Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AIS-AVUÁ participa en formación para Certificaciones Ambientales y Estándares Passivhaus

27/05/2016
foto
Manuel Medina, director general de Ais-Avuá, participa en la jornada de formación del CTAV sobre Passivhaus.

El Ciclo Formativo ‘Arquitectura y el nuevo modelo de diseño energético’, organizado por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) y la Agrupación de Arquitectura y Medio Ambiente, ha despertado un gran interés entre los profesionales técnicos y el nivel de asistencia está siendo un éxito.

En los últimos años existe una mayor concienciación social por los problemas medioambientales. Como consecuencia, dentro del sector de la edificación, se están desarrollando nuevos conceptos y matices para conseguir una construcción más sostenible. El conjunto de estos elementos ha llevado al estudio de los edificios más allá de lo que exige la normativa, teniendo en consideración los criterios medioambientales en aspectos como el ahorro de los recursos, el confort y la selección de materiales.

Ais-Avuá participó en el módulo II de formación, en las jornadas de los días 9 y 10 de mayo, con una ponencia de sus sistemas para sellar la envolvente de los edificios y su relación con los estándares de construcción pasiva y una exposición de sus materiales en el showroom que tuvo lugar durante la tarde del día 9. Tuvieron especial protagonismo los materiales destinados al sellado y aislamiento de los cerramientos exteriores y hubo numerosas consultas acerca de los mismos.

foto
La jornada de formación del CTAV tuvo una alta participación.

Las Certificaciones Ambientales son el resultado de establecer y valorar estas medidas de mejora. A lo largo de este módulo se dio a conocer las diferentes metodologías y herramientas de evaluación Internacionales que buscan una mayor integración de los principios de sostenibilidad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente. Y ello en todas las fases de desarrollo del edificio, permitiendo de forma objetiva la evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación. También en este módulo se han dado a conocer los Estándares de Construcción Pasiva más relevantes que nos proporcionarán estrategias que nos permitirán reducir la demanda y el consumo energético de nuestros edificios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Klaes

Control producción de ventanas

Klaes

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS