Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

Alberto Campo Baeza gana el Premio Internacional de Arquitectura de BigMat

23/11/2015

El arquitecto español Alberto Campo Baeza ha sido el ganador del International Architecture Award Grand Prize, promovido por BigMat, por el edificio del Consejo Consultivo de Zamora, realizado en colaboración con los arquitectos Pablo Fernández Lorenzo, Pablo Redondo, Alfonso González Gaisán y Francisco Blanco Velasco. El arquitecto francés Samuel Delmas se alzó con el premio al Mejor Arquitecto Joven por su edificio en Nozay.

 

foto
Consejo Consultivo de Zamora, de Alberto Campo Baeza, ganador del Premio Internacional de Arquitectura de BigMat.
El grupo BigMat International SA, con sede central en Luxemburgo y presente en siete países europeos, promueve el premio internacional de arquitectura “BigMat’15 International Architecture Award 2015”.

Para el jurado de este codiciado galardón, el común denominador de todos los proyectos ha sido la excelente calidad de los mismos. El jurado del Premio Internacional de Arquitectura BigMat, presidido por el arquitecto español Jesús Aparicio, está formado por profesionales de reconocido prestigio de cada uno de los países concurrentes: Henri Ciriani por Francia, Francesco Dal Co por Italia, Manuel Aires por Portugal, Antonio Ortiz por España, Olivier Bastin por Bélgica, y Martin Rajnis por la República Checa.

En esta convocatoria de 2015 se han presentado 750 proyectos, de los que se seleccionaron 100. Entre estos, salieron 18 como finalistas, tres por cada país. Luego se decidieron los seis ganadores nacionales y de ellos se otorgaron el premio al Mejor Arquitecto Joven, que fue para Samuel Delmas de Francia, y el Gran Premio Internacional a Campo Baeza. En esta convocatoria han participado arquitectos tan conocidos como Souto de Moura, Brandao, Mangado, Campo Baeza, Nieto-Sobejano, Paredes-Pedrosa, Linazasoro, RCR, Vázquez Consuegra, Perrault, Odile Decq, Natalini o Kazuyo Sejima con el Louvre de Lens.

El Premio Arquitectura Internacional BigMat se ha convertido en un escenario de tendencias en el que se muestra cómo es la arquitectura actual. Junto a edificios que nacen como punto de encuentro para propiciar las relaciones interpersonales, se ubican construcciones más sencillas dispuestas a ceder su protagonismo a la belleza de la naturaleza.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS