Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ventana con sistema Kömmerling certificada por el Instituto Passivhaus

28/07/2016

El Instituto Passivhaus ha certificado recientemente la ventana con sistema Kömmerling 76 como apta para el clima ibérico.

foto
Detalle del sistema Kömmerling 76.

Kömmerling ya tenía certificada la ventana con el Sistema 88 plus para Alemania, país de procedencia de la marca. Sin embargo el clima de ese país poco tiene que ver con el de la Península Ibérica. Por ello el pasado año, el Instituto Passivhaus (PHI) incorporó certificaciones para otros climas, entre los que se encuentra el cálido-templado característico de España y Portugal y de ahí el interés de la firma alemana por tener un sistema que cumpliera con el estándar Passivhaus para este clima. Éste ha sido el sistema Kömmerling 76.

Desde Kömmerling siempre se ha defendido que, aparte del importantísimo valor ‘U’ de transmitancia térmica, no se pueden pasar por alto el resto de prestaciones de las carpinterías. Precisamente, para PHI, lo que más penaliza una vivienda es su falta de hermeticidad. Para que una carpintería de PVC sea hermética ha de tener inercia y para ello Kömmerling emplea refuerzos de acero zincado.

Para lograr una solución óptima que no obligara a sacrificar ninguna de las prestaciones de la ventana, Kömmerling ha optado por dos técnicas: por un lado, tratar la transmitancia térmica mediante rellenos con Neopor y, por otro, mantener la inercia utilizando refuerzos tanto en los perfiles de las hojas como en la inversora. De esta manera se garantiza la posibilidad de fabricar cerramientos de grandes dimensiones.

foto
El sistema Kömmerling 76 combina los refuerzos de acero zincado con rellenos de Neopor, con lo que se mejora térmicamente el conjunto.

Así, Kömmerling ha decidido no prescindir del refuerzo, a pesar de que esto ayuda a disminuir el valor ‘U’. Si se eleminara el refuerzo, se sacrificaría la inercia y hermeticidad del cerramiento o se tendría que fabricar obligatoriamente en unas dimensiones muy pequeñas. La solución ha sido combinar los refuerzos de acero zincado con los citados rellenos Neopor, que mejoran térmicamente el conjunto. Esto le ha permitido a su sistema Kömmerling 76 obtener la certificación del PHI para la climatología ibérica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS