Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

Stac Pol ofrece asesoramiento tanto en diseño de la junta como en la selección del material

Soluciones de estanqueidad para el cerramiento y la industria

Redacción Interempresas22/07/2016

Stac Pol desarrolla y fabrica juntas para el cerramiento y estanqueidad y trabaja activamente con sus proveedores para ofrecer soluciones específicas a cada una de sus necesidades.

foto
Juntas de Stac Pol para cerramientos.

La firma diseña y testa nuevos materiales para dotar a las juntas de características especiales que sirvan para mejorar su calidad y funcionalidad de acuerdo con los requisitos de sus clientes. Entre las diversas soluciones que propone, se encuentran:

Materiales con resistencia al envejecimiento mejorada

Para aquellos proveedores que necesiten pasar los estándares de calidad más exigentes de resistencia al envejecimiento, Stac Pol tiene varios productos especiales certificados según las normas más importantes y restrictivas de ámbito europeo, desde cauchos EPDM certificados por la normativa British Standard 4255, a termoplásticos elastómeros que pasan los grados más exigentes del instituto CSTB (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment), para materiales de perfiles de estanqueidad. Estos materiales, además de cumplir con los requisitos de resistencia mecánica y química para juntas de estanqueidad, presentan una durabilidad mejorada a la intemperie. Esto quiere decir que a pesar de estar expuestos a los rayos UV y a diversos agentes atmosféricos, estas juntas no sufrirán pérdidas significativas de sus propiedades mecánicas ni estéticas.

Además, para las juntas de coextrusión, Stac Pol puede sustituir la parte rígida del perfil por su nueva gama de termoplásticos semirrígidos. Esto le dará una mayor vida útil al producto, ya que el plástico semirrígido ayuda a absorber mejor el impacto sobre la junta, evitando el desgaste que tendría en su parte rígida. Esta es una forma de mejorar el producto final uniendo diseño y selección de materiales.

foto
Los productos de Stac Pol están certificados según las normas más exigentes del ámbito europeo.

Materiales ignífugos

Stac Pol puede trabajar con distintas normativas de comportamiento a la llama y calidad de humos. Dentro de su amplio catálogo, ofrece soluciones tan diversas como cauchos que alcanzan el grado I2F1 según la exigente normativa UNE-EN 45545-2:2013, termoplásticos especiales completamente libres de halógenos y soluciones muy económicas, como PVCs especiales con resistencia al fuego mejorada.

Juntas resistentes al contacto con masillas de silicona

Un conocido problema en el mundo del cerramiento, es la incompatibilidad de la mayor parte de materiales de la junta (EPDM, TPE, PVC…), con las masillas de silicona estructural.

Para ello, Stac Pol propone el uso de sus juntas de caucho de silicona. Este material presenta una compatibilidad total con este tipo de productos. Además, debido a su alta resistencia a la intemperie, se pueden servir en cualquier color sin que se degrade mecánicamente, ni sufra una decoloración significativa. Por último, este material presenta un amplio rango de temperaturas de uso (desde 190 °C hasta -30 °C) entre los que conserva una recuperación a la compresión excelente.

Como opción más económica, también pueden ofrecer un TPE especial resistente a las masillas de silicona.

Soluciones a medida

foto
Una de las matrices de los diferentes tipos de juntas que ofrece Stac Pol.

Stac Pol tiene un amplio catálogo de materiales a medida para ofrecer una solución a las necesidades de sus clientes:

  • Disponen de una gama de TPEs resistentes al agua clorada y con un tratamiento antibacteriano, idóneos para junta de piscinas.
  • Para perfiles industriales, pueden extruir en caucho NBR, que presenta una gran resistencia a hidrocarburos. Esta es la solución adecuada para, por ejemplo, juntas de puertas de garaje, que vayan en contacto con piezas o motores que puedan desprender aceites que dañarían a otros materiales.
  • Stacpol puede servir juntas en distintos acabados superficiales según requisitos del cliente, incluido en acabado cristal. Estos materiales resisten la decoloración y el amarilleamiento, siendo la opción indicada para perfiles cara vista o de alta importancia estética.
  • También puede extruir varios materiales conjuntamente mediante las técnicas de coextrusión y triextrusión. Proporcionan un amplio abanico de posibilidades, como dotar de bandas deslizantes a la parte elástica de una junta dinámica, para evitar el rozamiento producido por el deslizamiento del sistema sobre ella; o añadir un film protector a la junta que permite el barnizado del sistema con la junta ensamblada, pudiendo retirar luego el film y dejando la junta totalmente limpia.
foto
Stac Pol se adapta a cualquier tipo de perfil industrial.

Stac Pol puede asesorar a sus clientes tanto en el diseño de la junta como en la selección del material, para darle una solución integral a sus problemas.

Empresas o entidades relacionadas

Stac Pol - Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS