Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El cambio rápido de contraformas reduce al máximo esta operación

Turboweld 400, soldadura automática y línea de limpieza

Redacción Interempresas08/06/2016

La firma turca Özgenç presenta Turboweld 400, una máquina concebida para la alta producción de ventanas de PVC, para aquellos clientes que precisan dar el salto desde el taller a la fábrica. A esta línea de maquinaria se suman otras como las de corte y mecanizado, atornillado y mecanizado o corte automático de junquillos.

foto

La interfaz hombre-máquina se ha cuidado al detalle en Turboweld 400, con el sistema operativo Windows CE Embeebed, que se ha convertido en un estándar en la maquinaria de alta automatización. Este software, el sistema de dos pantallas táctiles y un lector de código de barras permiten al operador trabajar de un modo intuitivo con un sencillo manejo del programa. Empezar a trabajar en modo básico requiere pocos minutos de instrucción y ninguna experiencia previa. El operario puede seleccionar el modo en que desea trabajar, automático con la orden de trabajo programada, o bien seleccionar un modo de introducción de datos manual para poder introducir una nueva medida independiente de la orden de trabajo. Con el lector de código de barras se asegura la introducción del elemento correcto y en la posición adecuada.

Se han cuidado al extremo las medidas de seguridad, una barrera inalámbrica protege en todo momento del acceso a la zona de trabajo, limitando así cualquier riesgo para el operador.

Con el sistema exclusivo de Ozgenç de cambio rápido de contraformas, con ajuste previo, se reducen considerablemente los tiempos para esta operación.

Los componentes mecánicos, eléctricos, neumáticos y electrónicos, no solo cumplen con todos las normas armonizadas europeas, sino que son de las marcas más conocidas del mercado y que se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo.

Una vez realizada la soldadura, el bastidor es arrastrado mediante un transfer de poleas y correas, hasta la mesa de enfriamiento y espera, donde es recogido por el brazo robotizado de la mesa de giro y arrastre. Este brazo tiene la ventaja competitiva con respecto a otras firmas de que trabaja con servomotores y no con motorreductores, lo que le permite una alta velocidad y gran potencia de arrastre, sin carga de inercia, pues se ajustan a la centésima de milímetro y se controlan las rampas de aceleración y deceleración llegando a un valor cero de energía cinética.

El sistema operativo es abierto, puede conectarse con cualquier programa de producción de ventanas del mercado, sin coste adicional.

La limpiadora CNC, consta de 9 herramientas incluidas de serie. Entre otras operaciones, permite: limpiar la hoja en su totalidad; distinguir entre foliado y blanco a la hora de eliminar el cordón de soldadura; elegir una u otra cuchilla; las fresas limpian los huecos entre el canal de desagüe y solape contra el marco; es posible utilizar una fresa en forma de “T” o de “seta” para limpiar por debajo de la goma y así evitar la presión del resto del cordón que queda bajo la junta, sobre el vidrio; unas cuchillas en forma de “pico de loro” limpian el interior de la hoja curva o recta.

foto

La programación de la limpiadora de control numérico es sencilla, no requiere de la presencia de un técnico, pues se dan todas las instrucciones al cliente, para cambiar de marca o tipología de perfil, se pueden incluir hasta 500.

Distribuidor en España

Pedro Roca

Tel.: 637 859 683

pedro@ozgencmakina.com.tr

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS