Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
Un elemento distintivo de su diseño es el clipaje de la maneta sobre el escudo

Stac diseña su cremona Sirius extraíble

Redacción Interempresas05/04/2016

En un mercado en el que la seguridad es cada vez más importante, se ha evolucionado hacia sistemas de cremonas con dispositivos de seguridad que limitan el accionamiento de la ventana, como pueden ser bombillos (Sirius Block y Lyra Block), y manetas extraíbles. Stac ha diseñado, en su centro de diseño y desarrollo la nueva cremona Sirius Extraíble.

foto

Sirius dispone de una pieza base sobre el escudo en la que se ha cambiado la cavidad generalmente cuadrada que se utiliza para hacer el arrastre por una doble Ranura en “T”. Para la maneta se ha desarrollado una pieza similar pero con la correspondiente contra-forma. Así, el usuario final monta la manilla acanalándola sobre la base sin riesgo a que esta se caiga.

Las nuevas piezas de transmisión en doble “T” restringen completamente la maneta sobre la base, por lo que es posible tanto tirar de la maneta para abrir en practicable, como para oscilar la ventana.

Otra de las evoluciones de este nuevo diseño es el clipaje de la maneta sobre el escudo. Stac ha desarrollado e integrado en el conjunto una pieza de retención que impide que la maneta se salga de la acanaladura en las operaciones de uso normal de la cremona, pudiendo estar instalada y operativa durante todo el tiempo que deseemos. Incluso, permite dejar la ventana oscilada, con la maneta puesta, sin riesgo a que se caiga.

Par conseguir el desbloqueo, el usuario final tiene que ejercer una ligera presión en el clip de retención para liberar la maneta.

foto

Como consecuencia de los puntos anteriores, el conjunto de base cremona y maneta desmontable convierte a Sirius en una cremona 100% funcional. Por lo tanto, se ha estudiado el mecanismo desde el punto de vista de la resistencia a ciclos. Para ello el mecanismo en T tiene un diseño que maximiza las caras de contacto entre las piezas de transmisión de maneta y escudo y, al mismo tiempo, se aleja el punto de contacto del eje de rotación para disminuir el par de torsión.

Desde la génesis del producto, Stac ha tenido en cuenta ofrecer un mecanismo minimalista en relación a la base de cremona e integrado con el escudo, que es la pieza que marca las líneas estéticas. Por ello, la acanaladura queda disimulada en el eje de transmisión, resulta inapreciable desde un punto de vista frontal y tiene una altura de únicamente 4 mm respecto a la base.

Las piezas han sido desarrolladas en Zamak para poder lacarse en cualquier color de la Carta RAL, para una total integración en los sistemas de aluminio.

Empresas o entidades relacionadas

Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS