  • Alg 55

Alg 55 Estándar. Carpintería practicable de cámara Europea con junta abierta y junta central, con una sección de marco de 55 mm y hoja de 62 mm.

Alg 55 Estándar Canal16. Tiene las mismas dimensiones que la de cámara Europea pero preparada para la implantación del sistema de herraje de Canal 16.

Alg 55 Estándar HQ. Todas las variantes de la serie, permiten una evolución de calidad térmica y acústica elevándola a datos excelentes en cuanto a eficiencia energética.

  • Alg 65 Óptima

Alg 65 Óptima. Carpintería practicable de cámara Europea con junta abierta y junta central, con una sección de marco de 65 mm y hoja de 72 mm.

Alg 65 Óptima Canal16. Con las mismas dimensiones que la de cámara Europea pero preparada para la implantación del sistema de herraje de Canal 16.

Alg 65 Óptima HS. Tanto en canal Europeo como en Canal 16, esta serie posee los perfiles oportunos para realizar cerramientos de “Hoja Oculta”.

Alg 65 Óptima HQ. Todas las variantes de la serie (Canal Europeo, Canal 16 y Hoja Oculta) permiten una evolución de calidad térmica y acústica elevándola a datos excelentes en cuanto a eficiencia energética.

  • Alg 75 Máxima

Alg 75 Máxima. Carpintería practicable de cámara Europea con junta abierta y junta central, con una sección de marco de 75 mm y hoja de 82 mm.

Alg 75 Máxima Canal16. Con las mismas dimensiones que la de cámara Europea pero preparada para la implantación del sistema de herraje de Canal 16.

Alg 75 Máxima HS. Tanto en canal Europeo como en Canal 16, esta serie posee los perfiles oportunos para realizar cerramientos de “Hoja Oculta”, resultando una construcción más lineal y minimalista.

Alg 75 Máxima HQ. Todas las variantes de la serie (Canal Europeo, Canal 16 y Hoja Oculta) permiten una evolución de calidad térmica y acústica elevándola a datos excelentes en cuanto a eficiencia energética.

  • Alg Puerta 65

Serie especialmente concebida para la fabricación de puertas en entradas, portales, establecimientos con mucho paso, lugares donde se requiera un elemento constructivo decorativo, firme y con una robustez extraordinaria. Coplanar tanto por el exterior como por el interior, y con perfiles de espesores superiores a los 2 mm, es posible utilizar vidrios de hasta 45 mm de grosor. Dispone de triple cámara en el interior de los perfiles. Tiene una capacidad de carga de hasta 220 Kg, dependiendo del tipo de bisagra utilizada y la situación específica de la aplicación.

Anicolor

foto

Stand de Anicolor.

Anicolor es especialista en extrusión de perfiles de aluminio para diferentes áreas como construcción civil, mobiliario, automatización, transporte e industria. Para ello, cuenta con la tecnología más avanzada para la fabricación de los perfiles de aluminio, además, sus perfiles cuentan con el sello europeo Qualicoat, incluyendo la clase Seaside para los perfiles de aluminio termolacado. También, la empresa ofrece la posibilidad de completar todas las fases del ciclo de producción con un servicio de inserción y montaje de poliamidas en los perfiles de rotura térmica.

El producto más destacado que encontramos en el stand de Anicolor en Veteco fue la corredera Kristal, de la cual cabe mencionar algunas de sus características principales:

  • Puerta corredera de concepto minimalista, diseñada para vanos de grandes dimensiones, permitiendo la máxima luminosidad con una reducida vista de aluminio.
  • La sección del marco perimetral de 120mm con bi-rail.
  • Posibilidad de aplicación de perfiles de remate inferior en aluminio con rodamientos de elevadas prestaciones en acero inox Aisi316. La vista central de aluminio es de 20 mm.
  • Posibilidades de apertura en ángulo con 1, 2, 3 y 4 hojas.
  • Acabados en anodizado y lacado (en colores y madera).
  • Dimensiones mínimas y máximas de hoja: 300 mm - 3000 mm (L); 500 mm - 3000 mm (H).
  • Peso máximo de 300 kg por hoja.
  • Acristalamiento de 32 mm.

Indalsu

foto

Stand de Indalsu.

Indalsu cuenta con una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de productos en aluminio para la arquitectura. La empresa expuso en la feria los perfiles más destacados de su marca comercial Domo, caracterizados por su moderno diseño y enfocados a una arquitectura cada vez más exigentes con la posibilidad de integrar sistemas de protección solar domóticos en ellos. La empresa, que ofrece una multitud de posibilidades de diseños y tamaños para sus productos según las aplicaciones que puedan tener, destacó dos líneas de sistemas practicables en su stand:

  • Domo 79 RT. Thermic Plus. C16 ECO. Este sistema practicable de canal 16 cuenta con rotura de puente térmico, perfiles de extrusión de aleación 6063, espesor 1.5 mm, juntas de estanqueidad en EPDM con ángulos vulcanizados para junta central, escuadras de alineamiento en acero Inox y Zamak, drenaje de hoja invisible y una conexión sólida mecánica de poliamida de alta resistencia, de 36 mm en el marco y 34 mm en la hoja on inserción de aislantes de baja conductividad térmica.
  • Domo 67 RT. Thermic Plus. C16. Este sistema también cuenta con rotura de puente térmico, canal 16, escuadras alineamiento en acero Inox y Zamak, drenaje de hoja invisible, juntas de estanqueidad EPDM y una conexión sólida mecánica de poliamida de alta resistencia de 24 mm en el marco y 22 mm en la hoja con inserción de aislantes de baja conductividad térmica.

La empresa también presentó el sistema ‘Buo’, que junto a los herrajes de Roto Frank en los perfiles de Indalsu, permite controlar desde una APP en el móvil todas las funciones de smart home. Entre otras opciones, permite controlar la gestión de accesos, eléctrica (luces, enchufes y ventiladores), de seguridad (detectores de intrusión, cámaras, sirenas, detectores tecnológicos e incluso control de accesos de entradas y salidas), multimedia (electrodomésticos), clima (aire acondicionado y calefacción) y también la gestión solar de la vivienda (con sensores de luz y temperaturas permite gestionar las cortinas, persianas o toldos).

Antonio Fernández Chaves, director comercial de Indalsu: “Para Indalsu ha sido un auténtico placer haber participado en Veteco. La feria nos ha brindado la posibilidad de presentar nuestra marca Domo, de Sistemas de Aluminio para la Arquitectura, y de reencontrarnos con amigos y compañeros de todo el mundo, en un año que ha destacado por la gran afluencia de participantes. Estamos muy satisfechos con la organización del evento, que ha cuidado todos los detalles, desde la llegada del material hasta el momento de la recogida, y que ha puesto a nuestra disposición un entorno ideal para exponer y compartir nuestro trabajo”.

Alucoil

foto

Stand de Alucoil.

El especialista en materiales avanzados para arquitectura, transporte e industria Alucoil contó con diferentes novedades como los nuevos colores y acabados de sus paneles Composite Larson y Larcore A2, o la concesión de nuevos certificados como el ETA para Larcore Hidetech.

Alucoil aprovechó la ocasión para dar a conocer a todos los visitantes la implantación de los sistemas de Larson y Larcore A2 en BIM, una herramienta que permite a los arquitectos trabajar con los materiales de la firma en 3D para diseñar nuevos edificios. Con este producto, la empresa tiene la voluntad de adelantarse a las posibles necesidades que sus clientes requerirán en un futuro.

La compañía, que ya ha participado en varias ediciones de Veteco, aumentó para esta ocasión la superficie de su stand con respecto a 2014 al doble. Algunas de las características más destacadas del sistema Larcore A2 Porcelánico, el Panel Nido de Abeja Cerámico, que la marca presentó como novedad en la feria son:

  • Producido a través de un proceso de fabricación en continuo, ofrece características excepcionales en comparación con los materiales tradicionales de la arquitectura.
  • Puede ser producido en grandes dimensiones de hasta 2 metros de ancho por 14 metros de largo.
  • La instalación del panel de nido de abeja, reduce el peso de la fachada, proporciona rigidez, posibilita las grandes modulaciones manteniendo la planicidad y tiene una clasificación al fuego A2.

 

Extol

foto

Stand de Extol.

Extrusiones de Toledo, especialistas en extrusiones de alumino, ofreció en la feria una selección de productos de su gama para presentar los principales servicios que la empresa ofrece, como lacado, anodizado, rotura de puente térmico, mecanizado y lacado con efecto madera.

La empresa, que amplió recientemente sus instalaciones con una nueva planta de fabricación en Nantes, está capacitada para afrontar perfiles de pequeño tamaño desde 0.060 kg/metro de peso hasta perfiles de 20 kgs/metro y 350 mm de ancho y, diferentes posibilidades en cuanto a longitud de piezas hasta barras de 16 metros.

Las posibilidades de fabricación de Extol tienen una gran versatilidad, basadas en dos aspectos fundamentales en la extrusión de perfiles de aluminio. Por un lado, la alta capacidad para afrontar perfiles de pequeño tamaño desde 0.060 kg/metro de peso hasta perfiles de 20 kg/metro y 350 mm de ancho y, al mismo tiempo, con posibilidades en cuanto a longitud desde pequeñas piezas hasta barras de 16 metros.

En el stand de la empresa, entre otros productos, destacó la serie Canal 16-60 RPT con las siguientes características:

  • Serie practicable con rotura de puente térmico con canal de 16 para alojamiento de herrajes.
  • Perfiles ensamblados con doble varilla de poliamida reforzada con fibra de vidrio de 24 mm de ancho en cercos y travesaños y de 20 mm de ancho en hojas.
  • Ensamblaje de perfiles con escuadras de bloqueo mecanizadas.
  • Anchos de cerco de 54 y 59 mm y hoja de 61 mm y 69 mm.
  • Variantes estéticas con formas rectas, curvas o con forma de elipse.
  • Gama de acristalamiento desde 14 hasta 32 mm.
  • Posibilidad de acabados en bicolor.

Cortizo

foto
Cortizo presentó una veintena de novedades en Veteco.

La firma gallega volvió a ser uno de los centros de atención de Veteco, cerrando con éxito su participación en el certamen.

Cortizo acude de forma ininterrumpida a esta cita desde 1994 y, en esta ocasión, presentó sus novedades en un stand singular de 600 m² por el que pasaron más de 6.000 personas durante los cuatro días de feria. En su stand, diseñado y fabricado íntegramente por un equipo de Cortizo, se mostraron casi una veintena de sistemas de aluminio y PVC desarrollados por su departamento de I+D+i. Entre ellos, destacaron:

  • Cor 80 Industrial rpt, nuevo concepto de sistema abisagrado de Canal Europeo.
  • COR 70 C16 ST: Sistema abisagrado de canal 16 con 70 mm de profundidad.
  • COR Vision Plus: Corredera minimalista con hojas de hasta 4 metros.
  • COR 70 de hoja oculta.
  • Sistema Plegable: con capacidad hasta 14 hojas y peso de 1.200 x 1.200 
  • 4700 Corredera.
  • 4600 Elevable.

Cortizo también presentó en su stand sus series de PVC (A70 Triple Junta, C 70 Corredera y E 170 Corredera Elevable), soluciones que despertaron gran interés entre los asistentes.

Los visitantes también aprovecharon la oportunidad para conocer de primera mano factores diferenciadores de la multinacional gallega como su departamento de prescripción de arquitectura, el área de calidad de PVC o las excelentes prestaciones de sus sistemas de fachada ligera, referentes en el mercado del muro cortina.

Luis Rodríguez, director comercial de Veteco, ha declarado que "éste ha sido, sin duda, el Veteco de la recuperación. Se respiraban inquietudes de crecimiento; en los talleres, en los arquitectos, en nuestras competencias. Veteco vuelve a ser Veteco".

Acerca de la participación de Cortizo, Luis Rodríguez añade que “VETECO ha sido un escaparate, una reválida de nuestro I+D+i: 18 productos presentados, 18 novedades. Desarrolladas en nuestro Centro Tecnológico junto a clientes y arquitectos, afianzan nuestra posición de referencia en producto y servicio”.

Grupo Teyco

El Grupo Teyco estuvo presente en Veteco con un stand de 140 m2 en el que estuvieron presentes sus principales líneas de negocio, como: D’Glass Aluminium Systems, sistemas para acristalamiento de exteriores y techos móviles; Dial, diseño y extrusión de sistemas de aluminio, e industrias Teyco, fabricante nacional de accesorios para carpinterías de aluminio.

En su stand destacó la presencia de sus sistemas de techos móviles y lucernarios de aluminio, muy fácilmente manejables tanto en su versión de apertura manual como motorizada. El sistema incluye todos los elementos necesarios para su montaje y para la evacuación de aguas pluviales. El diseño del techo contempla diversas opciones, de dos, tres o cuatro carriles de apertura. Las hojas móviles están disponibles en policarbonato de 16 mm, panel sándwich de 16 mm y cristal de 3+4, 4+4 o 5+5, entre otros materiales.

Se encuentran disponibles, asimismo, una amplia gama de acabados en distintos colores para el aluminio, en lacados según carta RAL, anodizados según Euras o imitación madera.

foto
Teyco.

Riventi

Riventi presentó en Madrid Amplitude, una ventana de grandes dimensiones con un novedoso sistema de rodadura desarrollado e integrado por Guillermo Rilova. Esta ventana deslizante de grandes dimensiones permite vivir una experiencia arquitectónica en la que la luz es la protagonista.

El marco de la ventana Amplitude se reduce a su mínima expresión (2 cm, en la conexión vertical entre hojas) para garantizar la máxima seguridad y comodidad, eliminando los umbrales domésticos. Asimismo, su exclusivo sistema de rodamiento proporciona un suave deslizamiento sin motorización, incluso en hojas de hasta 5 m de longitud 2,6 m de altura.

El marco con doble rail tiene una dimensión máxima de 128 mm, con carriles de 49mm, capaces de albergar vidrios de hasta 34 mm de espesor. Sus espectaculares dimensiones pueden llegar a hojas de 18 m2.

foto
Sistema Amplitude, de Riventi.

Sapa

Sapa es uno de los más importantes líderes mundiales en la producción de aluminio y del sector de la extrusión de esta material. En Veteco, Sapa expuso una extensa gama de productos de aluminio extruido, aplicables a todo tipo de industria, incluyendo, obviamente, la construcción y el sector del cerramiento.

Sapa cuenta con ocho prensas de extrusión en la península ibérica y más de 100 en todo el mundo, lo que le permite fabricar perfiles de gran diversidad de tamaños. Sapa puede extruir desde un perfil de 5 mm de diámetro y 30g/m de peso hasta 620 mm de anchura y 65 kg/m de peso.

Las soluciones y productos de extrusión de Sapa ocuparon un lugar destacado en Veteco.

foto

Sapa expuso en Veteco sus soluciones en extrusión.

Aluminios Vallirana

foto
La ventana guillotina AV 110RPT fue una de las novedades de Aluminios Vallirana en Veteco.

En esta edición de Veteco, Aluminios Vallirana ha presentado un sistema de aluminio especialmente diseñado para cancelas y vallas de jardín. Los perfiles y sistemas están especialmente reforzados para permanecer intalterables al paso del tiempo, confiriéndoles una gran belleza estética, gran resistencia y la disponibilidad de contar con muchos modelos para satisfacer las necesidades de cualquier usuario.

Los modelos disponibles son:

  • Centauro, con barrotes planos o convexos, con separación y tapones metálicos.
  • Casiopea o Andrómeda, con y sin marco perimetral. Estos modelos pueden equipar lamas ciegas o machihembradas, lamas ovaladas, venecianas tubulares, barrotes rectangulares, ovalados o cuadrados.
  • Modelos mixtos que combinan una parte inferior con lamas y una superior con barrotes o tubos exteriores o enmarcados, así como opciones superiores con forma curva.

Asimismo, Aluminios Vallirana también expuso en su stand su nueva ventana guillotina de rotura de puente térmico AV 110 rpt. Se trata de un producto de última generación, formado por un sistema de aluminio corredero que se puede abrir de arriba hacia abajo y viceversa. Esta nueva ventana se recomienda por su facilidad de uso y accionamiento. Se compone de una o varias hojas que se accionan de forma vertical y plana mediante unas guías que, en el momento de abrir las hojas, éstas quedan sobrepuestas y no permiten abrir el hueco totalmente.

Su accionamiento puede ser manual o motorizado y se encuentra disponible en todos los colores de la carta RAL, así como en acabados anodizados o lacados imitación madera. Se instala de manera rápida y sencilla, ya que se suministra totalmente ensamblada para ser directamente instalada en obra.

Alfonso Asensio, responsable de Aluminios Vallirana, ha manifestado que "en esta edición de Veteco 2016 hemos vivido una gran afluencia de público, muy superior a la de Veteco 2014. Nos ha visitado un gran número de profesionales con intereses comerciales muy positivos, lo cual me empuja a seguir innovando y apostando por nuestro sector. Creo que ese tiempo nuevo por el que todos estamos trabajando intensamente, está a la vuelta de la esquina".

 

Codalmha

Codalmha expuso en Veteco cuatro nuevos productos: dos sistemas practicables de aluminio de altas prestaciones, Delta 80 rpt canal 16, y Delta 80 rpt, con canal 16 y hoja oculta; una solución deslizante vertical, la Elipse 90, y una practicable de PVC, Selenit 75,

Delta 80 rpt canal 16, es un sistema practicable de 80 mm, con una alta capacidad de aislamiento térmico, pudiendo alcanzar valores de 1,2 W/m2K, en ventanas de 1,23 x 1,48 metros. Está disponible la versión hoja oculta, con una sección vista de 70 mm, lo cual permite ocultar la hoja desde el exterior haciendo imposible distinguir las zonas fijas con las de apertura. De esta manera se crea una estética exterior uniforme y se maximiza así las superficie de acristalamiento y luminosidad de la ventana.

Por su parte, Elipse 90 está diseñada para toda clase de deslizantes verticales que puedan figurar en los proyectos más avanzados. Es el sustituto ideal de los antiguos sistemas de poleas, contrapesos o las tradicionales correderas apaisadas. Gracias al innovador sistema de muelles compensados que permiten que las dos hojas se puedan accionar, las ventanas adquieren un confort sin igual en el uso.

Codalmha también presentó Selenit 75, un sistema innovador en PVC que ofrece las más altas prestaciones. Cuenta con sección de 75 mm en marcos y hojas, espesor de perfiles de 2,4 mm, con 6 cámaras de aislamiento en perfiles, que permiten alcanzar valores de hasta 0,9W/m2K, así como con nuevas e innovadoras soluciones aplicadas a los refuerzos interiores, los cuales están diseñados a 4 cuatro caras en acero de 1,5 mm de espesor que maximizan su rigidez y estanqueidad.

foto
Sistema Elipse 90.

Thermia Barcelona

foto

Thermia Barcelona presentó en un stand de 70m2 sus más recientes desarrollos en sistemas para la fabricación de ventanas.

La firma dedicó un espacio al cerramiento eficiente de aluminio, en el que se incluían las últimas tecnologías del mercado. Entre otras novedades se presentaron las ventanas con sistema corredero Thermia C0 40, sistema innovador capaz de dar respuesta en todo tipo de proyecto arquitectónico.

Otra de las novedades presentadas por Thermia Barcelona fue el lanzamiento de toda su línea de puertas y ventanas Thermia con herraje de canal 16. Destacó entre estas opciones, la nueva ventana abatible de hoja oculta, sistema de líneas suaves y aspecto simple y elegante que cuenta con un aislamiento térmico excelente.

Empresas o entidades relacionadas

Alugom Madrid, S.A.
Aluminios Cortizo, S.A.U.
Aluminios Vallirana, S.L.
Exlabesa
Extrusionados Galicia, S.L.U.
Extrusiones de Toledo, S.A. -Extol-
Indalsu, S.L.
Riventi Fachadas Estructurales, S.L.
Strugal, S.L.
Teyco, S.L.
Thermia Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-R+T StuttgartBatimatAmérica Expo Group, S.A.Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS