Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La gestión de CIN destaca por su diseñador de cerramientos

Sicar 2, gestión contrastada

Redacción Interempresas30/05/2016
Consultoría Informática del Noroeste (CIN) cuenta con una trayectoria de más de veinte años dedicados exclusivamente al desarrollo de aplicaciones informáticas para la industria del cerramiento. Sicar2, su herramienta de gestión, suma el esfuerzo de estos años, capaz de dar solución a todas las necesidades del sector, gestión, producción y comercialización.
foto
Imagen de solución de diseño para techo.

Sicar2 aporta, además de soluciones para el taller, herramientas específicas para el mantenimiento y gestión de los datos. Cada proveedor dispone de sus series, cada serie de sus perfiles y accesorios. Toda empresa trabaja sus series y dentro de ellas selecciona los perfiles que considera más convenientes. Lo mismo ocurre con los herrajes, vidrios, tarifas y descuentos. Aunque una aplicación dispusiese de todas las series precargadas, de todos los proveedores existentes, sería imposible conocer todas las particularidades de cada empresa, con las preferencias con respecto a los perfiles que un taller en concreto quiere para una serie, sus herrajes, incluso descuentos de corte.

Una de las soluciones que aporta Sicar2 es el configurador de series, una herramienta que permite la generación del sistema constructivo en un tiempo mínimo. Una vez el cliente decide qué perfiles quiere emplear para una serie en concreto, aproximadamente en quince minutos podrá estar generando presupuestos, órdenes de optimización, etc., con una sencillez increíble y en muy poco tiempo. Contempla todos los sistemas de tarifas de precios conocidos, desde incrementos o descuentos porcentuales e importación de precios desde un archivo externo, pasando por cálculo por kilo, hasta las últimas novedades de cálculo en acabados bicolores y grupos de precios.

Otro aporte de Sicar2 es la increíble facilidad para buscar y almacenar los datos relacionados, manteniendo de forma automática toda la información vinculada entre sí, sin que para ello el usuario tenga que hacer nada especial. Un cliente hace presupuestos, pide material, fabrica, hace albaranes, facturas, etc. Los datos se auto- relacionan y toda la información del estado actual de la obra se encuentra a un sólo clic.

foto
Con Sicar2 se pueden diseñar soluciones como puertas de vidrio.

El diseñador de Sicar2

La herramienta más característica de Sicar2 es su diseñador. Un sistema totalmente gráfico que evita la necesidad de una amplia gama de tipologías para poder hacer el presupuesto. No es preciso disponer de una biblioteca de modelos para ofertar; Sicar2 confecciona directamente el presupuesto sin perder un minuto. Toda la información necesaria está disponible en la pantalla, como secciones de todo el cerramiento o sólo del perfil empleado, vista en 3D. Sin limitación de formas, puede moldear el cerramiento a las necesidades que se le plantean, no sólo curvas ó ángulos desiguales, sino que se pueden modificar la figura tal y como sea preciso, incluso con curvas y ángulos interiores al cerramiento. Ahora, además, Sicar2 incorpora como novedad la exportación a programas de diseño en 3D.

Avances

Como gran aporte, Sicar2 dispone del editor interno para la generación de sistemas constructivos. Esto permite ajustarse a nuevos comportamientos y sistemas constructivos en un tiempo récord. La herramienta se traduce en que Sicar2 se puede adaptar a las necesidades específicas de la empresa donde se instala, por muy peculiar que sea el producto que ésta fabrica: puertas automáticas, fachadas con sistemas constructivos propios, techos y verandas, balcones, puertas de cristal, etc.

El manejo de cerramientos de grandes dimensiones requiere de opciones de trabajo especiales. Sicar2 incorpora un paquete de herramientas que permiten el manejo de estas estructuras, especialmente creadas para el diseño de muros y fachadas, el duplicado de figuras, auto acristalado, alineamiento automático, etc.

foto
foto
Ejemplos de diseño y gestión para muro cortina generados por Sicar2.
  • Nuevo sistema de optimización de perfiles a múltiples longitudes: Nuevo sistema que permite determinar a los perfiles, además de la longitud habitual de barra, otras medidas de barra que el proveedor nos puede suministrar. El programa, si se usa esta opción, calculará las barras a pedir de cada longitud aprovechando al máximo el material empleado.
  • Forzar aprovechamiento de retales: Permite indicar retales que el sistema utilizará en primer lugar en la optimización, de manera que nos aseguramos la reutilización de piezas que han sobrado de otras obras.
  • Optimización de perfiles a una longitud de barra especial: En algunos casos especiales puede resultar muy práctica esta utilidad, ya que nos permitirá obligar al sistema a que un perfil ó perfiles en concreto, sean optimizados a la longitud que nos interese.
  • Sistema de cálculo multi- moneda: Cuando se compran materiales para fabricación en distintas divisas, resulta especialmente interesante esta utilidad. Para cada artículo podremos indicar la divisa en que éste se compra. El presupuesto se calcula en moneda nacional, haciendo la conversión de cada artículo según divisa de compra y cotización de la misma. Además, el presupuesto podrá se calculado en la moneda local ó en cualquier otra divisa pudiendo indicar el valor de conversión actual de la misma.

Otras características de Sicar2

A continuación, se relacionan otras características destacables de Sicar2:

  • Completo sistema descriptivo del cerramiento. Sicar2 describe automáticamente el cerramiento para el presupuesto, detallando textualmente las características más destacables del escandallo sin que tenga necesidad de añadir una sola línea, si bien dispone de la opción para hacerlo.
  • Además del amplio paquete de herramientas para presupuestos y producción, la gestión administrativa incorpora en Sicar2 un control exhaustivo de la documentación relacionada con obras, presupuestos, albaranes o facturas. Cuenta con una completa organización de toda la información de manera que sea útil y accesible, no sólo en el instante en que se está realizando la tarea administrativa, sino en cualquier momento. Crear el albarán de entrega consiste en pulsar un botón y lo mismo ocurre con las facturas y recibos, simplificando al máximo la facturación ahorramos tiempo y dinero.
  • Sicar2 otorga libertad total de edición de informes para adaptar cualquier impresión, incluir logotipos y sellos de calidad. No sólo es posible imprimir los informes, sino que también pueden enviarse directamente por correo electrónico, todo ello centralizado a través de la aplicación y simplificando así al usuario las tareas habituales.
  • Gestión íntegra de almacén, pedidos, entradas, salidas, reserva de material, control de pedidos pendientes y avisos de mínimos.
  • Conexión a centros de mecanizado y cortadoras de cualquier modelo y fabricante.
foto
foto
foto
Opciones de mecanizado que ofrece Sicar2.

Para su comercialización se ha modulado la aplicación de manera que el usuario adquiera la parte del sistema que precise. Esto permitirá informatizar la empresa sin que ello suponga hacer un desembolso cuantioso. Es posible comenzar por dar solución al apartado inicial de presupuestos y añadir a posteriori fabricación, facturación, almacén, conexión a máquinas de corte ó centros de mecanizado. A la par, se consigue que tanto el programa como la empresa evolucionen, y automatizar progresivamente cada área de la empresa siempre con una inversión razonable.

Sicar2 aporta soluciones, tanto a la pequeña empresa como a la fábrica de ventanas con una herramienta rentable, capaz y rápida. La compra del programa incluye el periodo de formación e implantación. CIN dispone de personal especializado y dedicado enteramente a esta labor, tanto informáticos como carpinteros que se complementan para dar el mejor apoyo posible a sus clientes. Sicar2 es un programa potente, rápido y eficaz pero no funciona sólo, necesita del usuario y la formación de éste, que es sin duda la parte más importante de todo el sistema. El departamento de soporte es el aporte más importante de esta empresa para sus clientes, dedicado y comprometido para que el aprovechamiento del sistema sea siempre el máximo posible adaptado siempre a cada cliente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS