Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La soldadora permite que no sea preciso el proceso del limpiado de ángulo

Esti-Q, soldado de PVC sin soldadura visible

Redacción Interempresas06/06/2016
foto

Esti-Q es una nueva solución desarrollada por Soenen Hendrik NV para realizar soldado de PVC sin que se aprecie la soldadura. De esta manera se elimina del proceso el limpiado de ángulo.

La feria Batimat, celebrada en París el pasado mes de noviembre, fue el marco en el que se presentó esta soldadora y sus resultados pudieron comprobarse in situ en el propio stand de la firma.

Aparte del aspecto estético, la soldadora Esti-Q ofrece la ventaja práctica de no precisarse limpiadora de ángulo. Esta opción es particularmente interesante cuando se trata de cuadros de grandes dimensiones perfiles con curvas complejas, donde la limpieza representa una tarea complicada.

Esti-Q es una máquina exclusiva en su categoría y ha sido patentada por Soenen Hendrik NV. “Nuestra solución es completamente distinta a los sistemas existentes. No precisa trabajar el perímetro del perfil antes de soldar, por lo que se fabrica más rápido”, indican desde Soenen Hendrik.

Esta nueva soldadora libera a sus usuarios de los problemas ligados a las tolerancias de los perfiles, al tiempo que mantiene los últimos avances en soldaduras clásicas: contraforma multifuncional, taladrado y atornillado de los travesaños de ensamblaje mecánico, montaje del zócalo de puerta en el ciclo de trabajo y taladro de bisagra oscilobatiente en las hojas, entre otras opciones.

La tecnología Esti-Q de Soenen Hendrik NV se puede integrar perfectamente en una línea de producción ya existente. La Esti-Q se agrega a la soldadora y puede ser activada o desactivada a conveniencia. En una única soldadora, el operario tiene la posibilidad de elegir entre el soldado clásico o la tecnología ESTI-Q. Las contraformas se adaptan automáticamente sin intervención del operario de forma rápida, eficaz y ultra flexible.

Centro de corte y mecanizado DEM ALU

El centro de corte y mecanizado Dem Alu para perfiles de Aluminio de Soenen Hendrik ofrece soluciones para problemas de, todavía hoy, difícil resolución. Gracias a sus 21 ejes numéricos CNC, y mediante un mando numérico de la marca Fanuc –empresa pionera a nivel mundial de la automatización y la robotización en la industria del automóvil–, la máquina no precisa regulaciones anuales.

El almacén de alimentación de perfiles es totalmente independiente al estar equipado con una pinza de alimentación dotada de 4 ejes CNC. El sistema de fresado está constituido por 15 motores de fresar de alta frecuencia, repartidos en dos grupos independientes de porta-herramientas. Cada grupo está montado sobre 3 ejes CNC, de tal modo que el mecanizado se puede realizar de manera simultánea.

Las fresas son accionadas mediante estos 3 ejes con el fin de ajustarse perfectamente a la profundidad y a la altura. Este sistema permite programar, por tanto, cualquier fresado retestado.

El disco de corte está íntegramente controlado mediante un sistema numérico. El sistema de corte puede ser parametrizado para cada uno de los perfiles, dependiendo de la estructura, el tamaño, el espesor del perfil, el lacado, etc. Así se consigue un resultado de corte perfecto con una eficacia óptima.

Además, dispone de una etiquetadora totalmente automática montada sobre un eje numérico, con el fin de colocar perfectamente la etiqueta.

foto
Centro DEM ALU.

Empresas o entidades relacionadas

Soenen Hendrik, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS