Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Prepara un lanzamiento que responde a los valores de la marca sobre protección solar unida a la protección medioambiental

Persax Grupo celebra sus 40 años y explica los secretos de su éxito

Redacción Interempresas31/03/2016

Persax Grupo, firma puntera en el sector de las persianas y fabricante de elementos de protección y aislamiento desde 1976, celebra su 40 aniversario, y comparte el secreto de cómo conseguir crecer y mantenerse entre los líderes del mercado de protección solar durante 4 décadas.

foto
Persax Grupo celebra su 40 aniversario.

La estrategia parecía clara desde el principio, “Persax Grupo apuesta firmemente por afianzar la marca en nuestro territorio y posteriormente en los países limítrofes” explica Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax Grupo.

Aunque la experiencia en el sector data de los 50, fue en 1976 cuando nacía Persianas de Sax S.A, fruto de la fusión de varias firmas fabricantes de persianas. Dedicada a la extrusión de perfiles de PVC, la adquisición de la primera máquina perfiladora de lama de aluminio, les posicionó como pioneros en España en este tipo de fabricación. “Nuestra fuerte apuesta por afianzarnos en España trajo consigo las primeras delegaciones”, explica el director adjunto de Persax Grupo, que, desde 1978, fue ampliando mercados hacia todo el territorio nacional, hasta conseguir una fuerte consolidación, que actualmente se articula en su sede central en Alicante, donde se realiza toda la producción, y las delegaciones ubicadas en Zaragoza, Palencia, Toledo, Huelva y Sevilla.

Este crecimiento paulatino ha hecho posicionarse a la firma como un referente nacional en el sector de la protección solar, y ya no sólo con las persianas, sino también en toldos, telas que ahorran y protegen, accesorios y motorización, mosquiteras, puertas y cierres de seguridad, celosías, y elementos de decoración, como estores, venecianas o paneles japoneses. Un posicionamiento que han conseguido siempre bajo las mismas máximas, explica Lorenzo Herrero, “proporcionar al cliente la solución específica que necesita en el marco de la protección solar, la seguridad, el aislamiento y el confort. Todo ello con una clara orientación a la excelencia en el servicio y siempre sabiendo adaptarnos a cada circunstancia o necesidad”.

Presencia internacional

Esa adaptación al cambio es uno de los puntos que les ha hecho crecer y posicionarse como un referente a nivel internacional. “Uno de los grandes secretos del éxito en las exportaciones es conocer muy bien dónde te quieres dirigir. Llevamos ya muchos años de trabajo y estudios pormenorizados de las demandas en los mercados exteriores; conocer en qué países existe una necesidad de nuestros productos y cubrirla de una forma directa. En Persax Grupo el espíritu de internacionalización comienza ya en los años 80 a través de la entrada en mercados “naturales”, países vecinos u otros que, por cultura y clima, utilizan elementos de protección solar”, explica Lorenzo Herrero. Esta política de internacionalización se intensificó con la llegada de la crisis a nuestro país, situación que azotó especialmente a aquellas empresas del sector de la construcción, tras la explosión de la burbuja inmobiliaria. Actualmente cuenta con delegaciones propias a nivel internacional en Croacia y México, y una fuerte implantación en el norte de África y en Sudamérica. Está presente en 26 países, cifra que se sigue incrementando, con planes en Centroamérica, Oriente Medio y Europa, donde el objetivo es “seguir introduciendo nuestros productos en países vecinos, como Francia e Italia. Siempre con el objetivo de exportar nuestra filosofía de cultura mediterránea y el concepto de protección solar a través de nuestros productos”, explica el director adjunto de Persax Grupo.

Su adecuación a  satisfacer las necesidades específicas de cada cliente y mercado, provoca la búsqueda constante de mejoras del producto y nuevas soluciones. Por esta razón, Persax Grupo dispone de un Dpto de I+D+I en constante análisis de cuáles son las tendencias del mercado y en la continua investigación e innovación de productos, tanto en búsqueda de materias primas, como en la tecnología utilizada en nuestros procesos de producción.

foto
Persax se adapta a las necesidades de sus clientes y del mercado. Eso explica parte de su éxito.

Ahorro energético y protección del medio ambiente

Esta inversión en el departamento técnico, orientado en calidad y mejora de producto, se hace efectiva gracias al hecho de que la producción se realice al 100% en la sede central en Alicante, “lo que nos permite un absoluto control de la calidad” explica Lorenzo Herrero, que añade “por esto nuestros productos cumplen con todos los requisitos y certificaciones exigidos en los diferentes mercados a los que nos dirigimos, asegurando unos niveles máximos de aislamiento, confort y ahorro energético”.

Y es que el ahorro energético y la protección del medio ambiente es otro de los valores fundamentales de Persax Grupo. Recicla sus retales que terminan convertidos en diseños realmente atractivos de bolsos y carteras, fruto de la colaboración, y acción de RSC, con la empresa textil A Puntadas, que ofrece formación profesional de confección textil a mujeres en riesgo de exclusión social y una oportunidad para su reinserción laboral. También fue pionera en la eliminación del uso de plomo y el cadmio en la formulación del PVC en 2008, anticipándose así 7 años al periodo de entrada en vigor, el año pasado, de la norma europea que restringe su uso. “Trabajamos de forma continua en la investigación de nuevos materiales más respetuosos con el medio que nos rodea, así como en soluciones que procuren estabilidad medioambiental. De hecho estamos trabajando en la actualidad en una novedad en este sentido que esperamos pronto pueda ver la luz” asegura Herrero.

foto
Persax invierte constantemente en su departamento técnico pare mejorar la calidad de sus productos.

Todo esto ha hecho a Persax Grupo crecer en el mercado y subsistir a las situaciones más difíciles, contando en la actualidad con 30.000 m2 de superficie repartidas en distintas delegaciones, e importantes plantas de producción: extrusión PVC, Perfilación de aluminio, revestimiento de PVC, soldado de mosquitera, inyección de materiales plásticos, etc. Con una facturación de 21 millones de euros, Persax Grupo cuenta en la actualidad con un equipo más de 200 trabajadores a través del que ofrece a sus clientes “soluciones integrales de calidad, trabajando con profesionalidad, compromiso y honestidad, para satisfacer las distintas necesidades de protección, seguridad, aislamiento y confort”, finaliza el director adjunto de Persax Grupo.

Empresas o entidades relacionadas

Persianas Persax, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

América Expo Group, S.A.Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-R+T StuttgartBatimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS