Actualidad Info Actualidad

Pabellón 8, stands 8B01-8B03

Todas las novedades de exlabesa en Veteco

Redacción Interempresas19/09/2016

El stand que exlabesa desplegará en la próxima edición de Veteco será uno de los puntos ineludibles del recinto ferial. Allí, el visitante podrá conocer de primera mano los nuevos productos que la marca está comercializando como las correderas S7, RS-70 CEOi, el muro cortina ECW-50, etc, y también los últimos proyectos por los que la empresa está apostando y que refuerzan su destacada posición en el sector de la extrusión de aluminio a nivel internacional. exlabesa demostrará su apuesta integral por la innovación y el diseño en todos los ámbitos de actuación de la compañía: instalaciones, productos, soportes de promoción y imagen digital.

exlabesa exhibirá en sus stands una cuidada selección de los 38 sistemas que integran su oferta de productos. Entre ellos destacan los sistemas de carpintería RS-70 CEOi y S7 por aunar la innovación tecnológica, una estética actual y una estructura robusta, siendo su contenida presencia exterior su mayor rasgo distintivo. Estos productos aportan todos los beneficios de un buen sistema en aislamiento y resistencia al agua y al viento con la elegancia de la discreción que transmiten las líneas limpias y sencillas. La empresa también mostrará las nuevas soluciones en su muro cortina ECW-50, la nueva corredera de aluminio-madera, S-VAM y la actualización de la serie Elevable GR.

Por otro lado, en los más de 300 metros cuadrados contratados de su stand, está prevista una sala de formación donde se explicarán los nuevos proyectos de la empresa como son el exlabesa Architectural LAB y el nuevo software exlabesaPLUS que entre otras cosas, proporcionará un excelente servicio a los clientes a través de su gestión enlas carpinterías.

Las formas de la nueva corredera de exlabesa S7

S7 es el último e innovador sistema de exlabesa. El uso de cintas adhesivas, las uniones entre perfiles y el concepto de desagüe son sólo tres de las muchas novedades recogidas en su catálogo que hacen de ella una corredera diferente. S7 reúne las características más apreciadas actualmente en una ventana corredera. Es esbelta, tiene gran capacidad de acristalamiento y permite mayor superficie de vidrio.

Se trata de un sistema muy versátil con marcos de 65, 70 y 77 mm que es combinable con las principales carpinterías de la gama de productos. En cuanto a la puesta en obra están disponibles marcos convencionales, marcos para registro y otros con clip, todos perimetrales. En cualquiera de ellos puede instalarse un carril de aluminio o de acero inoxidable.

La construcción de las hojas es la que presenta más posibilidades. En función de las preferencias estéticas o de fabricación, se puede elegir entre las opciones de corte recto y perimetral. Gracias al diseño de sus perfiles también se pueden combinar las dos variantes, creando una alternativa llamada semi-perimetral.

Lo que más llama la atención del producto son las numerosas opciones para resolver el nudo central. La solución de 22 mm es la más destacada, ya que gracias a un buen diseño reduce las medidas sin perder prestaciones.

Imagen

El sistema de Muro Cortina ECW-50 evoluciona en todas sus soluciones

En 2016 el Sistema de Muro Cortina ECW-50 ha experimentado una importante actualización. Se ha completado la gama de perfiles, desarrollado nuevas posibilidades de apertura y añadido nuevas opciones estéticas.

Funcionalmente ha incorporado una solución de drenaje de segundo nivel y ahora soporta vidrio monolítico o laminar en todas sus versiones. El producto ha superado con éxito los ensayos bajo la norma inglesa, obteniendo la prestigiosa certificación del CWCT británico. También cuenta con un ensayo de resistencia al fuego, aportando una solución constructiva para ello.

Ampliaciones

  • La proyectante paralela ha sido la última apertura desarrollada en el sistema. Es especialmente útil en edificios públicos porque aporta mayor libertad dimensional y permite ventilar hasta 4 veces más que una proyectante convencional.
  • La estética industrial domina la imagen exterior con las nuevas tapetas en la solución TL. Sus formas y la presencia de tornillos vistos potencian este efecto.
  • Por otro lado el sistema cuenta hoy con un nuevo montante de 250 mm que alcanza los 2792cm4, permitiendo modulaciones y distancias entre apoyos más amplias.

Nuevas soluciones

  • El drenaje en cascada es una medida de seguridad importante en los muros cortina. Cuando la modulación se complica aparece la necesidad de un drenaje de segundo nivel en el que un elemento vertical desagua sobre otro horizontal. ECW-50 ha desarrollado una solución que aporta una seguridad total sin tener que cambiar de perfil.
  • Para los casos en los que no es necesario el vidrio de cámara, ya sea en espacios no calefactados o en edificios en países cálidos, la empresa ofrece opción completa para vidrio monolítico o laminar.
El sistema de Muro de cortina ECW-50 de exlabesa cuenta con la certificación del CWCT británico

El sistema de Muro de cortina ECW-50 de exlabesa cuenta con la certificación del CWCT británico.

Certificaciones

  • Desde marzo de este año ECW-50 cuenta con la certificación del CWCT británico. El protocolo de ensayo de este laboratorio inglés incluye una prueba bajo la presión de viento de una turbina y otra con la aplicación de agua directamente en las juntas con una manguera.
  • El sistema ha obtenido la categoría EI60 tras superar durante más de 1 hora las severas condiciones del ensayo de paso de forjado ignífugo bajo la norma EN 13501-2+A1:2010.

Solución SSG

Exlabesa y el fabricante de silicona estructural Dow Corning han iniciado una estrecha colaboración para mejorar la trazabilidad de los elementos de aluminio que reciben pegado estructural. De esta manera se ofrece una información precisa sobre los lotes de fabricación y los ensayos de aptitud de las superficies de pegado. Gracias a este procedimiento se facilita la tarea de los profesionales en la búsqueda de la máxima seguridad.

Nueva versión de Glass Rail a frente de forjado

Imagen
Esta nueva versión de Glass Rail cuenta con todas las certificaciones de su predecesora además de incorporar nuevas características...

Esta nueva versión de Glass Rail cuenta con todas las certificaciones de su predecesora además de incorporar nuevas características.

A partir de Veteco, el sistema de barandilla de vidrio Glass Rail renovará la versión de anclaje a frente de forjado.

Un perfil de recubrimiento exterior conseguirá un buen acabado final una vez acabada la instalación, facilitando además con su diseño la escorrentía del agua de lluvia para evitar manchas y humedades. Gracias a tres superficies estriadas la fijación al forjado aumenta la adherencia. El desagüe de la cámara del vidrio, en caso de necesitarse, se efectúa de una manera sencilla en el perfil base.

Esta nueva versión cuenta con todas las certificaciones de su predecesora.

Rapidez en el acristalamiento RS-70 Hoja Oculta

Imagen

El acristalamiento de las dos versiones de RS-70 Hoja Oculta será más rápido y más seguro gracias a varios elementos de reciente creación. Por un lado el equipo técnico de exlabesa ha desarrollado una pieza que evita el corte a inglete del junquillo, mejorando el acabado y acelerando la fabricación. Este elemento tiene otras funciones, como es garantizar el sellado en la esquina del vidrio y aportar un orificio de descompresión.

También se ha ampliado la gama de juntas de acristalamiento para contar con un escalonamiento más fino de los espesores de vidrio.

Imagen

RS-70 Hoja Oculta ahora también en Canal Europeo: nace RS-70 CEOi

Tras el éxito de RS-70 Hoja Oculta en Canal de 16 mm, Exlabesa presentará en la feria la versión en Canal Europeo. Esta versión tiene la finalidad de completar la gama para cubrir todas las opciones de especialización o preferencias de los instaladores. RS-70 Hoja Oculta es una carpintería practicable de 70 mm de profundidad en marco, con rotura de puente térmico mediante poliamidas de 35 mm.

Por su configuración, desde el exterior sólo se aprecian las partes fijas de la carpintería (marcos y travesaños). Los bastidores móviles que soportan el vidrio (hojas) en una ventana quedan ocultos. Desde el exterior no se distinguen ventanas y partes fijas. Esta carpintería se enmarca en la moderna familia de Sistemas RS de exlabesa, siendo la primera de hoja oculta en esta gama.

Aunque comparten la mayoría de los elementos, la nueva versión en Canal Europeo presenta ligeras diferencias respecto a la existente en Canal de 16. La hoja reforzada tiene un volumen inferior al medir 4 mm menos. Por otro lado, todas las hojas presentan el mismo hueco de vidrio, con un máximo de 37 mm totales.

Versión recta de la gran corredera Elevable GR

Imagen
Imagen

La versión recta de este sistema aporta una apariencia elegante a los grandes huecos en los que se instala. Como novedad exlabesa también incorpora la opción de carriles de acero inoxidable que dan un extra de resistencia. Las operaciones necesarias se podrán realizar en la misma herramienta de troquelado habitual del sistema.

La Corredera Elevable de exlabesa destaca por sus prestaciones y posibilidades. Su cualidad de `elevablé le permite desplazar suavemente vidrios de hasta 400 kg. Cuenta con poliamidas de 24 mm, tanto en el marco como en la hoja, así como perfiles aislantes personalizados, por lo que las prestaciones de estanqueidad y aislamiento son óptimas.

Piel de aluminio en Sistemas de PVC-U

exlabesa lanzará en los próximos meses conjuntos de forros de aluminio para cubrir el exterior de todos sus sistemas de PVC como una opción más de acabado en el exterior. Esto, además de proteger las superficies exteriores, permite elegir entre todos los acabados disponibles en aluminio. Es especialmente útil en renovación, cuando existen requisitos de igualación de acabados a otras ventanas.

El sistema de recubrimiento se puede instalar con remate recto o a inglete tanto en marco como en hoja. Un troquel realizará la mayor parte de las operaciones de mecanizado necesarias.

Nuevo sistema de ventana corredera en aluminio-madera: S-VAM

exlabesa presentará también en Veteco un sistema de ventana corredera de aluminio-madera: S-VAM. Este sistema permite disfrutar en una misma ventana de la madera natural en el interior y de las prestaciones que proporciona el aluminio. El sistema de aluminio y madera S-VAM aúna la calidez de la madera y los parámetros de durabilidad, seguridad y rigidez que definen una ventana de aluminio.

Este modelo combina metal y madera respetando las diferencias de comportamiento de ambos materiales ante las condiciones meteorológicas. Está disponible en los acabados de madera de roble y de sapelli. La gama de perfiles creada incluye ventanas de dos, tres, cuatro y seis hojas.

Los nuevos sistemas de corredera de exlabesa combinan madera y aluminio, un sistema que reúne las ventajas de los dos materiales...

Los nuevos sistemas de corredera de exlabesa combinan madera y aluminio, un sistema que reúne las ventajas de los dos materiales.

La corredera elevable Grand Comfort de PVC

Grand Comfort es la nueva solución de Corredera Elevable en la gama de sistemas de PVC-U de exlabesa. La empresa ha elegido la feria para realizar su lanzamiento al mercado, exponiendo una muestra de grandes dimensiones.

Las ventanas deslizantes, ayudada por rodamientos de alta capacidad, permiten la instalación de vidrios de hasta 400 kg.

La cualidad de `elevablé viene marcada por su herraje: la hoja se levanta ligeramente antes de moverse, ayudada por los carros de ruedas en su interior y una gran manilla. En esta posición, libre de rozamientos, hojas de gran tamaño se desplazan suavemente sobre una guía de aluminio.

El tiempo empleado de fabricación de este modelo es hasta un 30% menor que en otros sistemas. Además, el empleo de aluminio en el marco inferior le confiere robustez y permite minimizar su altura para reducir la barrera arquitectónica que supone.

La empresa presentará todas estas novedades y el resto de productos del catálogo de la marca en los stand 8B01-8B03 del pabellón 8 de Veteco, donde atenderá a todos los clientes interesados en sus productos y exposición.

Empresas o entidades relacionadas

Exlabesa Building Systems, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS