Actualidad Info Actualidad

Ursa instala 5000 metros de conductos en un hotel con certificado Leed Oro

Redacción RehabitecNews13/05/2014

jumeirah_hotel_port_soller_mallorcaLos productos Ursa AIR han vuelto a ser elegidos para estar presentes en un edificio sostenible que ha superado el proceso de certificado Leed obteniendo una calificación Oro. La excelente absorción acústica de los paneles Ursa AIR Zero ha sido un factor determinante para su elección y posterior instalación en más de 5.000 m2 de conductos en el Jumeriah Port Soller Hotel & Spa.


Hotel JumeirahEl hotel de 120 habitaciones y suites, está compuesto por once edificios de no más de tres plantas de altura, cuyo diseño se inspira en el estilo tradicional mallorquín. Construido con materiales de la zona madera y piedra natural, el complejo ha buscado integrarse de manera armónica con el entorno y su paisaje. Desde el punto de vista energético, todos los edificios cuentan con placas solares y calderas de biomasa para reducir el consumo eléctrico y el de gas de las instalaciones. Además, están dotados de un Sistema de Control y Gestión inteligente de las instalaciones, que le permite automatizarlas y optimizar el consumo tanto en climatización como en iluminación, de habitaciones y zonas comunes.


Parte de esta climatización eficiente son los 5.000 metros de conductos de Ursa Air Zero, un sistema de construcción de conductos aislados térmica y acústicamente para la distribución de aire acondicionado. Además de su gran absorción acústica, este panel aporta otras ventajas como aislamiento térmico, la no acumulación de suciedad, que incide en la calidad del aire interior, los ensayos de la EN 13.403 o el tratamiento antimicrobiano.


Además Ursa AIR Zero tiene una reacción al fuego excelente, B s1 d0. El nuevo panel se ajusta a la norma UNE EN 13.262. El revestimiento interior es el tejido Zero de color negro. El panel está canteado en sus dos bordes largos, y el sistema de machihembrado está rebordeado.


ursa1Ursa es una empresa perteneciente a la multinacional Uralita, dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

Empresas o entidades relacionadas

Ursa Ibérica Aislantes, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS