Actualidad Info Actualidad

14.000 Metros Rehabilitados con Fachada Ventilada Ulma

Redacción RehabitecNews07/03/2014

Antes Despues_Se han rehabilitado 4 bloques de viviendas con Fachada Ventilada Ulma en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat, concretamente en la Plaza de Fontsanta. Los 4 edificios acarreaban serios problemas de humedad y condensaciones por lo que los 350 vecinos estaban buscando una mejora en la calidad y confort de sus viviendas y la realización de un aislamiento profesional.


Puedes ver más imágenes de la obra en nuestra web para apreciar el resultado.


Además, puedes ver un vídeo del proceso de rehabilitación de esta obra en concreto.


El valor diferencial que ha aportado Ulma al proyecto ha sido fundamental:




  1. Fonsanta3Flexibilidad. Se han realizado adaptaciones de formatos de placa, y de colores para adecuarse a la nueva imagen deseada de los edificios.

  2. Solución Integral. Se han coordinado las distintas fases constructivas del proyecto y los distintos gremios implicados.

  3. Rapidez en suministro. El suministro del material con formatos personalizados se ha llevado a cabo en un tiempo record.

  4. Rapidez en ejecución. Hay que destacar que esta rehabilitación de dimensiones considerables, se ha llevado a cabo en tan sólo 8 meses. 1750 m2 /mes de media que es muy reseñable.


Además, una de los objetivos del proyecto era realizar toda la obra desde el exterior, evitando así actuación alguna desde el interior de las viviendas, que han permanecido ocupadas durante todo el proceso constructivo. Siendo este punto clave en comodidad para la comunidad de vecinos.


IMG_3278El cerramiento de carpintería debía ser incorporado desde el exterior, de ahí que fue vital la cooperación en la definición de las diferentes entregas entre la fachada ventilada y la carpintería de aluminio. Esta última tenía que adecuarse a otras condicionantes como son las propias derivadas de la rehabilitación, el plazo de ejecución y las distintas fases constructivas.


Además del valor añadido aportado por Ulma, el propio sistema de Fachada Ventilada, es considerado como el más eficaz para solucionar el aislamiento del edificio, eliminando los puentes térmicos así como los problemas de condensación y obteniendo un excelente comportamiento térmico-higrométrico del edificio.


El efecto chimenea que proporciona, hace que el aire circule entre la cámara de aire que se encuentra entre la placa y el muro del edificio, y contribuye a evitar la acumulación de calor, eliminando la humedad producida por la lluvia o la condensación.


Ventajas destacadas de este sistema para la Rehabilitación:




  • Se renueva la imagen de edificio. Pudiendo elegir entre una amplia gama de formas colores y texturas que permiten ofrecer una imagen renovada.

  • Aumenta el Patrimonio al conseguir una revalorización del inmueble muy superior al coste de la obra.

  • Se ahorra en energía y consumo: Menos gasto en calefacción y en aire acondicionado Se reduce el consumo de energía hasta en un 30.

  • Ofrecemos un Servicio Integral Desde la propia fabricación del material hasta la instalación en obra, responsabilizamos de cada proyecto que ejecutamos, ofreciendo un Servicio Integral llave en mano, lo que permite reducir plazos y ajustar los costes.


Ficha Técnica


17Promotor: Procornellà


Superfície de Fachada Ventilada: 13.929 m2


Empresa Construtora: UTE Façanes Fontsanta


Arquitecto: J.A Marín Sánchez


Tiempo de ejecución: 8 meses

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS