Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Guardian ha proporcionado más de 200 metros cuadrados de vitrinas para proteger y exhibir más de 290 piezas

El vidrio Guardian Clarity presente en la exposición única del museo egipcio de París

Redacción Interempresas14/12/2015
foto

Guardian Industries Glass Group en Europa proporcionó el vidrio anti-reflejante Guardian Clarity para su uso en las vitrinas de Osiris, una exposición itinerante de piezas antiguas egipcias excepcionales. (Fotografía: Philippe Chancel © Franck Goddio / Hilti Foundation, GRDPR008).

Guardian Industries, proveedor de productos de vidrio comercial, residencial e interior de alta calidad, ha proporcionado el vidrio anti-reflejante de doble cara Clarity para las vitrinas de 'Osiris. Misterios Sumergidos de Egipto', una exposición itinerante de piezas egipcias inaugurada recientemente en París.

Guardian ha suministrado alrededor de 200 metros cuadrados de vidrio de la gama Clarity para el recinto de la exposición. Guardian Clarity ha sido creado usando la tecnología de revestimiento de vidrio de pulverización catódica. Su color residual es de un azul neutro suave que, en combinación con el vidrio base de Guardian UltraClear, le permite ofrecer la máxima transparencia, al mismo tiempo que elimina los brillos y los reflejos no deseados.

La compañía ha dado así respuesta al reto al que se ha enfrentado el Instituto del Mundo Árabe de París, que necesitaba vitrinas para exponer y salvaguardar piezas antiguas de gran valor, muchas de las cuales han estado sumergidas en el fondo del mar durante siglos.

foto

Las valiosas piezas de la exposición merecen ser expuestas de la mejor manera posible para garantizar que los visitantes puedan ver cada detalle de estos tesoros seculares bajo el mar. Los objetos también tienen que ser protegidos contra posibles daños. (Fotografía: Philippe Chancel © Franck Goddio / Hilti Foundation, GRDPR008).

La exposición 'Osiris. Misterios Sumergidos de Egipto' muestra piezas históricas y sorprendentes relacionadas con el dios Osiris que fueron recuperadas durante las últimas excavaciones subacuáticas en el delta del Río Nilo en Egipto por el Instituto Europeo de Arqueología Submarina, organización sin ánimo de lucro.

Los organizadores han combinado estos excepcionales hallazgos con más de 40 espléndidas piezas cedidas por los museos de El Cairo y de Alejandría. Con ellas se ha reunido una exposición única itinerante de piezas que, en algunos casos, nunca se habían visto fuera de Egipto.

foto

El color residual de Guardian Clarity es un azul neutro suave que, en combinación con el vidrio base del Guardian UltraClear, le permite ofrecer la máxima transparencia al tiempo que elimina los brillos y los reflejos no deseados. (Fotografía: Philippe Chancel © Franck Goddio / Hilti Foundation, GRDPR008).

El reto de los responsables de la exposición era conseguir que esta colección única fuera vista por el público como si no hubiera vitrinas de por medio y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de estos objetos excepcionales. Gracias a Guardian Clarity, Guardian ha cubierto ambas necesidades presentando con todo su esplendor más de 290 piezas en un espacio de exposición que cubre 1.100 metros cuadrados.

'Osiris. Misterios sumergidos de Egipto' es una de las consecuencias más destacadas de las excavaciones dirigidas por Franck Goddio, en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, en la parte occidental del delta del Nilo.

foto

La exposición cuenta con más de 290 piezas en un espacio de exposición que cubre 1.100 metros cuadrados.(Fotografía: Philippe Chancel © Franck Goddio / Hilti Foundation, GRDPR008).

Empresas o entidades relacionadas

Guardian Glass

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS