Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Visitamos Grupo Alumán en plena fase de ampliación e innovación

Ruta del cerramiento 2016 - 4ª etapa: Zamora-Arteixo (ACoruña)

Xavier Bohigas17/06/2016

Zamora nos despidió con más frío, más lluvia y más viento, pero Galicia nos recibía con una climatología más propia de la concentración motera Pingüinos en enero que la esperada en un mes como junio. Con decir que cruzamos por Manzanal del Puerto a 6 °C, acompañados de fuerte viento, lluvia y niebla, y después Pedrafita, con un tiempo algo más benévolo pero no menos duro para la época está todo dicho.

foto
La Ruta del Cerramiento con Manuel Pose e hijo.

El objetivo de la etapa era llegar a Grupo Alumán, en Arteixo, a unos 10 kms de A Coruña, donde nos esperaba Manuel Pose (padre y fundador) y Manuel Ángel Pose (hijo) quien ya es el director general de Alumán, junto con Raúl Aguiar, su director de producción.

Solo llegar y dado que los ruteros ya íbamos justos de fuerzas, Manuel, ejerciendo de buen anfitrión, nos llevó a reponer primero el aliento (y de qué manera) posponiendo a la tarde la visita a sus instalaciones.

foto
Material con destino Aeropuerto de Panamá.

Ya puestos en faena, diré que Manuel Pose, quien fue bastantes años presidente de Asefave, y a quien conozco desde hace más de 27, no deja de sorprenderme cada vez que visito su empresa. Ahora anda en una remodelación de sus naves que le llevará a cubrir de los 30.000 que ya dispone a los 40.000 m2. Por lo tanto, no fue el mejor momento para realizar una visita, pues se encuentra en el punto más álgido de las obras, que piensa terminar a finales de septiembre.

foto

Alumán ampliando m2 cubiertos.

Por lo tanto, se han y se están reubicando áreas que no pueden parar como la carpintería de aluminio y la de PVC entre el ajetreo de grúas, realización de nuevas cubiertas, operarios de las obras, etc.

foto
El banco de ensayos para muros cortina más grande de Europa.

Nos llamó la atención su nueva actividad como carpintería de madera con especial incidencia en los sectores retail y contract, entrar literalmente en una habitación piloto de las más de 500 que se fabricarán (mobiliario incluido) para un hotel en la Torre Bacatá (Colombia), un edificio de 240 mts de altura, y comprobar la espectacularidad de todo el conjunto de piezas y material que se está fabricando para el Aeropuerto de Panamá.

Pero no acabaron aquí las sorpresas. Recientemente ha construido el banco de ensayos para muros cortina más grande de Europa (24 x 22 metros) capaz de ensayar hasta los movimientos sísmicos, además de los ya consabidos de estanqueidad al agua, permeabilidad al aire y vientos de hasta 450 km/h generados por una turbina de avión. Pudimos asistir al arranque de este motor y comprobar su potencia.

foto
Las dos generaciones Pose.

Y es que Alumán es una empresa atípica, ¡y todo esto está en Arteixo!

Hoy, último día de la Ruta del Cerramiento, toca doble visita: estaremos en Indalsu y en Salamander. El sábado toca regreso a casa.

Empresas o entidades relacionadas

Carpintería Metálica Alumán, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS