Posicionamos su web SEO / SEM

Soluciones a medida para la industria del aluminio

09/03/2007

9 de marzo de 2007

foto
Robot manipulación con pórtico apilador-desapilador de control numérico
La empresa vallisoletana Proingesa fabrica, desde hace 25 años, máquinas especiales a medida e instalaciones llave en mano para los sectores de automoción, siderúrgico, metal mecánico, y para la industria en general. Para la del aluminio, la empresa cuenta con una línea específica de productos con diseños sencillos, fiables y de coste reducido, todo ello fruto de la actividad en I+D y de la permanente actitud de incorporar a los propios diseños las últimas innovaciones del mercado.

La compañía destaca de esta línea un pórtico apilador-desapilador de última generación, un carro inductivo para transporte interno e instalaciones con robots que resuelven de forma eficiente la problemática del proceso manual.

Automatización del flujo de contenedores

Proingesa, cuyas instalaciones están ubicadas en el polígono industrial San Cristóbal de Valladolid, también produce un sistema de automatización del flujo de contenedores de aplicación en cualquier planta de extrusión. Se trata de un sistema de gestión inteligente del flujo de contenedores, que se integra en el proceso de producción de cada planta, y elimina la problemática del proceso manual.

El sistema permite la automatización completa de los procesos de extrusión y el control total de los mismos mediante la utilización de redes y buses de campo. Asimismo, se realiza una gestión de datos que permite conocer en cada momento la situación de los contenedores, el estado de carga, el tipo de perfil, el peso, el destino, la calidad y la longitud, entre otros valores, y ofrece, desde un PC remoto, salvaguardas de programación, modificaciones en línea y supervisión tele distante.

Según afirma la empresa, este sistema reduce tiempos muertos, eleva la calidad del producto obtenido, mejora la fiabilidad del proceso, reduce costes de producción, disminuye los riesgos de accidentes y ahorra energía.

El sistema, diseñado conforme a la normativa europea en cuanto a seguridad, permite alimentar con un solo apilador-desapilador dos líneas de extrusión a la vez. Esta innovación, junto con el sistema inteligente de gestión de huecos, ahorra espacio en planta, ya que hay menos contenedores en circulación y se gestionan mejor los existentes.

foto
Pantalla Scada en PC remoto de una planta de extrusión con funcionamiento automático

Células robotizadas

Los robots son, según explica Proingesa, sistemas de producción automatizados y flexibles que se adaptan con gran facilidad a cualquier cambio y operación, y pueden reutilizarse con bajo coste en múltiples procesos. Esto supone un importante ahorro en nuevas inversiones y permite gran flexibilidad, aparte de que soportan bien los ambientes agresivos, poco aptos para personas, de algunas fábricas.

Las células robotizadas tienen ya una gran repercusión en mercados exigentes, como los de aleaciones especiales o de aplicaciones industriales complejas. Por ello, la empresa realiza sistemas productivos como células robotizadas para mecanizado, montaje, manipulación, pintado interior de canalizaciones, alimentación máquinas mecanizado, entre otros.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS