Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

Monitorización y control de accesos automáticos con Manusa

25/03/2016

En grandes instalaciones como hospitales, aeropuertos o centros comerciales es importante disponer de herramientas que nos faciliten una monitorización y un control fiable sobre los accesos al edificio.

Manusa, empresa pionera en España en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas y sistemas de control de acceso, pone a disposición de sus clientes una serie de accesorios que permiten la monitorización y el control de una o varias puertas automáticas desde un punto de control central, y que se adaptan a las necesidades de cada instalación en cuanto a número de puertas, gestión y seguridad.

foto
Manusa permite la monitorización y el control de accesos desde un punto de control central.

En primer lugar, Openlinx es un dispositivo avanzado de comunicaciones para el control de cualquier sistema de puertas automáticas o barreras de acceso de Manusa. Permite conectar cualquier puerta automática a cualquier sistema inmótico, sistema de automatización de edificios o bus industrial de comunicaciones, facilitando el control integrado y remoto de todos sus modos, parámetros de funcionamiento y alarmas dentro de un sistema común con el resto de instalaciones del edificio o infraestructura. Con Openlinx es posible también controlar una puerta individualmente gracias a su Web Server y soporta el sistema Manulink, un software para el control centralizado de puertas automáticas.

foto
Openlinx permite controlar cualquier sistema de puertas automáticas o barreras de acceso de Manusa.

Con Manulink se puede cambiar en cualquier instante el modo de funcionamiento de las puertas, ver su estado, recibir avisos en tiempo real y programar cambios de modo, así como integrar la visualización de cámaras IP y visualizar los datos de los sistemas Manusa de control de afluencia y conteo de personas.

foto
Manulink permite cambiar el modo de funcionamiento de las puertas.

Para completar esta gama de productos, el recientemente lanzado selector inalámbrico Airlinx permite el control de una o varias puertas automáticas de manera remota, además de recibir información de estados. Su gran ventaja diferencial es que posibilita la creación de una red inalámbrica entre puertas sin necesidad de ningún tipo de cableado, y sin necesidad de un selector cableado en las proximidades de cada puerta. Cada Airlinx autoriza la conexión de hasta 9 puertas.

foto
Airlinx es un selector inalámbrico que permite el control de una o varias puertas automáticas de manera remota.

Por su parte, el nuevo selector para Smartphone Manusa permite la monitorización y el cambio de modo de las puertas automáticas Manusa a través de un teléfono móvil inteligente. Además de la practicidad de disponer del selector de la puerta en el propio teléfono del usuario, el selector integrado en un Smartphone supone una serie de ventajas adicionales sobre el selector tradicional. En primer lugar, es posible seleccionar entre varias puertas de manera remota (siempre que se disponga de cobertura Bluetooth), y además conocer y seleccionar el modo de funcionamiento de cada puerta. Informa de posibles anomalías y, también, del número de ciclos realizados por la puerta automática. Por último, comunica necesidades de mantenimiento.

Este conjunto de accesorios, que pueden o no combinarse entre sí dependiendo de las necesidades requeridas por cada cliente o instalación concreta, ofrecen una solución escalable que abarca desde pequeños locales con una o varias puertas a grandes instalaciones con elevados estándares en seguridad y múltiples instalaciones a controlar desde el mismo punto central (accesos, aire acondicionado, iluminación, etc).

Manusa, con 50 años de experiencia, desarrolla y fabrica todos sus productos. Además de en España, la compañía tiene delegaciones propias en Portugal, Brasil, Singapur y Emiratos Árabes Unidos y presencia en más de 70 países de todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Manusa Door Systems, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS