Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios de uso residencial en Barcelona

24/04/2016
foto

El pasado 16 de febrero, la Comisión Permanente del Consorcio de la Vivienda de Barcelona anunció la convocatoria general de concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial y de viviendas en la ciudad de Barcelona para el año 2016.

Las ayudas podrán solicitarlas y tramitarlas la presidencia de la comunidad de propietarios, el administrador o la propiedad del edificio. En el caso de rehabilitaciones de interiores de viviendas lo puede solicitar la propiedad o los inquilinos con autorización de la propiedad.

Las solicitudes se pueden presentar en las Oficinas de la Vivienda de Barcelona, donde se da asesoramiento y apoyo técnico para facilitar el proceso, a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2016.

Las condiciones a cumplir para la recepción de las subvenciones son:

  • Edificios destinados mayoritariamente a vivienda, anteriores al año 1991, excepto para las obras de mejora de la accesibilidad y para actuaciones de eficiencia energética.
  • El acuerdo de la comunidad de propietarios, en el caso de obras en edificios.
  • Las obras no podrán iniciarse antes de recoger el informe técnico inicial que se entrega después de haber formalizado la solicitud de inscripción.
  • Aportar el comunicado de inicio de obras o la licencia de obras. Las obras se iniciarán en un plazo máximo de 3 meses desde la emisión del informe técnico inicial.

Las obras de rehabilitación que se pueden acoger a esta convocatoria son todas aquellas que afecten las viviendas y / o edificios como por ejemplo:

  • Rehabilitación de interiores de viviendas
  • Obras para lograr la habitabilidad.
  • Obras de accesibilidad.
  • Obras para la mejora del ahorro energético.
  • Rehabilitación con medidas de ahorro energético
  • Reducción del consumo y mejora de la eficiencia energética de los edificios actuando sobre todos los elementos del edificio o impulsando medidas activas de generación de energía. Actuaciones para poner aislamiento en toda la envolvente del edificio.
  • Rehabilitación con medidas parciales de ahorro energético
  • Reducción del consumo y mejora de la eficiencia energética de los edificios, actuando sobre elementos parciales del edificio: fachadas, cubiertas, medianeras y patios y azoteas verdes

Pueden consultarse las condiciones de las ayudas y los requisitos para solicitarlas en:

http://www.bcn.cat/consorcihabitatge/es/presentacio-rehabilitacio.html

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Motion4

Guía automática EvoDrive

Motion4

ENLACES DESTACADOS

América Expo Group, S.A.Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-R+T StuttgartBatimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS