Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El encóder facilita una mejor conectividad y una programación más fácil

Speed Door lanza un nuevo cuadro de maniobra

Redacción Interempresas25/08/2016

Speed Door cuenta con una larga experiencia en el diseño y fabricación de puertas rápidas. Su fábrica se encuentra en Parets del Vallès (Barcelona) y cuenta con una amplia red comercial y técnica para prestar a sus clientes todos los servicios que necesite.

foto

Una de sus últimas innovaciones es un nuevo cuadro de maniobra dotado de encóder, conexión directa y posibilidad de eliminación de programación. Speed Door, obedeciendo a su estrategia de mejora constante, ha desarrollado esta solución basándose en las necesidades de instaladores y clientes.

Este sistema que ya incorpora Speed Door en sus puertas automáticas, permite operaciones como la conexión directa a cuadro mediante conectores rápidos, realizada desde fábrica, y la eliminación de final de carrera mecánico, que ahora será electrónico mediante encóder. Esta opción permite la maniobra con precisión, así como la facilidad de ajuste, desde el mismo cuadro, sin que sea necesario el uso de elevadores.

El nuevo cuadro también facilita la eliminación de la programación del sistema de protección ante el viento (wind protection), así como la sincronización del R/Band. Ambas operaciones pueden realizarse desde fábrica.

Su funcionamiento no implica ninguna dificultad. Una vez montada la puerta y conectarla a la alimentación -380v+N+T-, se colocan las pilas en ‘radio band’ y ya estarán sincronizados desde fábrica. Se conectan los conectores, que ya vendrán cableados desde fábrica, directamente al cuadro. Posteriormente, se ajusta el punto superior desde el cuadro, mediante los pulsadores de subida y bajada hasta el punto deseado, tras lo que se graba este punto pulsando un botón. Para ajustar el punto inferior, hay que seguir el mismo operativo. Tras estos pasos, la puerta ya estará lista para su funcionamiento.

foto

Con este nuevo cuadro de maniobra, el instalador mejora su productividad y consigue un importante ahorro de tiempo en el montaje. Además, aprovecha ventajas como una mayor fiabilidad y precisión al prescindir de partes mecánicas gracias al uso del encóder y el que una sola persona pueda realizar los ajustes desde el cuadro. Asimismo, se consigue una mejora de los costes en mantenimientos y una fácil conexión al evitarse posibles errores en el cableado.

Empresas o entidades relacionadas

Speed Door España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS