Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
Este proyecto destaca por las múltiples facetas de la fachada

El acero, protagonista del rediseño de la nueva entrada de Fenchurch Street 140, en Londres

Redacción Interempresas09/02/2016

Destacar en Londres no es fácil, especialmente a la sombra de los rascacielos futuristas de la ciudad. Sin embargo, Bogle Architects, uno de los estudios más pequeños de Europa, lo consiguió con la reinvención de la entrada de Fenchurch Street 140, gracias -en parte- a la mano de obra de Marzorati Ronchetti, uno de los principales fabricantes italianos de carpintería metálica especializada.

foto
La nueva entrada de Fenchurch Street 140, en Londres, rediseñada básicamente con acero.

La entrada del edificio, situada en una calle secundaria cerca de la Tower of London, requería un rediseño llamativo, que fuera sofisticado, elegante y atrevido a la vez. El principal atributo de este proyecto son las múltiples facetas de la fachada. La geometría refinada de la nueva pared, conseguida mediante paneles convexos entrelazados de acero inoxidable pulido, se extiende desde el interior del vestíbulo y a través de la fachada acristalada hasta envolver también la de la calle del edificio.

foto
La nueva pared de acero inoxidable se extiende desde el interior del edificio hasta su fachada exterior.

Polona Pirnat, arquitecto de Bogle Architects, ha explicado cómo nació la idea de esta pared: "Elegimos el acero para la pared externa y el área de recepción ya que es un material resistente y versátil que se presta a una gran variedad de acabados, dando lugar así a una superficie de múltiples facetas con una textura que refleja y una luz difusa, lo cual aporta una sensación de dinamismo a la nueva entrada.”

“Originalmente, pensamos en el uso de aluminio fundido pero, después de consultar a Marzorati Ronchetti, decidimos utilizar acero inoxidable, un material que se presta a los acabados más refinados. Para asegurar la más alta calidad de este acabado, la instalación se ha prefabricado en un taller para luego montarla en el propio lugar de la construcción”, ha añadido seguidamente el arquitecto.

foto
El acero inoxidable utilizado para la remodelación permite conseguir unos acabados refinados.

El diseño del detalle de la pared fue hecho a medida por Marzorati Ronchetti, cuya cartera incluye el showroom de Louis Vuitton en Milan, el vestíbulo de St Mary Axe 30 en Londres, y una exposición en el MoMA de Nueva York, entre otros.

La coherencia del diseño se ve reforzada por una cubierta flotante, unida a la introducción de un gran mostrador de recepción de acero.

foto
El diseño de la entrada concluye con un gran mostrador de recepción hecho con acero.

Stefano Ronchetti, de Marzorati Ronchetti, ha afirmado que “a menudo nos piden diseños que están a medio camino entre la arquitectura y el arte. En este caso, el acero inoxidable de múltiples facetas presenta una resolución llamativa. El acero se ve aumentado por la iluminación a lo largo del techo, el cual se extiende hasta fuera, aspecto que otorga carácter a la entrada.”

“La recepción también fue diseñada de manera especial. La parte superior del espejo refleja la luz del espacio. Sin embargo, son los tonos oscuros del acero -ligeramente cóncavo-, que hacen que el mostrador destaque.”, ha añadido Ronchetti.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS