Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Estanqueidad, aislamiento y eficiencia energética, grandes retos para este sector

Juntas y sellantes representadas en Veteco

Redacción Interempresas04/11/2016

Veteco 2016, el punto de encuentro de la industria de la ventana, fachada y protección solar, también consiguió aunar a un conjunto de profesionales especializados en todo tipo de materiales para juntas de estanqueidad y sellantes. En este sentido pudimos visitar algunos de los expositores más destacados, que aprovecharon el certamen para mostrar sus novedades.

tremco illbruck

foto

Stand de tremco illbruck.

Veteco permitió a tremco illbruck poner en común todas sus novedades y consolidar las excelencias y beneficios de sus productos.

En el marco de la feria, tremco illbruck abordó de forma simultánea la presentación de las últimas novedades en soluciones de hermeticidad y sellado para ventanas con el 'sistema i3' y la gama de adhesivos, sellantes  y membranas 'híbridas'. Este tipo de productos, entre otras características, destacan por ser más respetuosos con el medioambiente y la salud del usuario. son isocianatos, libres de disolventes y sin olor. Se consideran productos 'verdes' y pueden ser utilizados en sustratos sensibles como espejos, poliestireno expandido o zinc.

Otra de las novedades presentadas por illbruck fueron las nuevas 'espumas expansivas elásticas', entre ellas la denominada FM330. Esta espuma de poliuretano expansivo  como componente sin has HCFC, se caracteriza por un alto grado 

Ais Avuá

foto

Stand de Ais Avuá.

Ais Avuá presentó en Veteco su amplia gama de cintas de sellado y aislamiento, láminas de estanquidad, barreras de vapor y otras muchas soluciones de sellado y aislamiento térmico y acústico.

Todos los visitantes se interesaron especialmente por la cinta Iso-Bloco One, una cinta multifunción de sellado y aislamiento térmico y acústico, extraordinariamente comprimida, que proporciona una unión totalmente estanca y aislada entre la carpintería y la obra con una instalación realmente fácil en un sólo paso.

El otro protagonista principal de la exhibición, fue el premarco Iso-Top Winframer, para ventanas y puertas en instalaciones con Sate. Sus extraordinarias propiedades de aislamiento térmico y acústico junto a una instalación rápida y sencilla, despertaron un gran interés entre los visitantes del stand.

Estos productos se exhibieron en el stand de Ais Avuá del pabellón 10 y en el stand que a marca compartía con Alu&Pvc y Roto en el pabellón 8. Además, los asistentes a los talleres organizados por el consorcio Passivhaus pudieron ver los productos ya instalados en unas maquetas que la marca construyó especialmente para el evento.

Resinas Termoplásticas

foto

Stand de Resinas Termoplásticas.

El especialista en fabricación y comercialización de todo tipo de juntas (EPDM, PVC, NBR, TPE, PP, PE, Sunprene, PC, CSM, ABS, etc) aprovechó la feria para exponer toda su gama de productos. La empresa, que dispone de 18 líneas de extrusión y taller de matricería propio crea los perfiles adaptándose a cada cliente.

Entre las aplicaciones más destacadas de los productos de Resinas Termoplásticas encontramos:

  • Juntas de acristalamiento, centrales y estanqueidad para carpintería de aluminio, madera, PVC y hierro.
  • Fachadas y muro cortina.
  • Aislamiento térmico, eléctrico y acústico.
  • Perfiles de poli-carbonato para iluminación.
  • Perfil magnético para el cerramiento de mamparas y cabinas de baño.
  • Industria de la automoción.

Soudal

foto
Stand de Soudal.

Soudal presentó en Veteco sus soluciones para el taller de ventana, como la innovadora fijación de vidrio dentro del marco (Soudatherm SFI 600P), así como nuevos productos para el sellado de inglete y el pegado de este dentro del perfil de aluminio. También, Soudal expuso todos los elementos de su solución SWS ‘Soudal Window System’, un conjunto de productos que garantizan una instalación estanca de la ventana.Estos sistemas  están certificados en laboratorio y aseguran estanqueidad al aire y al vapor, resistencia a la lluvia torrencial y aislamiento térmico y acústico. Todos los elementos son elásticos, incluyendo la espuma de PU Flexifoam y el sellador acrílico, factor que garantiza la perdurabilidad del aislamiento en el tiempo a pesar de los movimientos de la ventana y/o los muros. 

Asimismo, Soudal también presentó su nueva espuma Duravalve '4x4' y los productos especializados para el sellado y pegado de vidrio aislante de su filial Tenachem.

QS Adhesives & Sealants

foto
Gama de adhesivos y sellantes de QS.

QS presentó en Veteco sus selladores/adhesivos de polímeros híbridos, más conocidos en el mercado por 'MS', una tecnología química basada en silanos modificados. Esta gama de selladores y adhesivos se engloba bajo la marca Tecnopol MS y son productos capaces de pegar y sellar prácticamente todos los materiales utilizados en la construcción. Se caracterizan por tener una excelente elasticidad del 500%. Son aplicables en húmedo y pegan incluso bajo agua. Además, tienen una altísima resistencia a la radiación solar ultravioleta, son pintables y totalmente ecológicos.

Technoform Bautec

foto
Stand de Technoform Bautec.

Entre las novedades que expuso Technoform Bautec figuró la varilla Low Lambda, destinada a mejorar la transmitancia térmica. Aunque la poliamida 6.6 con 25% de fibra de vidrio sigue siendo la base para garantizar las prestaciones ya conocidas, gracias a un nuevo método de fabricación, esta varilla tiene unas propiedades que ayudan la mejora de la transmitancia térmica en sistemas donde era esta era difícil. Se trata de opción ideal para nuevos desarrollos de sistemas grandes.

Otra novedad de la firma fue un film adhesivo que se coloca sobre la poliamida durante el proceso de lacado del sistema, para protegerla durante el mismo. De esta manera, una vez la operación de lacado ha finalizado se retira el film y la polimida conserva su característico color negro.

Ensinger

foto
Nuevos espaciadores de Ensinger.

Entre las recientes novedades de Ensinger se encuentran sus nuevos espaciadores Thermix TX Pro y Thermix Low Psi. En el primer caso, se trata de una actualización del espaciador Thermix TX.N Plus. Los cambios tienen como fin optimizar la operatividad manteniendo un nivel comparable de estabilidad. El nuevo espaciador es más ligero, lo cual minimiza la inercia. Al mismo tiempo que se reducen las vibraciones, el espaciador está sujeto a menor stress durante el proceso de torsión. Thermix TX Pro, que también tiene un valor Psi ligeramente más bajo, reemplazará gradualmente el modelo Themix TX.N plus, desde inicios de 2017.

Olivé Química

foto
Stand de Olivé Química.

Olivé Química, especializada en el desarrollo y fabricación de siliconas y sellantes para los sectores de la arquitectura y construcción, la industira y el bricolaje, acudió una vez más a Veteco.

La firma cuenta una gama de productos muy amplia, incluyendo siliconas, acrílicos, silanos modificados, poliuretanos, butilos, espumas de poliuretano, adhesivos y colas, entre otros, lo que le permite cubrir las necesidades de los sectores donde se aplican y de los mercados donde se distribuyen.

En Veteco, Olivé Química presentó los productos de Penosil, marca de selladores y espumas de poliuretano comercializada en España por Olivé Química.

Empresas o entidades relacionadas

Ensinger, S.A.
Olivé Química, S.A.
Resinas Termoplásticas, S.A. - Tecnología de la Extrusión, S.A.
Soudal Química, S.L.
Technoform Bautec Ibérica, S.L.
Tremco Illbruck, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS