Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El III Congreso de edificios de energía casi nula reúne arquitectos concienciados con la construcción

27/06/2016

El pasado martes 21 de junio, las puertas del Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid se abrían a las 9 de la mañana para recibir a los ponentes y asistentes del III Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, en el que expertos en los sectores de la arquitectura, la construcción y la sostenibilidad se encontraban para perfilar el devenir de los edificios eficientes.

Así daban comienzo dos intensas jornadas, finalizadas al mediodía del miércoles 22, en las que el futuro de estas construcciones sostenibles, tan necesarias para frenar el cambio climático, se ha puesto sobre la mesa y convertido en objeto de debate de los profesionales allí reunidos, a los que se han unido además representantes de las administraciones como Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid.

foto

Entre las empresas participantes en el congreso se encontraba el fabricante alemán de perfiles de PVC Kömmerling, Patrocinador Oro de la edición. Por su stand pasaron ∫varios de los nombres propios de las jornadas para hablar sobre los Edificios de Energía Casi Nula, la implicación de la industria en su consecución y las soluciones y materiales que hacen posible su construcción.

Así lo hizo la arquitecto especialista en construcción de Lafarge, Nuria Polo Escudé, quien habló del papel de las empresas de construcción en la arquitectura sostenible. Así, apuntó que “del mismo modo que es responsabilidad de los arquitectos proyectar edificios que tengan una forma más sostenible, las empresas tenemos la responsabilidad de que puedan materializar esos proyectos y creo que estamos innovando y que estamos haciendo materiales cada vez más eficientes energéticamente”.

Por su parte, el arquitecto Josep Bunyesc, uno de los pioneros del Passivhaus en España, aseguró que “la industria tiene que demostrar que lo que está proponiendo es de buena calidad, que funciona bien, y defender que la evolución tecnológica no es solo marketing sino que en realidad lleva consigo una mejora importante”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS