Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nueva norma Aenor para el control del aislamiento térmico en la edificación

01/06/2016

La nueva Norma UNE 92325 ‘Productos de aislamiento térmico en la edificación y cerramientos acristalados. Control de la instalación’ recoge los pasos que hay que seguir para el control del aislamiento y está organizada en tres fases: proyecto, instalación en obra y obra terminada, que sirven para ayudar al cumplimiento del Documento Básico del Código Técnico de la Edificación CTE DB-HE1 ‘Limitación de la demanda energética’. Estos procedimientos podrán ser utilizados por los prescriptores o proyectistas, las entidades de control, los instaladores de aislamiento y los responsables de obra.

El proyecto es el cimiento del proceso constructivo. Si un proyecto está mal concebido, no cumple con la reglamentación vigente o no se han seguido correctamente los procedimientos de cálculo reconocidos, las necesidades de aislamiento estarán mal diseñadas y el resultado será un edificio insuficientemente aislado. En este sentido, la UNE 92325 determina que cualquier proyecto debe tener una información mínima sobre las características de los materiales aislantes y de los cerramientos acristalados, una descripción de los cerramientos, la ubicación de cada cerramiento en la construcción, y la solución adoptada en todos los puentes térmicos (jambas, alfeizares, dinteles, …), especificando los detalles gráficos y los requisitos técnicos de los materiales.

foto
Nueva norma Aenor para la instalación de ventanas.

Para el control en obra, la UNE 92325 determina que los materiales aislantes térmicos deben seguir estrictamente las indicaciones del proyecto respecto a la envolvente, respetar escrupulosamente la solución adoptada en cada puente térmico, verificar la correcta colocación del material aislante en cada solución constructiva, o documentar lo anterior mediante etiquetas, certificados de calidad o actas de inspección de la Dirección Facultativa.

Esta norma incluye en sus anexos unas listas de verificación que pretenden ayudar a verificar y controlar que el aislamiento se ha instalado correctamente en la obra.

La norma puede adquirirse a través de la página web de Aenor.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS