Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Armaflex, el material de aislamiento instalado en los grandes estadios de fútbol

Redacción RehabitecNews30/09/2014

NP-E011_2014_ BeloHorizonte_Mineirao_webArmacell, el fabricante de espumas técnicas y líder mundial del mercado de materiales de aislamiento técnico flexibles, ha sido el encargado de llevar a cabo el aislamiento de las instalaciones de refrigeración y aire acondicionado de buena parte de los estadios de fútbol donde se ha disputado el Mundial de Brasil este pasado verano.


En total se han instalado 50.000 m de coquillas y 15.000 m2 de planchas del aislamiento elastomérico flexible Armaflex en los estadios remodelados o en los de nueva construcción. Concretamente, en ocho de los doce campos, Armaflex fue el material elegido por sus prestaciones y fiabilidad en el control de la condensación y ahorro energético.


Estádio Mineirão en Belo Horizonte (Minas Gerais)


Con una capacidad de 64.000 espectadores, el Mineirão no sólo es uno de los estadios más grandes, sino también fue uno de los más importantes del Mundial, remodelado a tiempo para la Copa de Confederaciones.


Capacidad: 62.160 espectadores. Inauguración: 3 de febrero de 2013.


Características especiales: 80.000 m² de explanada, aparcamiento para 2.925 vehículos, restaurante para 370 personas, zona comercial con un total de 47 tiendas.


Productos de Armacell: 10.000 m de coquillas y 1.356 m² de planchas de Armaflex.


Instalador: JAM Engenharia.


Estádio Castelão en Fortaleza (Ceará)


NP-E011_2014_ Fortaleza_Castelao_webEste estadio fue totalmente remodelado para el Mundial y actualmente las gradas están cubiertas. El Castelão fue el primer estadio que se terminó, siendo también el primero del Mundial, en todo el mundo, en obtener la certificación Leed (Leadership in Energy and Environmental Design).


Capacidad: 63.903 espectadores


Inauguración: 27 de enero de 2013


Características especiales: nuevo tejado con recubrimiento que garantiza temperaturas más agradables, aparcamiento para 1.900 vehículos.


Productos de Armacell: 1.500 m de coquillas y 600 m² de planchas Armaflex.


Instalador: Primare Engenharia


Arena Pernambuco en Recife (Pernambuco)


Nuevo estadio construido en São Lourenço da Mata, en las afueras de Recife. Antes del Mundial, el Arena Pernambuco también se utilizó en la Copa de Confederaciones de 2013.


Capacidad: 42.849 espectadores  Inauguración: 22 de mayo de 2013


Características especiales: 4.700 plazas de aparcamiento, planta de energía solar para el estadio, ventilación natural, la fachada exterior está recubierta con bombillas LED que brillan con multitud de colores.


Productos de Armacell: 10.200 m de coquillas y 1.900 m² de planchas Armaflex.


Instalador: Artemp


Arena Fonte Nova en Salvador (Bahia)


NP-E011_2014_Salvador_ArenaFonteNova_webNuevo estadio construido en la ubicación del viejo Estádio Fonte Nova, aprovechando los materiales del mismo. Tras el Mundial se ha previsto para usos culturales de alcance importante. La construcción del techo es de especial interés arquitectónico ya que, al igual que en el estadio del Mundial en Hanover (AWD Arena), está basado en una estructura de anillo cerrado.


Capacidad: 48.747 espectadores   Inauguración: 7 de abril de 2013


Características especiales: techo metálico ligero (sistema de ruedas con radios), 2.500 plazas de aparcamiento, museo del fútbol.


Productos de Armacell: 1.500 m de coquillas y 500 m² de planchas Armaflex.


Instalador: Artemp 


Estádio Nacional en Brasília (Distrito Federal)


NP-E011_2014_ Brasilia_ManeGarrincha_webTras la demolición del viejo estadio en la capital de Brasil, aquí se construyó una de las más emblemáticas sedes del campeonato. Con una capacidad de más de 70.000 espectadores, es el segundo estadio de mayor tamaño de este Mundial.


Capacidad: 70.064 espectadores


Inauguración: 18 de mayo de 2013


Características especiales: techo recubierto con una membrana autolimpiante, cuatro depósitos para la recogida de aguas pluviales, zona de ocio con bares y restaurantes.


Productos de Armacell: 8.340 m de coquillas Armaflex.


Instalador: Arclima


Estádio das Dunas en Natal (Rio Grande do Norte)


Para poder convertirse en una de las sedes del Mundial, el estadio Machadão de Natal fue demolido y en su lugar se construyó un vanguardista campo de fútbol, con un diseño ondulante que recuerda a las dunas de arena de la zona.


Capacidad: 42.086 espectadores   Inauguración: 26 de enero de 2014


Características especiales: más de 2.600 plazas de aparcamiento, sala VIP, gimnasio y zonas comerciales, salas de prensa y conferencias, futura zona de exposiciones


Productos de Armacell: 2.100 m de coquillas y 1.400 m² de planchas Armaflex.


Instalador: Arclima


Arena da Amazônia en Manaus (Amazonas)


El estadio más controvertido y, desde el punto de vista arquitectónico, el más original de este Mundial se construyó en el centro de la selva amazónica, una de las zonas forestales continuas más grandes del mundo. El tejado y la fachada tienen una estructura metálica basada en los cestos de paja típicos de esta región. La construcción de este estadio se realizó cumpliendo con las más estrictas normas de sostenibilidad.


Capacidad: 42.374 espectadores  Inauguración: 9 de marzo de 2014


Características especiales: 400 plazas de aparcamiento subterráneo, vía de acceso a un corredor especial de autobuses y a un tren monorraíl.


Productos de Armacell: 1.080 m de coquillas y 6.408 m² de planchas Armaflex.


Instalador: JAM Engenharia


Arena Grêmio en Porto Alegre (Rio Grande do Sul)


Segundo estadio para una de las ciudades más forofas del fútbol del país. Mientras que el campo del SC Internacional, Estádio Beira-Rio, constituyó  una de las sedes del Mundial, el nuevo campo perteneciente a su eterno rival, Grêmio Porto Alegre, se utilizó para los entrenamientos.


Capacidad: 63.903 espectadores   Inauguración: 8 de diciembre de 2012


Características especiales: 5.400 plazas de parking, 58 bares y 2 restaurantes panorámicos, auditorio con 200 butacas.


Productos de Armacell: 13.450 m de coquillas y 2.925 m² de planchas Armaflex.


Instalador: Planer 


Arena São Paulo (São Paulo)


NP-E011_2014_ SaoPaulo_ArenaSaoPaulo_webEl Mundial arrancó con el encuentro inaugural entre Brasil y Croacia en el Arena São Paulo, el 12 de junio. Este “templo del fútbol” presenta una construcción de tejado abierto y tiene la pantalla de vídeo más grande del mundo.


Capacidad: 65.807 espectadores


Inauguración: 19 de mayo de 2014


Características especiales: tratamiento sostenible de aguas pluviales, sistema de aire acondicionado de última generación, suelo de mármol, sistema de refrigeración instalado en el terreno de juego, enorme panel de LEDs (5000 lux) en la fachada externa de la tribuna oriental.


DruckSistemas de refrigeración y aire acondicionado que cumplen con los requisitos más estrictos de la protección contra incendios en la construcción de vehículos sobre raíles. 


Ver el vídeo para conocer más a fondo el nuevo producto de Armacell: www.armacell.com/ArmaflexRailSD

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Motion4

Guía automática EvoDrive

Motion4

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-América Expo Group, S.A.Batimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS